REVIVE el SHOW de medio tiempo del Super Bowl con Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin (Video: Fox Sports)

Shakira y Jennifer Lopez siguen dando que hablar tras la gran presentación que realizaron en el medio tiempo del Super Bowl 2020. El evento protagonizado por las latinas será recordado por siempre por la fuerza y la cultura latina que contagiaron a los millones de asistentes que presenciaron este magno evento que se da una vez al año.

Luego de varias semanas de preparación y producción, ambas artistas dejaron lo mejor de sí en el escenario y se robaron la atención del mundo entero que las alabaron por su presentación.

Pero detrás de este poderoso espectáculo y de las coreografías de infarto, y ‘escondieron’ ciertos mensajes muy profundos que quisieron mandar de forma sutil pero directa. ¡Aquí te los contamos!

La presentación de Shakira y Jenifer Lopez durante el entretiempo del Super Bowl 2020 dejó a más de uno con la boca abierta (Foto: Instagram)
La presentación de Shakira y Jenifer Lopez durante el entretiempo del Super Bowl 2020 dejó a más de uno con la boca abierta (Foto: Instagram)

¿CUÁLES SON LOS MENSAJES QUE DEJARON SHAKIRA Y JLO SOBRE EL ESCENARIO?

1. LA VOZ DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

Emme, la hija de JLo y Marc Anthony, brilló en la presentación como cantante, acompañada de varios niños que bailaron dentro de una estructura en forma de jaulas. Para varios analistas, como Erin Vanderhoof de la revista Vanity Fair, esta imagen fue un guiño a los miles de pequeños que viven atrapados en la frontera sin poder avanzar en busca de un futuro mejor.

Emme Muñiz, la hija de Jennifer López y Marc Anthony, debutó como cantante a nivel mundial (Video: AFP / Mag)

2. EL APOYO A PUERTO RICO

Otro de los momentos más impactantes de los 12 minutos del show fue el despliegue de una enorme bandera de Puerto Rico por parte de Jennifer Lopez. En redes, este gesto hizo estallar a miles, incluidos famosos como Ricky Martin.

El cantante puertorriqueño estaba en casa disfrutando del show y no dudó en reaccionar muy emocionado por este momento. Sintió que la Diva del Bronx apoya al pueblo de la isla que atraviesa una crisis política.

3. LOS RITMOS LATINOS SIGUEN MUY PRESENTES

Los bailes tradicionales afroamericanos y latinos como la champeta o la salsa de Cali que ambas mujeres representaron en sus respectivos shows resaltaron los pequeños grandes detalles de una cultura que sigue más viva que nunca. Pocos conocen esos estilos, pero su representación en el escenario fue una muestra de orgullo y un recordatorio en toda regla para que sigan más vivos que nunca y jamás decaigan.

4. EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

El empoderamiento de la mujer quedó más que representado en las voces y los bailes de Shakira y Jennifer Lopez. La gran complicidad y la unión de la fuerza tiró por los suelos los rumores de rivalidad, de competencia y de supuesto entre las divas. Juntas cerraron con un movimiento de caderas que estuvo muy lejos de expresas sensualidad o sexualidad, sino libertad.

Las dos artistas ejecutaron un impactante show en el intermedio de la final de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs (Foto: Instagram)
Las dos artistas ejecutaron un impactante show en el intermedio de la final de la NFL entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs (Foto: Instagram)

5. EL ESPAÑOL ES EL SEGUNDO IDIOMA MÁS HABLADO

El español dijo presente en el Super Bowl, uno de los eventos más importantes del mundo. “Ojos así”, de la colombiana, fue la primera canción en este idioma que interpreta un latino en este show mundial. Sin dudas fue un significativo gesto de Shakira.

La colombiana deleitó con el movimiento de sus caderas y la interpretación de sus mejores temas (Foto: Instagram)
La colombiana deleitó con el movimiento de sus caderas y la interpretación de sus mejores temas (Foto: Instagram)

¿REALMENTE SHAKIRA Y JENNIFER LOPEZ SE PELEARON ANTES DEL SUPER BOWL?

Cuando se anunció que Shakira y Jennifer Lopez serían las encargadas de animar el medio tiempo del Super Bowl, se dijo que ambas compartirían escenario, pero a lo largo de las semanas se supo que se presentaría por separado y que solo se unirían al final, para que cada una tenga su propio protagónico en Miami.

Pero diversas fuentes aseguran que hubo diferencias entre ellas, las que habrían comenzado con la propio JLO. Supuestamente ella pensaba que todo el show sería únicamente suyo, por lo que no habría recibido de buena forma que la cantante colombiana fuera invitada como la otra estrella de la gala.

También transcendió que no fue nada fácil llegar a un acuerdo con las artistas y que a pocos días del evento la relación entre ellas se torno muy hostil, ya que el drama y la presión se apoderó de ellas, pero finalmente todo salió según lo proyectado.

EL ABRAZO DE SHAKIRA Y JENNIFER LÓPEZ

Jennifer López y Shakira dieron una presentación espectacular en el medio tiempo del Super Bowl. Las latinas mostraron su versatilidad sobre el escenario demostrando todo su talento para todo el mundo.

Al final del show, Shakira abrazó a JLo y así fue como terminó la transmisión del medio tiempo para la tv. Pero después de que las cámaras se apagaron, se volvieron a dar otro abrazo que no se vio al aire.

EL MENSAJE DE SHAKIRA A JENNIFER LÓPEZ DESPUÉS DEL SUPER BOWL 2020

Tras el espectáculo, Shakira le dedicó un bonito mensaje a su compañero dejando atrás los chismes que no se llevaron bien.

“Gracias JLo por una noche que muestra todo lo que los latinos tienen para demostrar”, escribió la colombiana.

Luego de este mensaje, Jennifer López le dio “retuit” al mensaje y le agregó dos corazones. Esto acabó por completo con los rumores sobre la mala relación que habría entre ambas cantantes.

¿CUÁNTO COBRARON SHAKIRA Y JLO POR EL ESPECTÁCULO DEL SUPER BOWL?

Mucho se ha hablado sobre las ganancias de este gran evento, ya que no cualquier artista se para en el escenario, solo los más destacados y reconocidos mundialmente, como Beyoncé, Bruno Mars U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney, y hasta el rey del pop, Michael Jackson.

Sin embargo, te sorprenderá saber que los artistas no cobran nada por participar en el gran espectáculo. Una portavoz de la Liga, declaró que ellos solo se encargan de cubrir los costos y gastos de producción, no les pagan nada a las celebridades.

Si te preguntas cómo es que artistas de esa talla se presenten gratis, la razón es que, por más que no reciban dinero por parte del evento, lo que reciben es muchísima publicidad. El Super Bowl se ha vuelto una ventana publicitaria no solo de cantantes, sino también de reconocidas marcas que aprovechan la alta cantidad de espectadores que tiene el evento para lucirse.

Shakira y JLo esperan que, al igual que los artistas anterior, sus ventas aumentes e incluso sus reproducciones en plataformas como y . Por ejemplo, el año pasado Maroon 5 pasó de ganar 200 mil dólares a 1.3 millones de dólares por concierto; las canciones de Justin Timberlake después de su presentación en el 2018, aumentaron un 214% en Spotify; y sin duda, los que han tenido más ganancias son Coldplay y Beyoncé, cuyas ganancias crecieron en más de 6 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Super Bowl: Los mensajes "políticos" durante el espectáculo de Shakira y Jennifer López

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Shakira y JLo se enfrascaron un fuerte abrazo en el Super Bowl 2020. (03/02/2020)
Patrick Mahomes visitó Disney World tras ganar el Super Bowl 2020 con los Kansas City Chiefs. (NFL/V
Super Bowl 2020: conoce el significado del gesto de Shakira 03/02/2020