El retraso del episodio 14 en Japón también afectó a las plataformas internacionales encargadas de su distribución internacional (Foto: Shingeki no Kyojin / Crunchyroll)
El retraso del episodio 14 en Japón también afectó a las plataformas internacionales encargadas de su distribución internacional (Foto: Shingeki no Kyojin / Crunchyroll)

La trasmisión del décimo cuarto episodio de la cuarta y última temporada de ”“ (“Attack on Titan” en inglés y “Ataque a los titanes” en español) fue interrumpida por un terremoto en Japón que afectó la normal transmisión de todos los canales de televisión, pero pasados unos días, ¿cuándo podrá verse finalmente este capítulo del anime?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Shingeki no Kyojin” - Temporada 4 Capítulo 14?

El capítulo llamado “Violencia” de estaba siendo transmitido el pasado domingo 14 marzo por la cadena NHK y, a falta de 6 minutos para el final, ocurrió un sismo con epicentro en el distrito de Wakayama. Inmediatamente, la transmisión del anime fue interrumpida por conductores de noticias, quienes alertaron del suceso e intentaron calmar a la población asiática.

El retraso del episodio 14 en Japón también afecta a las plataformas internacionales encargadas de su distribución. (Foto: Crunchyroll)
El retraso del episodio 14 en Japón también afecta a las plataformas internacionales encargadas de su distribución. (Foto: Crunchyroll)

Tras la cancelación del capítulo que habría sido el número 73 en general, los fanáticos del anime se preguntan cuándo podrán verlo. Y ya hay buenas noticias al respecto, pues la cadena NHK anunció que el episodio 4x14 de podrá verse completo, así como también el 4x15, en lo que será una sesión doble.

MÁS INFORMACIÓN: “Shingeki No Kyojin” 4x14: Eren y Zeke dan marcha a su plan

“SHINGEKI NO KYOJIN 4X14”: CUÁNDO SERÁ ESTRENADO EL CAPÍTULO POSPUESTO

La cadena NHK confirmó que volverá este mismo domingo 21 de marzo de 2021 y lo hará emitiendo de forma consecutiva tanto el retrasado capítulo 4x14 como también el 4x15, siendo este último el que ya de por sí debía emitirse durante esta semana.

Cabe recordar que, desde su estreno de diciembre de 2020, la última temporada de “Shingeki no Kyojin” ha sido transmitida casi en simultáneo en América Latina, España y Estados Unidos. Por lo que el retraso del episodio 14 en Japón también afecta a las plataformas internacionales encargadas de su distribución.

Es por ello que Crunchyroll, el servicio encargado de la transmisión en Latinoamérica, también retransmitirá el capítulo 4x14 un día distinto al domingo 14 en solidaridad con el suceso en Japón.

Mientras que Selecta Visión -la encargada de la retransmisión del anime en España- todavía no se ha pronunciado respecto a las novedades de la mano de NHK. Debido a que en la editora trabajan en consecuencia a los manuscritos que llegan desde Japón, habrá que esperar un anuncio sobre la trasmisión de los episodios 4x14 y 4x15 de “Shingeki no Kyojin”.

Como saben los fanáticos, los episodios de “Shingeki no Kyojin” suelen transmitirse a través del canal nacional japonés NHK, que tiene una programación ceñida a un horario muy estricto. El terremoto provocó que la transmisión del episodio se cortara, con las alertas correspondientes para que los ciudadanos de Wakayama puedan evacuar y estar pendientes de un posible tsunami.

Ahora, tanto Crunchyroll como Funimation y Selecta Visión tienen en su poder los episodios, pero no pueden transmitirlos sin el permiso expreso de la cadena NHK. Solo queda esperar que estas plataformas internacionales de distribución se pongan de acuerdo con NHK tras su anuncio.