"Transformers 1" es una película de acción de ciencia ficción estadounidense de 2007 basada en la franquicia del mismo nombre (Foto: Paramount Pictures)
"Transformers 1" es una película de acción de ciencia ficción estadounidense de 2007 basada en la franquicia del mismo nombre (Foto: Paramount Pictures)

interpretó al joven Sam Witwicky en las tres primeras películas de la franquicia , que se convirtió en un éxito de taquilla. Si bien el destacó como protagonista de una trilogía taquillera, lo cierto es que en las entregas posteriores decidió no aparecer más.

En “Transformers”, dio vida a Sam Witwicky, un adolescente que se ve envuelto en una guerra entre los heroicos Autobots y los villanos Decepticons, dos facciones de robots alienígenas que pueden esconderse transformándose en maquinaria cotidiana, principalmente vehículos.

Este personaje apareció en “Transformers 2: La venganza de los caídos” (2009) y “Transformers 3: El lado oscuro de la luna” (2011), pero Sam Witwicky no regresó para las secuelas posteriores, lo que generó muchas preguntas entre los seguidores de la franquicia. ¿Por qué no volvió más? Aquí te lo contamos.

Shia LaBeouf en el papel de  Sam Witwicky en "Transformers 1” (Foto: Paramount Pictures)
Shia LaBeouf en el papel de Sam Witwicky en "Transformers 1” (Foto: Paramount Pictures)

¿POR QUÉ SHIA LABEOUF NO VOLVIÓ MÁS A LA FRANQUICIA “TRANSFORMERS”?

Shia LaBeouf no regresó a “Transformers 4: La era de la extinción” (2014) porque sintió que la historia de Sam Witwicky había terminado con la finalización de la trilogía inicial, así lo confirmó en una entrevista con MTV.

El actor estadounidense se encontraba promocionaba “Transformers 3: El lado oscuro de la luna” (2011), cuando confirmó que dejaba la franquicia con estas declaraciones: “Simplemente no creo que haya ningún lugar para llevarlo con Sam”.

Pero esto no fue lo único que dijo. Shia LaBeouf también habló abiertamente sobre la falta de propósito de la película “Transformers” en una entrevista de 2018 para Esquire, donde describió las cintas como “irrelevantes” en comparación con historias más sólidas.

Shia LaBeouf y Megan Fox en la película "Transformers 1" (Foto: Paramount Pictures)
Shia LaBeouf y Megan Fox en la película "Transformers 1" (Foto: Paramount Pictures)

Según señala , el personaje de Shia LaBeouf había pasado del rol principal a una figura a la que solo se alude brevemente en “Transformers 5: El último caballero” (2017), donde se sugirió que murió fuera de la pantalla en algún momento entre las películas.

Muchos sintieron que Sam Witwicky se había quedado obsoleto con “Transformers 3: El lado oscuro de la luna” (2011). Fue así como el simpático nerd convertido en héroe de la primera entrega se vio obstaculizado por la falta de desarrollo del personaje en las secuelas.

Tras la salida de Shia LaBeouf, la franquicia “Transformers” ha seguido siendo un éxito. En “Transformers 4: La era de la extinción” (2014), vemos que se reemplaza a Sam con Cade Yeager de Mark Wahlberg, quien se une a los Autobots para derrotar a Lockdown, un Transformer cazarrecompensas que persigue a Optimus Prime.

La película fue dirigida por Michael Bay, con Steven Spielberg como productor ejecutivo (Foto: Paramount Pictures)
La película fue dirigida por Michael Bay, con Steven Spielberg como productor ejecutivo (Foto: Paramount Pictures)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHIA LABEOUF

DATOS PERSONALES DE SHIA LABEOUF

  • Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1986.
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos.
  • Edad: 36 años.
  • Estatura: 1,76 m
  • Estudios: Escuela secundaria Alexander Hamilton
  • Ocupación: Actor y director.
  • Nacionalidad: Estadounidense.
  • Idiomas que habla: inglés.
  • Padres: Shayna Saide (madre) y Jeffrey Craig LaBeouf (padre).