Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y  “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, entre 2012 y 2014 (Foto: IMDB)
Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, entre 2012 y 2014 (Foto: IMDB)

La película “”, protagonizada por el actor Tom Holland, no solamente es considerada una de las más taquilleras de los últimos tiempos, sino que también destaca por la aparición de , el recordado Peter Parker, quien volvió a la pantalla grande con el último filme del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

MÁS INFORMACIÓN: La escena post-créditos con Tobey Maguire y Andrew Garfield que fue eliminada de Spider-Man: No Way Home”

El 17 de diciembre del 2021 fue estrenada la película, en las salas de cine de los Estados Unidos, el Reino Unido y en varios países de América Latina. El filme es dirigido por Jon Watts y fue escrita por Chris McKenna y Erik Sommers.

Cabe señalar que junto a Tom Holland, aparecen grandes actores como Willem Dafoe, quien interpreta al “Duende Verde”, además de Alfred Molina en el papel del “Doctor Octopus”, entre otros, que causaron gran emoción en los fanáticos al ver nuevamente a los clásicos villanos de Spider-Man.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que quizá no entendiste de la relación de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en “Spider-Man: No Way Home”
Emma Stone y Andrew Garfield protagonizaron "The Amazing Spider-Man". (Foto: Sony Pictures)
Emma Stone y Andrew Garfield protagonizaron "The Amazing Spider-Man". (Foto: Sony Pictures)

Por su parte, protagonizó la recordada película “The Amazing Spider-Man” (2014), pero en el 2021 se volvió a vestir del superhéroe arácnido donde unió esfuerzos junto a Tobey Maguire y Tom Holland para enfrentarse a las fuerzas del mal.

MÁS INFORMACIÓN: 10 líneas de tiempo diferentes que fueron creadas por la película “Spider-Man: No Way Home”

LA ESCENA QUE CONVENCIÓ A ANDREW GARFIELD DE REGRESAR COMO PETER PARKER EN “SPIDER-MAN NO WAY HOME”

Si bien el actor tuvo una gran participación en el filme, se reveló cuál fue la escena que lo convenció para ser parte de “”. Esto se dio, según , a través del podcast “Happy Sad Confused” conducido por Josh Horowitz.

El actor señaló que la productora Amy Pascal y el equipo creativo del filme trataron de conversar con él para realizar una nueva película.

“Fui a sus oficinas y básicamente dijeron, bueno, esto es lo que queremos hacer. Creemos que realmente puede funcionar. Todavía no tenemos un guión. No queremos que sea como una especie de cameo, como una entrada rápida y queremos que esté realmente al servicio del viaje de Tom como Peter y al servicio de sus dos Peters diferentes”, expresó.

Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y  “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, entre 2012 y 2014 (Foto: IMDB)
Andrew Garfield interpretó a Peter Parker en las cintas “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”, entre 2012 y 2014 (Foto: IMDB)

También asegura que le pidieron su opinión al respecto y que muestre sus ideas sobre el proyecto.

Amy fue realmente increíble con eso porque sabe que vengo con un muchos pensamientos, creatividad e imaginación y ella fue muy buena para establecer eso con esos muchachos. Y ellos estaban como, ‘Sí, esta es la forma en que queremos trabajar. Queremos que sea una colaboración’”, anotó.

Ese fue el punto de partida para que reapareciera como Peter Parker. En ese sentido, él empezó a leer algunas páginas del guión quedando convencido del filme.

Andrew Garfield en una escena de “Spider-Man: No Way Home”.
Andrew Garfield en una escena de “Spider-Man: No Way Home”.

La imagen principal que me presentaron fue atrapar a Zendaya, atrapar a MJ, esas fueron las primeras páginas que vi y pensé: ‘No hay forma de no hacer esto’, porque es profundo. Es un momento profundo, como un hermano mayor que salva a su hermano pequeño de su mismo destino en todo el universo”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tenía la tía May en “Spider-Man: No Way Home”

“SPIDER-MAN: NO WAY HOME”, ¿ESTARÁ DISPONIBLE EN DISNEY+?

Probablemente sí, pero los fanáticos de Marvel y usuarios del servicio tendrán que esperar mucho tiempo para ver esta película en dicha plataforma. Incluso, lo más seguro es que llegue a otros servicios streaming antes que a Disney Plus.

Eso debido a que los derechos cinematográficos de “” y de las anteriores películas del Hombre Araña, tanto las de Tom Hollad como las de Tobey Maguire y Andrew Garfield, le pertenecen a Sony y no a Marvel o Disney.

¿POR QUÉ TOBEY MAGUIRE ES EL ÚNICO SPIDER QUE LANZA TELARAÑA DE SUS MUÑECAS?

Al principio, Sam Raimi prefirió seguir los lineamientos del cómic y optar por disparadores, pero luego de la audición de Tobey Maguire y las primeras pruebas de cámara se tomó la libertad de desarrollar una mutación genética al cien por ciento de su personaje.

