Eren consiguió el poder del Titán Martillo de Guerra (Foto: NHK)
Eren consiguió el poder del Titán Martillo de Guerra (Foto: NHK)

” se encuentra atravesando una temporada compleja, con mucho en juego en el arco actual. Con la cuarta temporada siendo la última del programa, todos los ojos están atentos al anime en busca de respuestas a algunas preguntas importantes, pero el equipo de prefiere mantener sus secretos bajo siete llaves.

MÁS INFORMACIÓN: La caída de cada uno de los titanes de Marley

Hasta hace poco, los fans sabían que existían nueve poderes titánicos, pero no conocían a los portadores o los nombres de todos ellos. Fue en la temporada 4 de “” que se reveló que el último en aparecer era el Titán Martillo de Guerra, uno que se encontraba en posesión de la familia Tybur.

A todo esto, Eren Jaeger y sus compañeros llegaron a Marley para tener su venganza, pero Eren tenía un objetivo más: poseer a los demás poderes titánicos. De esta forma, comenzó el ataque a Liberio, la ciudad en donde los eldianos habían vivido ‘pacíficamente’ por muchos años y ahora se veía amenazada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Porco Galliard, el Titán Mandíbula?

El capítulo 7 de la temporada 4 de “” presentó una enorme batalla de titanes, donde la experiencia de la Isla Paradis primó sobre cualquier entrenamiento militar de los soldados de Marley. Luego de este ataque, ¿Cuántos titanes realmente tiene Eren dentro suyo? Aquí te contamos la respuesta.

¿CUÁNTOS TITANES CONTRLA EREN EN “SHINGEKI NO KYOJIN”?

1. Titán Fundador

Frieda Reiss tenía el poder del Titán Fundador (Foto: Wit Studio)
Frieda Reiss tenía el poder del Titán Fundador (Foto: Wit Studio)

Uno de los primeros titanes que Eren consiguió bajo su poder fue el del Titán Fundador. Su padre Grisha Jaeger había ido con la familia Reiss para pedirles ayuda y combatir contra el Titán Colosal y el Titán Acorazado. Sin embargo, ellos se negaron, así que Grisha los atacó y consiguió el poder del Titán Fundador al devorar a Frieda Reiss.

Cuando regresó a su pueblo, vio la destrucción que habían provocado los otros titanes, así que se llevó a su hijo a las afueras, lo convirtió en titán y le permitió que lo devorase para que él siga con su legado. Eren no sabía nada de esto, pues el trauma le provocó una ligera amnesia.

2. Titán de Ataque

Eren tendrá una lucha a muerte contra el Titán Martillo de Guerra (Foto: Crunchyroll)
Eren tendrá una lucha a muerte contra el Titán Martillo de Guerra (Foto: Crunchyroll)

Al igual que el Titán Fundador, el Titán de Ataque estaba en manos de Grisha Jaeger. Él lo había heredado del Búho, un infiltrado en Marley que le permitió escapar para que cumpla con el deber de contactar a la Isla Paradis y salvar a los eldianos. Lastimosamente, nunca logró su cometido.

Al ver que no había podido hacer nada para parar el ataque de Marley con los Titanes Acorazado y Colosal, decidió quitarse la vida y dejarle la responsabilidad a su hijo Eren. Eren consiguió el poder del Titán Fundador y del Titán de Ataque al mismo tiempo, cada uno con sus propios poderes especiales.

3. Titán Martillo de Guerra

El Titán Martillo de Guerra. Foto: Mappa.
El Titán Martillo de Guerra. Foto: Mappa.

En la invasión a Marley, Eren se convirtió en el Titán Fundador para poder devorar a Willy Tybur, quien supuestamente tendría en su poder al Titán Martillo de Guerra. No obstante, era su hermana quien poseía ese poder, así que Eren no tuvo más remedio que luchar contra ella para devorarla.

Con la ayuda de la Tropa de Reconocimiento y un inexperto Porco, Eren utilizó al Titán Mandíbula como cascanueces para romper el cristal que envolvía a Lara Tybur. Ella falleció bajo el cristal y su sangre absorbida por Eren, quien consiguió el poder del Titán Martillo de Guerra.

4. ¿Titán Hembra?

¿Qué pasará con Annie en la temporada final de "Attack on Titan? (Foto: Wit Studio)
¿Qué pasará con Annie en la temporada final de "Attack on Titan? (Foto: Wit Studio)

Algunos fans se han confundido con esto, ya que vieron a Eren utilizar el poder de endurecimiento y pensaron que había devorado a Annie en los cuatro años que pasó de la tercera a la cuarta temporada de “Shingeki no Kyojin”. En realidad, Annie sigue viva, y su endurecimiento fue resultado de la sustancia que bebió en la guarida de los Reiss que le otorgó esta habilidad.