¿Qué pasó en el episodio 9 de la temporada 4 de "Shingeki no Kyojin"? (Foto: Crunchyroll)
¿Qué pasó en el episodio 9 de la temporada 4 de "Shingeki no Kyojin"? (Foto: Crunchyroll)

El capítulo 8 de “” presentó un amargo final para los fans. Sasha Blouse falleció bajo el arma de Gabi Braun, quien se coló junto a Falco dentro del dirigible de Eren y los demás miembros de la Tropa de Reconocimiento. Ella utilizó su rifle para disparar apenas llegó al dirigible y fue Sasha quien recibió el impacto muriendo poco después.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Nikolo y cuál es su relación con Sasha?

Los demás no pudieron hacer nada para salvarla, siendo Mikasa y Armin los últimos amigos que ella pudo sentir a su lado antes de fallecer. Para sorpresa de los pequeños eldianos, Zeke había sido el aliado de la Legión todo este tiempo, siendo capturado con vida por

Por su parte, Eren logró en parte su objetivo al capturar al Titán Martillo de Guerra, mientras que un cansado Reiner lo enfrentó en el último momento para salvar a Porco, el Titán Mandíbula. Ambos quedaron mal heridos junto a Pieck, pero para evitar más muertes, Eren se retiró y fue confrontado por la Legión que había ido a rescatarlo.

MÁS INFORMACIÓN: 10 mangas que puedes leer si te gustó “Attack on Titan”

Ahora, todos ellos regresan a la para recuperarse y volver a planear una estrategia contra Marley. Falco y Gabi ahora deberán enfrentar cara a cara las consecuencias de haber matado a Sasha, a la vez que descubren la verdad detrás del conflicto con la Isla Paradis y lo que pasó con varios soldados marleyanos hace tantos años.

¿QUÉ PASÓ EN “SHINGEKI NO KYOJIN” CAPÍTULO 9 TEMPORADA 4?

Yelena se presenta ante Hange Zoe y se alían con la Isla Paradis (Foto: Crunchyroll)
Yelena se presenta ante Hange Zoe y se alían con la Isla Paradis (Foto: Crunchyroll)

El episodio comienza con lo que parece ser un monólogo de Armin preguntándose si pudo haber hecho algo más para evitar la muerte de Sasha y la destrucción de la flota de Marley. Él menciona que todo comenzó hace 3 años, así que “Shingeki no Kyojin” nos transporta hacia el pasado para ver lo que sucedió en las costas de la Isla Paradis.

Al parecer, una primera flota de exploración de Marley llegó para reconocer el terreno, pero fueron capturados por la Tropa de Reconocimiento. Para la llegada de la primera flota militar de Marley que llegaba a la Isla Paradis, esta fue interceptada por Eren, y a pesar de tener a Nikolo como su rehén, el capitán estuvo a punto de disparar contra Hange y los demás en la costa.

Eren se da cuenta que lo que dice Zeke es verdad (Foto: Crunchyroll)
Eren se da cuenta que lo que dice Zeke es verdad (Foto: Crunchyroll)

El mismo fue asesinado por Yelena, que junto a Onyakopon aceptaron la oferta de Hange para desembarcar y unir fuerzas. El capítulo entonces muestra como Yelena y su compañero comparten información sobre Marley, tanto de su armamento como de sus números en soldados, presentarse como los Voluntarios Anti-Marley y decirle que están aliados con Zeke para poder salvar a los eldianos.

Hange va con Eren y los demás a presentarse ante Historia, contándoles todo lo que Yelena les dijo y que Zeke estaba dispuesto a formar una alianza. Es aquí cuando se revela que el poder del Titán Fundador necesita un portador de la sangre real, por lo que si Eren toca a un Titán con esta sangre, es decir Zeke, podrá obtener ese poder bajo control. Eren confirma esta información recordando lo que pasó con Dina Fritz.

Sasha comió la comida de Nikolo con tanta pasión que se le salieron lágrimas (Foto: Crunchyroll)
Sasha comió la comida de Nikolo con tanta pasión que se le salieron lágrimas (Foto: Crunchyroll)

Aún así, los altos comandos militares están indecisos de que de pronto la gente de Marley quiera colaborar con ellos, así que realizan un plan con la Tropa de Reconocimiento para que todo esté en orden. A la par, también se muestra como Nikolo se convierte en el chef de la costa y como Sasha disfrutó en su momento de los nuevos sabores del mar que trajo el soldado de Marley.

Zeke finalmente llega a la Isla Paradis y se reúne con Levi, quien lo transporta a un bosque cercano para que se mantenga escondido hasta concretar su plan. Mientras tanto, la Tropa de Reconocimiento junto a los Voluntarios Anti-Marley comienzan a emboscar a todos los barcos que llegaban a la costa, atrapando a sus militares y encerrándolos en prisiones.

Todos muestran sus respetos a Sasha y Nikolo aprovecha para invitar a sus padres a su restaurante (Foto: Crunchyroll)
Todos muestran sus respetos a Sasha y Nikolo aprovecha para invitar a sus padres a su restaurante (Foto: Crunchyroll)

Luego, se ve el cementerio de la Isla Paradis donde Sasha fue enterrada. Mikasa, Connie y Jean están dando sus respetos hasta que llega Nikolo. Todos reconocen que Sasha fue una gran amiga y compañera, acompañándose en su dolor. De pronto, llegan los padres de Sasha y Nikolo aprovecha la oportunidad para invitarlos a comer en su restaurando gratis, ya que Sasha siempre adoró su comida. Ellos aceptan.

En los momentos finales del capítulo 9, se observa a Falco y Gabi encerrados en una de las celdas de la prisión, mientras que Armin, Mikasa y Eren se convencen a sí mismos que deberán seguir luchando para ganar y sobrevivir. Se revela que Armin estaba hablando con Annie, que sigue inerte dentro de la crisálida de cristal, y que Eren está más decidido que nunca a que él mismo debe luchar en la batalla.

Eren está decidido a llegar hasta el final (Foto: Crunchyroll)
Eren está decidido a llegar hasta el final (Foto: Crunchyroll)