Entonces, la telaraña en sus muñecas se convirtió en parte de la mutación de Peter Parker tras ser mordido por una araña radioactiva, lo que, aunque originó muchas interrogantes entre los fanáticos fue bien aceptado.

Se pega a las paredes, puede saltar tan alto como quiera; no habría razón por la cual debiera inventar disparadores para su propio flujo de telaraña. Mutó lo suficiente en una araña como para producir y lanzar sus propias telarañas”, explicó Raimi al sitio Fangoria.

Los dispositivos fueron diseñados por Activision y eran una especie de correa con un contenedor de cartuchos en forma de balas, conectados a dos botones que eyectaban las redes. Sin embargo, el director consideraba que un adolescente que vivía en casa de sus tíos, no tenía trabajo estable, ni un lugar donde construir dicho artefacto, no tendría el dinero para contar con algo así.

Por lo tanto, Sam Raimi recurrió a las características físicas de Spider-Man 2099, personaje introducido en los cómics de Marvel en 1992, que tenía la capacidad de producir su propia telaraña y que aparecerá en la película animada “”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Kirsten Dunst no reapareció como Mary Jane en “Spider-Man No Way Home”
Tobey Maguire en Spider-Man 1 de 2002 (Foto: IMDB)
Tobey Maguire en Spider-Man 1 de 2002 (Foto: IMDB)

LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD

 y  aparecieron al lado de  para enfrentarse a los villanos de sus universos. Pero la idea de su regreso también fue pensada para una escena exclusiva después de los créditos. Hablando con Variety sobre todos los giros y vueltas de , los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna admitieron que consideraron incluir a los dos actores en los post-créditos de la película.

“Incluso dijimos ‘¡Oh, podríamos hacer una etiqueta [post-créditos] con esta! ¡Podríamos hacer una etiqueta con esa!’”, dijo McKenna. Sommers agregó: “¿Podemos hacer un programa de televisión con los dos viajando en una camioneta resolviendo misterios?”, en son de broma.

Desde la perspectiva de la narración, el concepto de multiverso es una gran oportunidad para que los creativos lo exploten al máximo. Todo es posible con el multiverso, y los momentos Maguire/Garfield de “No Way Home” aparentemente han abierto una nueva vía de posibilidades de historias.

Agregar algunas escenas adicionales con ellos en los créditos, quizás ofreciendo un vistazo de sus vidas en sus universos adecuados, habría sido una excelente manera de culminar la película. En cambio, los créditos reales tenían una escena que terminaba la historia de los post-créditos de “ y el avance de .

En otra parte de la entrevista, McKenna y Sommers se refirieron a la posibilidad de sacar algunas escenas de “No Way Home” que no estuvieron en el corte final para algunas futuras películas. Ambos parecían interesados en la idea, al igual que los propios fanáticos. Sin embargo, no hay nada en proceso en este momento.

Hubo también breves rumores de la realización de “The Amazing Spider-Man 3″ con Andrew Garfield, pero luego fueron desacreditados. Una escena post-créditos podría haber ofrecido una mejor idea de hacia dónde se dirigen los Peter Parker alternativos, pero lamentablemente no sucedió.

Imagen  con los tres Spider-man del multiverse  (Foto: Marvel Studios) (Foto: Sony Pictures)
Imagen con los tres Spider-man del multiverse (Foto: Marvel Studios) (Foto: Sony Pictures)

EXPLICACIÓN DE LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS

Primera escena post crédito de “Spider-man: No way home”

Después de los primeros créditos, aparece Eddie Brock/ Venom (Tom Hardy) en un bar de México hablando con el camarero, quien le explica algunos detalles importantes sobre el universo de los Avengers y el Spider-Man de , le cuenta sobre Ironman, Hulk, las Gemas del Infinito y el Blip de Thanos.

Eddie se muestra muy sorprendido por lo que escucha, pero antes de que pueda averiguar más regresa a su universo. Sin embargo, una parte de Venom se queda en ese mundo, lo que podría ser una señal que el Hombre Araña volverá a enfrentar al Simbionte.

¿El camarero interpretado por Cristo Fernández se convertirá en Venom o el Simbionte buscará a otro huésped? ¿Tom Hardy se unirá al MCU?

Segunda escena post crédito de “Spider-man: No way home”

La segunda escena post-créditos de “” es el primer tráiler de “”. El avance muestra a Stephen reuniéndose con Wanda Maximoff para preguntarle cuánto sabe sobre el multiverso, al parecer surgió una nueva amenaza.

Además, aparece un personaje que anteriormente salió en “”, Doctor Strange Supreme, quien será uno de los villanos de la nueva película de Marvel. Asimismo, se muestra un Sanctum Sanctorum oscuro, un monstruo con tentáculos, a America Chavez, Karl Mondo y Shuma-Gorath.

Christine Palmer, el antiguo amor de Strange, también parte del adelanto, donde luce un vestido de novia. ¿Qué sucederá con el personaje de Rachel McAdams? ¿Esta relacionado con la aparición de Doctor Strange Supreme, quien estaba obsesionado con revertir la muerte y absorber tanto poder como sea posible?