Selena Quintanilla fue entrevista por Rebecca de Alba meses antes de su muerte (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)
Selena Quintanilla fue entrevista por Rebecca de Alba meses antes de su muerte (Foto: Selena Quintanilla / Instagram)

A pesar que han pasado más de veinte años desde la muerte de la cantante , la artista aún sigue dando que hablar y sus recuerdos son lo más valioso para sus miles de fanáticos. Por ello, verla a través de un video o una fotografía inédita genera miles de visitas y reacciones en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce cuál era el peso y la altura de Selena Quintanilla

pudo obtener la popularidad durante los primeros años de la década de los 90, cuando además de firmar con una importante disquera, se sumó a los grandes festivales musicales de la época y se codeó con las estrellas de la época como la más brillante de estas.

Con éxitos como “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros, la también conocida como la ‘Reina del tex-mex’ se convirtió en un referente de la música latinoamericana en los Estados Unidos y México.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Selena Quintanilla compartió escenario con Marco Antonio Solís en 1994
Como en el caso de su colega Luis Miguel, a la estrella de ascendencia mexicana también le hicieron una serie biográfica para la plataforma de streaming Netflix (Foto: Selena / Instagram)
Como en el caso de su colega Luis Miguel, a la estrella de ascendencia mexicana también le hicieron una serie biográfica para la plataforma de streaming Netflix (Foto: Selena / Instagram)

Actualmente en la aplicación Spotify, su canción “Amor prohibido” ha sido escuchada más de 138 millones veces, mientras que “El chico del apartamento 512″, más de 88 millones. De esta manera, Quintanilla aún mantiene vigente su legado para alegría de sus fanáticos.

Recientemente el nombre de ha sido escuchado junto al de Rebecca de Alba, una conductora de televisión muy reconocida en México que anunció que regresaría a las pantallas con el reality show MasterChef Celebrity.

Pero muchos se preguntarán ¿quiésn es Rebecca de Alba?, pues, la conductora es reconocida por su larga trayectoria en los medios de comunicación y, principalmente, por haber realizado muchas entrevistas entre las que destaca una a la ‘Reina del Tex-Mex’, .

¿CUÁNDO SE REALIZÓ LA ENTREVISTA A SELENA QUINTANILLA?

Mediante las redes sociales se ha viralizado un video a través de la plataforma de YouTube donde la mencionada presentadora de televisión aparece junto al actor César Costa en el set.

Además de Quintanilla también se pudo ver a Gloria Trevi, Fey, Alejandro Sanz y muchos otros artistas de la época.

LA ENTREVISTA A SELENA QUINTANILLA

Esta entrevista ocurre en noviembre de 1994 algunos meses antes que la ‘Reina del Tex-Mex’ dejara este mundo tras ser asesinada por Yolanda Saldívar. Esa fue una de las últimas veces donde los fanáticos de la cantante pudieron verla a través de las pantallas.

se presentó en el programa conducido por César y Rebecca con la finalidad de promocionar su nuevo disco “Amor Prohibido”.

Selena dio detalles de su disco, su trayectoria y presentó a los músicos que lo acompañan en su banda. La artista se mostró muy contenta y tranquila en la entrevista y compartió algunas risas con los conductores del espacio.

Una de las integrantes de la banda Los Dinos era su hermana Suzette quien tocaba la batería y su hermano Abraham en el bajo. Además la acompañaba su esposo Chris Pérez en la guitarra.

EL MITO DEL SUPUESTO EMBARAZO DE SELENA QUINTANILLA

El 31 de marzo de 1995 Selena acordó reunirse con Yolanda en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros que se había negado a entregar. Aquel día y en medio de una discusión, Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.

Tras el incidente Yolanda se encerró por más de 10 horas en su camioneta en el estacionamiento del hotel hasta que se rindió. Durante todos estos años la mujer ha insistido que el asesinato de Selena Quintanilla fue un accidente y que nunca quiso dispararle.

Sin embargo, su versión fue poco creíble y en octubre de 1995 fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 30 años.

Durante el proceso de Yolanda Saldívar surgieron rumores que indicaban que la reina del Tex-Mex estaba embarazada. No obstante, Chris Pérez, viudo de la cantante, siempre negó esta información y Saldívar tampoco tuvo como probarla.

LA BODA SECRETA DE SELENA QUINTANILLA Y CHRIS PÉREZ

El guitarrista y compositor de raíces mexicanas Chris Pérez conoció a la cantante cuando ingresó a formar parte de la banda familiar “Selena y los Dinos”, en 1989. Según relató el músico en su libro “To Selena, With Love” (“A Selena, con amor”, en español), pese a que sus personalidades eran totalmente distintas: él callado y tímido, y ella extrovertida y alegre, se enamoraron de inmediato y tras un viaje a Acapulco comenzaron a verse a escondidas hasta que su padre Abraham los descubrió.

Si bien, el papá de Selena despidió al muchacho y prohibió a su hija verlo, ella lo buscó en 1992. Tras confesar que seguían amándose, ambos deciden fugarse y luego casarse sin permiso de nadie.

“Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿qué estamos haciendo? ¡Dios mío!’. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer”, dio a conocer años más tarde Pérez. Ellos contrajeron nupcias los primeros días abril de 1992. Pese a que Selena quería una boda a lo grande, hicieron una ceremonia exprés en Nueces County Courthouse. Ella tenía 20 años y él 22.

Los medios anunciaron el matrimonio y a Abraham Quintanilla no le quedó otra opción que aceptarlo como su yerno. La pareja se mudó a una casa al lado del resto de la familia Quintanilla.

EL PRIMER ÉXITO DE SELENA

Con el pasar de los episodios de ‘’Selena: La serie’', se conoce el esfuerzo que realizó la intérprete de ‘’Como la flor’' para que sus temas lograran cautivar a la comunidad latina residente en Estados Unidos. Fue así como se revela cual de todas sus canciones fue la encargada de despegar su carrera artística.

Se trata del éxito “Dame un beso”, el cual cantó junto a su agrupación Los Dinos en 1986. En ese momento aún no tenía disquera, ni tampoco había publicado un álbum.

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ‘’DAME UN BESO’'?

Con tan solo 15 años, la ‘Reina del Tex-Mex interpretó este poderoso y apasionado tema, que fue escrito por su hermano mayor, A.B. Quintanilla, y el compositor de la banda Los Dinos, Ricky Vela. Ambos jóvenes unieron sus mentes para desarrollar la letra de la canción que llevaría a la fama a la agrupación, pero aún más a la joven artista.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Lucía Méndez le regaló su vestido a Selena Quintanilla