Steve Wozniak es una pieza fundamental en la industria informática (Foto: AFP)
Steve Wozniak es una pieza fundamental en la industria informática (Foto: AFP)

fue llevado de emergencia al hospital ABC Santa Fe de , cuando se encontraba en el país para dar una conferencia como parte del . El cofundador de Apple, gran amigo de Steve Jobs, empezó a sentirse mal después de su discurso, de manera repentina, y fue llevado al citado centro de salud. Aquí te contamos lo que se sabe de su estado.

Mira también:

. El auxilio fue de inmediato y se pudo poner al científico en mano de especialistas de manera oportuna, de acuerdo a la información de TMZ.

“Empezó a mostrar síntomas que alarmaron a su esposa, quien le recomendó que fueran a un hospital”, señaló el citado portal estadounidense. La situación del experto en tecnología fue la prioridad de los .

Posteriormente, se conoció que , con el fin de que sea tratado por los especialistas de su tierra natal.

¿POR QUÉ STEVE WOZNIAK FUE HOSPITALIZADO EN MÉXICO?

Steve Wozniak fue hospitalizado de emergencia en México por sufrir un accidente vascular de tipo isquémico, una obstrucción de vasos sanguíneos que irrigan el cerebro a causa de coágulos, de acuerdo a los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Los depósitos de grasa, llamados placa, también pueden causar obstrucciones al acumularse en los vasos sanguíneos”, se lee en la descripción que hacen los CDC sobre el incidente médico del cofundador de Apple.

El estado de salud de Wozniak, de 73 años, se complicó cuando estaba con su esposa, pero la rápida intervención de los médicos lograron resguardar su vida en el hospital ABC Santa Fe de Ciudad de México.

Steve Wozniak dando una charla pública (Foto: AFP)
Steve Wozniak dando una charla pública (Foto: AFP)

¿CUÁL ES SU ESTADO DE SALUD?

Steve Wozniak ya se encuentra estable gracias a la rápida intervención de los médicos del hospital ABC Santa Fe de Ciudad de México. De acuerdo a TMZ, fuentes cercanas al científico informaron que este no quería ser tratado, que solo se sentía “extraño”, pero por la insistencia de su esposa pudo acudir al centro de salud.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC