La mujer ganó un premio raspadito, aunque iba a jugar otra lotería (Foto: Freepik)
La mujer ganó un premio raspadito, aunque iba a jugar otra lotería (Foto: Freepik)

Jugar a la es una actividad muy popular entre miles de ciudadanos, que compran un boleto con la esperanza de llevarse los millones de dólares en premio que ofrecen estos programas, que van desde la elección de números, como y , hasta la búsqueda del ticket premiado, conocidos popularmente como “Raspa y gana” o “”.

Mira también:

Y es que a diferencia de las loterías basadas cartillas con números, en el que existe una probabilidad de que el premio sea conseguido por algún jugador, tienen un menor índice de éxito para los jugadores, pero aun así gozan de una legión de seguidores, a la que sumará una mujer que vivió una curiosa historia.

La mujer iba a comprar un billete de Powerball, pero optó por un raspadito (Foto: AFP)
La mujer iba a comprar un billete de Powerball, pero optó por un raspadito (Foto: AFP)

AFICIONADA A POWERBALL Y MEGAMILLIONS GANA GRAN PREMIO CON RASPADITOS

Diversos medios, como , recogieron la historia de una mujer en Maryland que optó por el anonimato y que ganó un gran premio tras adquirir un raspadito, una lotería a la que no era tan aficionada, pero que terminó siendo la más exitosa.

Según comentó la mujer, fue por muchos años jugadora de “Powerball” y “Mega Millions”, dos de las loterías más populares del país, pero nunca tuvo éxito. Sin embargo, su historia cambió cuando, de último minuto, decidió cambiar a los populares raspaditos, en lugar de sus acostumbrados juegos.

La mujer, residente en Hagerstown, decidió adquirir dos boletos del juego Royale, que ofrece un premio mayor de hasta un millón de dólares, y fue así que se llevó una de las recompensas que ofrece la lotería.

En lugar de comprar mis habituales boletos de Mega Millions y Powerball, por alguna razón, cambié de idea. No sé por qué. Había algo en ese billete”, comentó la mujer.

Brindando detalles de su experiencia, la mujer indicó que fue raspando el boleto y aunque inicialmente se desanimó pensando que no había nada, decidió seguir frotando en la búsqueda del premio.

Fue un shock. Sentí incredulidad. No tenía ningún acierto, lo que fue decepcionante. Pero de golpe apareció un símbolo en lugar de un número”, agregó.

Según las bases de Royale, el símbolo garantizaba, sin importar el contenido de la otra línea, un premio de 50 mil dólares al portador.

La mujer explicó que piensa invertir una parte del gran premio en un viaje familiar y lo restante aún no lo ha decidido.

Los raspaditos son de los juegos más populares por su rapidez, comparado con otras loterías (Foto: Shutterstock)
Los raspaditos son de los juegos más populares por su rapidez, comparado con otras loterías (Foto: Shutterstock)

MÁS INFORMACIÓN DE POWERBALL

¿QUÉ ES POWERBALL?

Powerball es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Está coordinado por Multi-State Lottery Association (MUSL), una organización no lucrativa formada por un acuerdo entre las loterías de EE. UU.

Para jugar, los jugadores deben elegir cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas, y uno entre el 1 y el 26 para la bola roja Powerball. Los sorteos se realizan todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. hora del este.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS POWERBALL?

  • Premio mayor: 5 números + Powerball - 20 millones dólares.
  • Premio secundario: 5 números - 1 millón dólares.
  • Premio de tercer nivel: 4 números + Powerball - 50.000 dólares.
  • Premio de cuarto nivel: 4 números - 100 dólares.
  • Premio de quinto nivel: 3 números + Powerball - 100 dólares.
  • Premio de sexto nivel: 3 números - 7 dólares.
  • Premio de séptimo nivel: 2 números + Powerball - 7 dólares.
  • Premio de octavo nivel: 1 número + Powerball - 4 dólares.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC