Selena murió en Texas, ciudad que la vio triunfar, a los 23 años (Foto: EMI Music)
Selena murió en Texas, ciudad que la vio triunfar, a los 23 años (Foto: EMI Music)

Han pasado casi 30 años desde aquel fatídico 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, cuando dos disparos realizados por acabaron con la vida de , la cantante conocida como “” y quien se perfilaba como una de las nuevas figuras de la música latina en Estados Unidos.

Mira también:

Pese a solo tener 23 años, la celeb de Estados Unidos ya había construido una carrera muy exitosa en la música gracias a temas exitosos como “Amor prohibido”, “Si una vez”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros.

En la actualidad, Yolanda Saldivar, quien además de representante de la cantante era amiga personal de la cantante, continúa purgando condena en la prisión Patrick O’Daniel Unit, desde donde concedió una nueva entrevista para la bioserie, en donde apuntó contra , el padre de la artista.

"Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" mostrará nuevas perspectivas sobre la muerte de Selena Quintanilla (Foto: Oxygen)
"Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" mostrará nuevas perspectivas sobre la muerte de Selena Quintanilla (Foto: Oxygen)

¿YOLANDA SALDIVAR ASESINÓ A SELENA?

La mujer, que se desempeñó como representante y líder del club de fans de “La reina del Tex Mex”, fue parte la serie biográfica “” (”El secreto entre ellas”), el cual se estrenó el pasado 17 de febrero en la cadena Oxygen.

Durante los tres episodios que dura la producción, enfocada en la relación entre ambas y los últimos días de la cantante, Saldivar indicó que su memoria sobre ese momento no es clara, pues no se percató del disparo que acabó con la artista, pues su intención nunca fue atacarla.

No supe cuándo se disparó mi arma. No supe que le había dado porque pensé que simplemente había huido”, señaló en su testimonio. “Me asustó, la asustó. Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo intención de hacerle daño”, añadió.

Sobre el origen del revolver calibre 38 mm. con el que acabó con Selena, la mujer, que actualmente tiene 63 años, reveló que lo adquirió como defensa luego de ser acusada por el padre de la cantante, el productor Abraham Quintanilla, de robarle a su hija.

En la reunión, que tuvo lugar el 9 de marzo de 1995, también participaron la propia cantante, su hermana Suzette y la representante. Las acusaciones, según Yolanda, la hicieron sentir en peligro, por lo que adquirió un arma para defenderse de posibles represalias.

No me sentía segura. Era mi propia defensa de que, si algo se me presentaba, iba a protegerme. Tenía miedo”, mencionó la también exenfermera.

"Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" mostrará nuevas perspectivas sobre la muerte de Selena Quintanilla (Foto: Oxygen)
"Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" mostrará nuevas perspectivas sobre la muerte de Selena Quintanilla (Foto: Oxygen)

YOLANDA SALDIVAR ACUSA A ABRAHAM QUINTANILLA DE LA MUERTE DE SELENA

Casi dos décadas después del lamentable suceso, Saldivar se mantiene en su versión de que fue juzgada de manera injusta, pues nunca se probó que las acusaciones de Quintanilla fuesen ciertas y que todo esto desencadenó en el atentado contra “La reina del Tex Mex”.

Nunca me han demostrado que le robara un solo céntimo. Si fui malversadora como (Abraham) afirmó, ¿por qué nunca presentó cargos en mi contra? No lo hizo porque nunca tuvo esas pruebas”, sentenció.

Por su parte, la web oficial de recordó una entrevista que Yolanda brindó en 2009 a “El gordo y la flaca”, en el que acusó a sus abogados de darle la espalda y hasta venderse para perjudicarla y continuar la narrativa de Abraham Quintanilla.

Fui condenada por la opinión pública incluso antes de que comenzara mi juicio. Se les ha alimentado con una narrativa que no es correcta”, se defendió en la entrevista.

Incluso, acusó a los medios y la opinión pública de “invertir el derecho como ciudadana de Estados Unidos a ser inocente hasta que se demuestre culpabilidad”, pues ella fue señalada como responsable de los hechos y debía demostrar su inocencia.

Del mismo modo, Saldivar apunta al padre de la cantante de difundir una mala imagen de ella entre los seguidores de Selena, para buscar beneficios personales en la industria.

Sé que la gente estaba sufriendo, lo sé. Y sé que la amaban, sin duda. Y sé que la gente hasta el día de hoy todavía siente dolor por ella, yo también”. Y creo que Abraham aprovechó ese sentimiento, de esa simpatía, y lo utilizó en su beneficio para envenenar sus mentes, y sigue haciéndolo”, sentenció.

MÁS INFORMACION SOBRE SELENA QUINTANILLA

¿DE QUÉ TRATA “SELENA & YOLANDA: THE SECRETS BETWEEN THEM”?

r, quien era alguien muy cercana a la cantante, al punto de no solo ser su trabajadora y fanática, sino su amiga. La producción presenta, principalmente, las palabras de la prisionera.

Con una serie de entrevistas desde la cárcel, Yolanda Saldívar hace nuevas revelaciones acerca de este hecho que paralizó a los Estados Unidos en la década de los 90. “Después de tantos años, creo que es hora de aclarar la historia. Sabía sus secretos y creo que la gente merece saber la verdad”, se escucha decir a la asesina en un adelanto.

SELENA QUINTANILLA: LA TUMBA DE LA CANTANTE

 se ganó el cariño de su público y la admiración de otros artistas. Con solo 23 años estaba en la cima del éxito y tenía todo un camino por delante. Era muy querida y muestra de ello fue el masivo y emotivo funeral, en el que el público la despidió a lo grande.

, a la intérprete de “Bidi bidi bom bom” y “Techno Cumbia”. El lugar contó con una capacidad para 2.500 personas para que sus fanáticos puedan despedirse de la artista.

¿A QUÉ SE DEDICAN LOS HERMANOS DE SELENA QUINTANILLA?

, el mayor del clan, volvió a los escenarios con , un conjunto musical que se caracteriza por mezclar cumbia, pop y R&B. Uno de los temas más conocidos de la agrupación es “Chiquilla”.

Después del drama con su compañero de banda Cruz Martínez, A. B. dejó el grupo y lanzó “Kumbia All Starz” en 2006. Este grupo no se ha separado y ha creado grandes éxitos como Parece que va a llover y Speedy Gonzales, así lo recoge el portal mexicano Chic Magazine.

TRÁILER DE “SELENA & YOLANDA: THE SECRETS BETWEEN THEM”

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC