“Shingeki no Kyojin” se despide con la segunda entrega de la parte 3 de su final (Foto: MAPPA)
“Shingeki no Kyojin” se despide con la segunda entrega de la parte 3 de su final (Foto: MAPPA)

ya tiene fecha de estreno, lo que significa el cierre definitivo del anime, a cargo del . El martes 12 de setiembre se confirmó lo que, un día antes, había sido una filtración por error. De esta manera, la historia de Hajime Isayama se despide de la televisión y aquí te contamos los detalles de la segunda entrega de la parte 2 de la última temporada de “Ataque a los Titanes”.

Mira también:

En marzo, se estrenó , un episodio que adaptó el antepenúltimo tomo del manga de Isayama. La producción de la serie optó por una forma diferente de versionar la ficción. ¿Harán lo mismo con la segunda parte?

No podría sorprender que también podría tener una adaptación de una hora o ser dividido en un grupo de tres o cuatro episodios, si no se le suma material extra o relleno.

A pesar del, se pudo conocer cuándo se estrenará el cierre del anime. Aquí te contamos los detalles de la despedida de uno de los animes más populares y celebrados de los últimos años.

Eren Jaeger en el avance del final de la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” (Foto: MAPPA)
Eren Jaeger en el avance del final de la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” (Foto: MAPPA)

¿CUÁNDO SE ESTRENA EL FINAL DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

El final de “Shingeki no Kyojin” se estrena el sábado 4 de noviembre en Japón. Esa fue la información que se filtró por parte de la producción del anime de MAPPA. Al parecer, se trataría de un anuncio no programado y que se habría dado por error. A pesar de que la publicación fue borrada, el dato se viralizó en redes sociales. El martes 12 de setiembre, a través de sus canales oficiales, el anime de “Ataque a los Titanes” confirmó dicho dato y mostró un adelanto del final del anime.

De esta manera, por fin se sabe cuándo terminará el anime de “Ataque a los Titanes”, serie cuya temporada 4 fue partida en tres partes y cuyo final tuvo primero un especial de una hora en marzo. La segunda entrega debería dar el cierre definitivo de la historia de Hajime Isayama.

El Retumbar de Eren Jaeger en la temporada 4 de "Shingeki no Kyiojin" (Foto: MAPPA)
El Retumbar de Eren Jaeger en la temporada 4 de "Shingeki no Kyiojin" (Foto: MAPPA)

TRÁILER DEL FINAL DE “SHINGEKI NO KYOJIN”

Aquí puedes ver el tráiler oficial del final de “Shingeki no Kyojin”:

¿CÓMO VER EL FINAL DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

Se espera que el estreno del final de “Shingeki no Kyojin” sea de forma simultánea (simulcast) a su emisión en Japón, como se ha hecho en las anteriores entregas. Por ejemplo, el especial de una hora de la temporada 4 se emitió en el canal de televisión NHK y en Crunchyroll a nivel internacional.

Sin embargo, aún no se cuenta con la confirmación de la plataforma de streaming sobre el estreno del cierre de “Ataque de los Titanes”. Lo que sí se ha informado de manera oficial es que el final de “Ataque a los Titanes” tendrá una duración de una hora y media.

Mikasa en la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” (Foto: MAPPA)
Mikasa en la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” (Foto: MAPPA)

¿QUÉ PASARÁ EN EL FINAL DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?

El especial de una hora de la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” mostró cómo los últimos miembros de la Legión decidieron detener el Retumbar y el exterminio del 80 por ciento del mundo por parte de Eren Jaeger. En el camino, hubo sacrificios, como el de Hange, y la determinación de Mikasa de asesinar a su amigo.

Por ello, si se anime lo que falta del manga de Hajime Isayama, el final de “Ataque los Titanes” desarrollará el enfrentamiento final entre la Legión y el Retumbar de Eren, quien utiliza todo el poder de los titanes, incluido el de Zeke, para contraatacar a sus amigos. De igual forma, los supervivientes de varias nacionalidades verán la última batalla.

Así es cómo se animará el desenlace que le dio Isayama a su historia, tan comentado y polemizado, con la decisión final y circular de Eren Jaeger y la realidad final, también esférica y viciosa, del destino de la humanidad con la guerra.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SHINGEKI NO KYOJIN”

¿DE QUÉ TRATA “SHINGEKI NO KYOJIN” TEMPORADA 4 PARTE 4?

Después de los últimos acontecimientos de la parte 3, la parte final de “Shingeki no Kyojin” consistirá en una intensa batalla entre los miembros restantes del Equipo de Exploración y Eren.

El objetivo es asesinar a quien fue alguna vez su amigo para poder detener el Retumbar y salvar a una parte de la población mundial que todavía no ha sido aplastada por los titanes. Sin embargo, vencer al Titán de Ataque no será tarea fácil.

El último capítulo de "Shingeki no Kyojin 4: The Final Season" Parte 4 se estrena al mismo tiempo que en Japón en Crunchyroll. (Foto: Pony Canyon)
El último capítulo de "Shingeki no Kyojin 4: The Final Season" Parte 4 se estrena al mismo tiempo que en Japón en Crunchyroll. (Foto: Pony Canyon)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC