A.B. Quintanilla es el hermano mayor de la fallecida cantante de música tejana Selena. También fue productor y escritor de la mayoría de sus canciones (Foto: Getty Images)
A.B. Quintanilla es el hermano mayor de la fallecida cantante de música tejana Selena. También fue productor y escritor de la mayoría de sus canciones (Foto: Getty Images)

” es la biopic de que estrenó el 4 de diciembre de 2020 y que rápidamente conquistó no solo a los seguidores de la ‘Reina del tex mex’, sino también a un público que apenas conocía algunas de sus canciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con A.B. Quintanilla?

es considerada un ícono de la música latina y sus canciones aún resuenan más de 20 años después, entre estas, “Como la flor”, “El chico del apartamento 512″ y “Bidi Bidi Bom Bom”, temas que la catapultaron a la fama mundial y la convirtieron en una de las cantantes más importantes de la historia.

Hablar del éxito musical de es también hablar de la importancia de la presencia de sus hermanos en su vida y sus inicios en la música. En particular de A.B. Quintanilla, quien escribió muchas de las canciones más populares de la Reina del Tex-Mex.

MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla, la verdadera inspiración de Selena Gomez

A.B. Quintanilla, de 57 años, es el hermano mayor de Selena y junto a Suzette, en la batería, acompañó a la artista en prácticamente toda su trayectoria. Ellos conformaron la agrupación “Selena y Los Dinos”, que más adelante sumó a más integrantes.

Tras la muerte de su hermana, no perdió su pasión por la música y se convirtió en un productor musical. Él continuó escribiendo y formando parte de bandas musicales como los Kumbia Kings, agrupación con la que llegaron a vender más de 20 millones de discos, y Kumbia All Starz.

Aunque ha llevado un bajo perfil en lo que respecta a su vida privada, el productor y compositor no ha estado exento de escándalos. ha protagonizado escándalos en los que ha tenido problemas con el alcohol, con la ley y por su mala conducta.

Sin embargo, pocos conocen que el hermano mayor de Selena Quintanilla sufre de problemas mentales que lo han aquejado a lo largo de su vida. Fue en 2015 cuando habló sobre este tema durante una entrevista para el programa “Suelta la Sopa”.

En la conversación, reveló que sufre bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno por déficit de atención. Problemas que decidió prestar atención debido a la insistencia de su madre, quien ha estado preocupada por su salud mental.

El artista ha pasado en varias ocasiones por el quirófano. En el mencionado programa, declaró que tras sufrir una fuerte caída se sometió a múltiples cirugías ya que había perdido movilidad en sus piernas. Es por ello que en varias ocasiones se le vio asistir a diversos eventos con aparatos para poder caminar.

Tiempo después, volvió al quirófano debido a problemas en uno de sus hombros, por lo que le incrustaron 4 tornillos. Estas situaciones han hecho que el hermano mayor de Selena tome consciencia y cuidado sobre su salud.