Stephen King es el creador de varias historias de terror que luego se convirtieron en películas (Foto: AFP)
Stephen King es el creador de varias historias de terror que luego se convirtieron en películas (Foto: AFP)

El escritor es uno de los principales creadores de historias de terror, de las cuales varias de ellas han sido llevadas al cine, por lo que ha conseguido el éxito y reconocimiento que cualquier persona anhelaría. Sin embargo, mucho de eso puede deberse a episodios muy traumáticos.

El autor de personajes como ha tenido una vida muy dura desde que era niño, atravesando el abandono de su padre, el haber trabajado desde pequeño y pasar por experiencias horribles que su mente pudo olvidar.

Uno de esos pasajes de su vida habría servido como inspiración para la creación de una historia que luego se convirtió en una película, así que vamos a recordar este triste suceso con la finalidad de conocer un poco más sobre él.

Stephen King es un escritor de historias de terror (Foto: AFP)
Stephen King es un escritor de historias de terror (Foto: AFP)

EL EPISODIO TRAUMÁTICO DE SU INFANCIA

Cuando solo tenía 4 años de edad, Stephen King vio con sus propios ojos algo que su mente bloqueó y que, hasta ahora, no lo recuerda, pero es consciente de la veracidad de los hechos debido a que su madre se lo contó.

Se trata de la muerte de uno de sus mejores amigos de ese entonces, quien fue arrollado por un tren delante de él, provocando un trauma que ha sido borrado de sus recuerdos, lo cual es algo habitual cuando alguien experimenta hechos tan fuertes.

Esta historia la pudimos conocerla gracias a uno de sus libros titulado “Danza macabra”, en el que cuenta algunas cosas de él.

“El evento ocurrió cuando solo tenía cuatro años. Según mamá, me había ido a jugar a la casa de un vecino, que estaba cerca de una línea de ferrocarril. Alrededor de una hora después de que me fui, volví blanco como un fantasma. Resulta que el niño con el que jugué había sido atropellado por un tren mientras jugaba o cruzaba las vías”, manifestó.

Todo esto lo sabe porque su mamá se lo dijo, pero él sigue sin recordarlo.

LA HISTORIA QUE PUDO HABER CREADO GRACIAS A ESE SUCESO

No existen confirmaciones de que la muerte de ese niño le haya servido como inspiración al momento de escribir sus típicas historias de terror, pero muchos consideran de que sí fue así y que gracias a ello se creó el libro “The Boy”, que luego fue llevado al cine en 1986.

Aquella película que se tituló “Stand by Me” cuenta la historia de un grupo de chicos que se dirigen al lugar donde se encuentra el cadáver de un chico junto a las vías del tren. ¿Coincidencias?

Esos chicos viven aventuras a lo largo de su trayecto y experimentan problemas propios de su edad, como otros no tanto, pues son llevados al límite por varias situaciones.