Yolanda Saldívar es la mujer que asesinó a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995. Una tragedia que enlutó al mundo entero pues se trataba de una de las cantantes más queridas de la década de los noventa. Ahora, 28 años después de la muerte de la “Reina del Tex-Mex”, el nombre de su asesina ha vuelto a tomar fuerza en las noticias y las redes sociales porque podría salir de prisión.
Mira también:
Cabe recordar que Yolanda Saldívar fue hallada culpable del crimen de Selena Quintanilla y acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que se le aplicó la sentencia de cadena perpetua. Desde entonces, la mujer ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones bajo el argumento de presentar problemas de salud.
Ahora, su caso podría ser evaluado por la justicia. Entonces Yolanda Saldívar tendrá una nueva oportunidad para poder salir de prisión y terminar su condena bajo otra modalidad. ¿Realmente esto podría ocurrir? Aquí te lo contamos.
¿POR QUÉ YOLANDA SALDÍVAR, ASESINA DE SELENA QUINTANILLA, PODRÍA SALIR DE PRISIÓN?
Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla, quien falleció el 31 de marzo de 1995. La mujer fue acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que desde entonces viene cumpliendo su condena.
Saldívar ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones argumentando que tiene problemas de salud, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.
Es por ello que ha vuelto a recurrir a la justicia para que vean su caso. Será en 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional. Sin embargo, no hay certeza de que las autoridades estadounidenses accedan a su solicitud.
Actualmente, Yolanda Saldívar cumple su condena en la Unidad Mountain View de Gatesville, ubicada en Texas, donde permanece aislada de las reclusas.
Cabe señalar que Yolanda Saldívar ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones por sus mismas compañeras del centro penitenciario donde está recluida.
Selena Quintanilla fue una de las cantantes más queridas y destacadas de la década de los noventa. Se encontraba en la cima del éxito cuando Yolanda Saldívar la asesinó en 1995, por lo que la muerte de la cantante conmocionó al mundo entero, especialmente América Latina donde tiene un gran número de seguidores que la siguen recordando a través de su música.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SELENA QUINTANILLA
LAS CANCIONES DEL DISCO INÉDITO DE SELENA QUINTANILLA A 27 AÑOS DE SU MUERTE
En una entrevista para la agencia Efe, Abraham y Suzette Quintanilla -padre y hermana de Selena- revelaron que las canciones del disco póstumo de Reina del Tex-Mex fueron grabadas por la fallecida cantante cuando tenía entre 13 y 16 años, por lo que tuvieron que pulirlas para que sonaran como recién grabadas.
“El público todavía la recuerda. No la han olvidado y han estado esperando un proyecto así”, afirmó el padre de Selena, quien señaló que se trató de un esfuerzo en el que participó toda la familia. MÁS DETALLES AQUÍ