Kirsten Caroline Dunst ​ es una actriz estadounidense-alemana conocida por ser cantante, modelo y productora de cine (Foto: IMDB)
Kirsten Caroline Dunst ​ es una actriz estadounidense-alemana conocida por ser cantante, modelo y productora de cine (Foto: IMDB)

El 15 de diciembre de 2021 se estrenó una de las películas más esperadas del año, , protagonizada por , Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Matalon y Marisa Tomey, además de contar con las actuaciones especiales de Tobey Maguire y Andrew Garfield, los protagonistas de anteriores cintas.

MÁS INFORMACIÓN: “Spider-Man No Way Home” y las 10 mejores referencias a las películas del pasado del Hombre Araña

Sin duda, esta entrega hizo realidad el sueño de los fans del UCM, quienes querían ver a todos los Peter Parker reunidos en una misma producción. Es así como Jon Watts dirigió la película, donde los Spider-Mans se enfrentaron a villanos de diferentes dimensiones, gracias a un hechizo que realizó por error Stephen Strange, más conocido como Doctor Strange.

Pese a contar con la presencia de Maguire y Garfield, los espectadores notaron la falta de dos figuras importantes en la vida de los Parker: la Mary Jane de Kirsten Dunst y la Gwen Stacy de Emma Stone. Si bien es cierto que Gwen murió en “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro“, el personaje de Kirsten continúa con vida, por lo que su ausencia causó gran sorpresa.

“Spider-Man: No Way Home” marca un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (Foto: Sony Pictures)
“Spider-Man: No Way Home” marca un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (Foto: Sony Pictures)

¿POR QUÉ KIRSTEN DUNST NO APARECIÓ COMO MARY JANE?

De acuerdo a lo que expresó el Peter Parker de Maguire, Mary Jane y él continúan juntos, aunque han tenido que recorrer un camino duro para llegar a donde están. Eso fue todo lo que se supo del personaje, por lo que muchos se preguntan: “¿Por qué no ha participado en la película?”, duda que fue resuelta por Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

“Cuando la gente vea la película lo entenderá. Es por la historia. Era un gran logro para todos nosotros, para Amy [Pascal, productora] y Jon [Watts, director] y nuestros guionistas Chris McKenna y Erik Sommers, que el último año de instituto de Peter Parker no se perdiera en medio de la locura provocada por su encuentro con Doctor Strange. Eso podría haber ocurrido fácilmente. Y esa es la razón por la que no hay otras 20 personas en la película”, expresó Kevin a .

El beso de Tobey Maguire y Kirsten Dunst que hizo historia en el cine (Foto: Sony Pictures)
El beso de Tobey Maguire y Kirsten Dunst que hizo historia en el cine (Foto: Sony Pictures)

OTROS PERSONAJES QUEDARON FUERA

Pero la Mary Jane de Maguire no fue la única que quedó fuera, también estuvieron ausentes otros grandes villanos. El motivo por el que el equipo de producción decidió no incluir a más personajes fue para no sobrecargar la película de apariciones estelares y así dejar brillar al Peter de Holland:

“No sé si se nos permite, pero había importantes personajes [...] Casi demasiado importantes porque siempre fue un ejercicio de equilibrio sobre cómo contamos, no solo una historia con todos estos increíbles villanos, sino también sobre cómo hacíamos que esto siguiera siendo la historia del Peter Parker de Tom Holland sin que quede completamente eclipsado”.

¿QUÉ RELACIÓN TIENEN TOBEY MAGUIRE, ANDREW GARFIELD Y TOM HOLLAND?

Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de “Spider-Man: No Way Home”, revelaron la verdadera relación que imaginaron para los Hombre Araña de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en la reciente película de Marvel.

Dijeron que se enfocaron en darles el vínculo que pueden tener los hermanos: “Con toda esta idea de tres hermanos , hermano mayor, hermano del medio, hermano menor, realmente creo que funcionó para nosotros, funcionó para ellos”, manifestaron a “The Warp”.

