Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995, a los 23 años (Foto: Selena Quintanilla)
Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995, a los 23 años (Foto: Selena Quintanilla)

Recordar es volver a vivir. A principios de julio de 2021, el cantante revivió un momento que dejó huella en la historia de la música latinoamerica: la vez que compartió escenario con la fallecida , en 1994, durante la entrega de unos premios.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Selena Quintanilla conoció a Pepe Aguilar

Más de 20 años después de su muerte, la fama de permanece intacta, al punto de generar miles de consultas diarias en motores de búsquedas y redes sociales, además de importantes sumas de dinero a sus herederos.

Durante la primera década de los años 90, la ‘’ se convirtió en el referente de la música en español en Estados Unidos y México. Incluso hoy, sus canciones todavía pueden escucharse en las emisoras radiales y en plataformas como Spotify, donde acumulan millones de reproducciones. Por ejemplo, “Amor prohibido” ha sido escuchada más de 138 millones veces solo en este servicio y “El chico del apartamento 512″, más de 88 millones.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre el museo de Selena Quintanilla

Selena, tras su muerte, continuó cosechando premios y galardones como en el 2017 cuando obtuvo su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (Estados Unidos). Por otro lado, los familiares de la desaparecida artista recibieron a inicios del 2021 un Grammy especial que la Academia de la música otorgó a Selena.

Este premio fue denominado Grammy a la trayectoria (Lifetime Achievement Award), y se trata de un galardón especial que la Academia de la Grabación hace entrega a quienes durante su vida han colaborado con el mundo artístico.

Cantante fue considerada como una de las más representativas de la música latinoamericana durante la primera mitad de los años 90.
Cantante fue considerada como una de las más representativas de la música latinoamericana durante la primera mitad de los años 90.

¿QUIÉN ES MARCO ANTONIO SOLÍS?

Canciones como “Si no te hubieras ido”, “Mi eterno amor secreto”, “Dónde está mi primavera” o “La venia bendita”, son algunos de los éxitos del cantante y productor musical , un artista que nació en la localidad de Ario de Rosales, en Michoacán (México) el 29 de diciembre de 1959.

Durante sus inicios en el mundo de la música fundó junto a su hermano la agrupación “Los Bukis”, donde se desempeñó como vocalista, productor y autor de la mayoría de las canciones que interpretaban.

MÁS INFORMACIÓN: Chiquis Rivera, ¿busca ser la nueva sucesora de Selena Quintanilla?

Luego de Los Bukis, en 1996, Solís decidió emprender su carrera como solista y lanza su primer álbum “En pleno vuelo” con el cual consiguió ocupar los primeros lugares en las canciones latinoamericanas del Billboard en los Estados Unidos.

Posteriormente y hasta la fecha el cantautor continúa trabajando en grandes éxitos musicales que han sido del agrado de miles de sus fanáticos.

LA ALEGRÍA DE LOS FANÁTICOS DE SELENA QUINTANILLA

Han pasado más de dos décadas de la muerte de Selena y el recuerdo de la cantante sigue presente para sus fanáticos quienes al ver una reciente publicación de estallaron de alegría, pues, nunca imaginaron que mediante un post la volverían a ver.

MARCO ANTONIO SOLÍS Y SELENA QUINTANILLA EN UN MISMO ESCENARIO

La publicación que fue tendencia se puede encontrar en el Instagram oficial del Buki, donde se aprecia a durante la entrega de los premios Furia Musical, junto a Ramiro, quien fuera parte del grupo Bronco. Ellos fueron los encargados de presentar al ganador del mejor disco del año en el género balada.

La Reina del Tex-Mex nombra a por ser quien resultó ganador en aquella ocasión. Es la propia Selena quien entrega este reconocimiento.

El video tiene más de 510 mil reproducciones y ha superado los mil comentarios. Este hecho es un momento histórico que ha quedó en la memoria de muchas personas y que los fanáticos de la artista han podido disfrutar.

Recuerdo este momento como si fuese ayer”, publicó el Buki.

CUÁL FUE LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE INTERPRETÓ SELENA EN SU ÚLTIMO CONCIERTO

La quedó grabada para la historia y fue lanzado en 2001 en disco compacto y en 2003 como DVD. ¿Cómo fue el show? Para aquella oportunidad, Selena tenía preparado una sorpresa: ocho minutos de un popurrí de canciones de leyendas de la música disco de la talla de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros.

Luego cantó los favoritos del público: Primero “Amor Prohibido”, seguido de “Baila Esta Cumbia”. Después vinieron “Tus Desprecios”, “Cobarde” y “Techno Cumbia”, para inmediatamente conquistar con los éxitos que marcaron para siempre a sus fanáticos.

“COMO LA FLOR”, UN EMBLEMA DE SELENA QUINTANILLA

“Como la flor” forma parte del tercer álbum de estudio “Entre a Mi Mundo” de Selena. Escrita y producida por A.B Quintanilla y Pete Astudillo. El tema fue lanzado como el tercer sencillo oficial del álbum el 4 de octubre de 1992. Es la canción más exitosa y emblemática de la cantante.

Al igual que sus anteriores sencillos, “Como la flor” fue número uno en diferentes listas de música en Estados Unidos y México.

Debido al enorme éxito, de esta canción, hasta el día de hoy, es considerada la canción insignia en toda la carrera de .

MÁS INFORMACIÓN: Marco Antonio Solís manda mensaje a personas que dudan en vacunarse contra COVID-19

¿CUÁNDO MURIÓ SELENA QUINTANILLA?

, la “Reina de la Tex-Mex”, murió el 31 de marzo de 1995, al ser asesinada en un hotel en Texas por su fan y empleada Yolanda Saldívar, en medio de muchos rumores. La noticia de su muerte, con apenas 23 años, causó conmoción en y en la comunidad latina, que hasta ahora la llora, pero también la recuerda, baila y canta sus canciones.

El entonces auditorio Bayfront fue el lugar elegido para dar el último adiós, a la intérprete de “Bidi bidi bom bom” y “Techno Cumbia”. Al año siguiente, en 1996, ese lugar cambió de nombre y ahora se llama auditorio Selena, en honor a la cantante.

El funeral fue cubierto por la agencia AP, que en su momento difundió un video, que ahora se puede encontrar en YouTube. En las imágenes se ve al esposo Chris Pérez y a la familia de Selena muy afectados por la tragedia, en especial su madre. También se puede observar a personas entrando al recinto y darle el pésame a la familia.

LA VEZ QUE SELENA PARTICIPÓ EN UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

Por su fama y gran llegada a diversos públicos, Selena también fue convocada para una campaña contra la violencia familiar. Así se ha visto en un video subido a YouTube, donde la “Reina del Tex-Mex” se involucra para frenar el flagelo social.

La famosa cantante aparece en el spot televisivo en el que debía dar un mensaje para que las víctimas de violencia familiar puedan denunciar a sus agresores.

“Es posible que usted pueda ser víctima de la violencia familia. Si a usted la golpean, la insultan o la maltratan no está sola. La violencia familiar nos afecta a todos”, dijo la cantante.

El video se encuentra en YouTube y ha recibido una serie de comentarios de los seguidores de Selena, quienes han aplaudido el compromiso social que tenía la estrella en ese entonces.