Agregaron que, además, ayudó bastante que retomaran a los superhéroes arácnidos desde el punto en que terminaron en sus respectivas películas, con sus duelos, fracasos, golpes y esperanzas.

“Realmente queríamos sacarlos orgánicamente de sus películas y sus vidas y sus viajes, donde están, ser específicos, porque no pueden aparecer sin ningún contexto”, explicaron.

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland abrazándose en "Sin camino a casa". (Foto: Marvel Studios)
Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland abrazándose en "Sin camino a casa". (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁL FUE EL ORIGEN DE “LOS AMO, CHICOS” DE ANDREW GARFIELD EN “SIPDER-MAN: NO WAY HOME”?

De esta manera, Garfield contó que la frase “los amo, chicos”, que dijo a Tobey Maguire y Tom Holland, en medio del clímax de “Spider-Man: No Way Home”, no estaba en el guion y que surgió por iniciativa suya.

Hay una línea que improvisé en la película, mirando a (Maguire y Holland) y les digo que los amo. Solo era yo amándolos”, declaró el actor estadounidense en una entrevista con Variety.

La estrella había negado de manera constante en todas las preguntas que le hizo la prensa durante el 2021 sobre su aparición en la tercera cinta de la trilogía “Homecoming”. Ahora, se ha abierto a contar más detalles sobre su participación, que ha sido de su agrado y que podría abrir otras posibilidades en el MCU.

“SPIDER-MAN: NO WAY HOME”, ¿ESTARÁ DISPONIBLE EN DISNEY+?

Probablemente sí, pero los fanáticos de Marvel y usuarios del servicio tendrán que esperar mucho tiempo para ver esta película en dicha plataforma. Incluso, lo más seguro es que llegue a otros servicios streaming antes que a .

Eso debido a que los derechos cinematográficos de “Spider-Man: No Way Home” y de las anteriores películas del Hombre Araña, tanto las de Tom Hollad como las de Tobey Maguire y Andrew Garfield, le pertenecen a Sony y no a Marvel o Disney.

En abril de 2021, Sony llegó a un acuerdo con Disney para llevar su catálogo, incluidas las películas de Spider-Man, a Disney Plus, sin embargo, esto no entra en vigencia hasta que las películas se estrenen en 2022 y esas películas solo llegarán a esa plataforma tras su estreno en .

Además, se debe considerar que las cintas del héroe arácnido se estrenarán primero en Starz en Estados Unidos, por lo tanto, aún no se sabe que sucederá en otros mercados como Reino Unido y Latinoamérica.

¿POR QUÉ DEBÍA MORIR LA TÍA MAY?

A diferencia de los otros , interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield, el Peter Parker encarnado por Tom Holland no había enfrentado la muerte de un ser querido.

De acuerdo a los escritores de la ficción, había llegado el momento de que este Peter Parker pague un precio alto por sus buenas acciones. Pero, ¿por qué se eligió a May Parker y no otro personaje? La tía May era una persona valiosa en la vida del protagonista, por esta razón, su muerte le generaría un gran impacto que lo llevaría a replantearse sus valores:

“Creo que para muchos de nosotros quedó bastante claro que perder a la tía May fue lo que realmente llevaría a casa el punto que estábamos tratando de hacer: hacer de esta la cinta en la que Peter Parker experimenta la pérdida que los demás experimentaron en sus primeras películas”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos curiosos sobre “Spider-Man No Way Home”
A diferencia de los otros Spidermans, el Peter Parker encarnado por Tom Holland no había enfrentado la muerte de un ser querido (Foto: Marisa Tomei / Instagram)
A diferencia de los otros Spidermans, el Peter Parker encarnado por Tom Holland no había enfrentado la muerte de un ser querido (Foto: Marisa Tomei / Instagram)

LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE TOBEY MAGUIRE Y ANDREW GARFIELD

 y  aparecieron al lado de  para enfrentarse a los villanos de sus universos. Pero la idea de su regreso también fue pensada para una escena exclusiva después de los créditos. Hablando con Variety sobre todos los giros y vueltas de , los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna admitieron que consideraron incluir a los dos actores en los post-créditos de la película.

“Incluso dijimos ‘¡Oh, podríamos hacer una etiqueta [post-créditos] con esta! ¡Podríamos hacer una etiqueta con esa!’”, dijo McKenna. Sommers agregó: “¿Podemos hacer un programa de televisión con los dos viajando en una camioneta resolviendo misterios?”, en son de broma.

Desde la perspectiva de la narración, el concepto de multiverso es una gran oportunidad para que los creativos lo exploten al máximo. Todo es posible con el multiverso, y los momentos Maguire/Garfield de “No Way Home” aparentemente han abierto una nueva vía de posibilidades de historias.

Agregar algunas escenas adicionales con ellos en los créditos, quizás ofreciendo un vistazo de sus vidas en sus universos adecuados, habría sido una excelente manera de culminar la película. En cambio, los créditos reales tenían una escena que terminaba la historia de los post-créditos de “ y el avance de .

En otra parte de la entrevista, McKenna y Sommers se refirieron a la posibilidad de sacar algunas escenas de “No Way Home” que no estuvieron en el corte final para algunas futuras películas. Ambos parecían interesados en la idea, al igual que los propios fanáticos. Sin embargo, no hay nada en proceso en este momento.

Hubo también breves rumores de la realización de “The Amazing Spider-Man 3″ con Andrew Garfield, pero luego fueron desacreditados. Una escena post-créditos podría haber ofrecido una mejor idea de hacia dónde se dirigen los Peter Parker alternativos, pero lamentablemente no sucedió.

Imagen de “Spider-Man No Way Home” con los tres Spider-man del multiverse junto a Doctor Strange (Foto: Marvel Studios)
Imagen de “Spider-Man No Way Home” con los tres Spider-man del multiverse junto a Doctor Strange (Foto: Marvel Studios)

EXPLICACIÓN DE LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS

Primera escena post crédito de “Spider-man: No way home”

Después de los primeros créditos, aparece Eddie Brock/ Venom (Tom Hardy) en un bar de México hablando con el camarero, quien le explica algunos detalles importantes sobre el universo de los Avengers y el Spider-Man de , le cuenta sobre Ironman, Hulk, las Gemas del Infinito y el Blip de Thanos.

Eddie se muestra muy sorprendido por lo que escucha, pero antes de que pueda averiguar más regresa a su universo. Sin embargo, una parte de Venom se queda en ese mundo, lo que podría ser una señal que el Hombre Araña volverá a enfrentar al Simbionte.

¿El camarero interpretado por Cristo Fernández se convertirá en Venom o el Simbionte buscará a otro huésped? ¿Tom Hardy se unirá al MCU?

Segunda escena post crédito de “Spider-man: No way home”

La segunda escena post-créditos de “” es el primer tráiler de “”. El avance muestra a Stephen reuniéndose con Wanda Maximoff para preguntarle cuánto sabe sobre el multiverso, al parecer surgió una nueva amenaza.

Además, aparece un personaje que anteriormente salió en “”, Doctor Strange Supreme, quien será uno de los villanos de la nueva película de Marvel. Asimismo, se muestra un Sanctum Sanctorum oscuro, un monstruo con tentáculos, a America Chavez, Karl Mondo y Shuma-Gorath.

Christine Palmer, el antiguo amor de Strange, también parte del adelanto, donde luce un vestido de novia. ¿Qué sucederá con el personaje de Rachel McAdams? ¿Esta relacionado con la aparición de Doctor Strange Supreme, quien estaba obsesionado con revertir la muerte y absorber tanto poder como sea posible?