The Umbrella Academy, Dark y Sense 8 son algunos de los títulos en nuestra lista de recomendaciones (Foto: Dark Horse Entertainment / Wiedemann & Berg Television / Anarchos Productions)
The Umbrella Academy, Dark y Sense 8 son algunos de los títulos en nuestra lista de recomendaciones (Foto: Dark Horse Entertainment / Wiedemann & Berg Television / Anarchos Productions)

Finalmente, la y muchos la devoraron en una sola madrugada. en los últimos capítulos y cómo concluyeron los hechos, indican que habrá una siguiente temporada. Sin embargo, esta tomará entre uno a dos años en lanzarse. Por ello, les brindamos otras alternativas con temáticas similares .

Los dos capítulos finales de la cuarta entrega se estrenaron el pasado 1 de julio, y a Eleven siendo incapaz de regresar a la normalidad.

Además, los creadores han confirmado que la temporada 5 será la última de “Stranger Things”, aunque podrían continuar con el universo . Sin embargo, hasta que esto suceda, el público necesita mantenerse entretenido.

Por ello, les brindamos algunos títulos que podrían gustarles si es que son fanáticos de la historia dey están suscritos a Netflix.

En la primera parte de la temporada 4 de "Stranger Things", Mike va a visitar a Eleven y Will a California (Foto: Netflix)
En la primera parte de la temporada 4 de "Stranger Things", Mike va a visitar a Eleven y Will a California (Foto: Netflix)

¿QUÉ SERIES INTERESANTES PUEDES VER EN NETFLIX?

5. “The OA”

  • Temporadas: 2 (Inconclusa)
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Brit Marling y Zal Batmanglij
  • Año: 2016

La serie también es de ciencia ficción, sobrenatural y misterios. Gira en torno a una joven invidente llamada Praire Johnson quien regresa luego de estar desaparecida por siete años. Sin embargo, ha cambiado mucho. Ahora se hace llamar “OA”, tiene extrañas cicatrices y ha recuperado la vista.

Mientras se niega a contar donde estuvo, forma un equipo para rescatar a las otras personas desaparecidas que estuvieron con ella en otra dimensión. Son dos muy buenas temporadas con una temática similar a “Stranger Things”, aunque los fanáticos del drama quedaron decepcionados luego de que Netflix anunció su cancelación y la historia quedó inconclusa.

4. “The Umbrella Academy”

  • Temporadas: 3 (En curso)
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Steve Blackman
  • Año: 2019

La historia de “The Umbrella Academy” está inspirada en los cómics con el mismo nombre creados por Gerard Way, el cantante de “My Chemical Romance”. En este universo, 43 mujeres de todo el mundo dan a luz simultáneamente el mismo día, a la misma hora. Sin embargo, antes de ese momento, no habían estado embarazadas.

Los bebés que nacieron tenían superpoderes y fueron adoptados por Reginald Hargreeves, un multimillonario que los entrena para ser superhéroes. Sin embargo, una serie de eventos ocasiona el distanciamiento de los hermanos, hasta que deben reunirse por la muerte de su padre y evitar el fin del mundo. La temporada 3 estrenó el 22 de junio y, al parecer, habrá una entrega más que finalizará la historia.

3. “Esta mierda me supera”

  • Temporadas: 1 (Inconclusa)
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Jonathan Entwistle y Christy Hall
  • Año: 2020

El equipo de producción de “Esta mierda me supera” es el mismo que el de “Stranger Things” y está inspirada en los cómics de Charles Forsman. Al igual que la serie de Eleven, este es un drama juvenil con toques sobrenaturales. Sydney Novak (Sophia Lillis) es una joven con poderes que está aprendiendo a controlarlos y, al mismo tiempo, a enfrentar los problemas de una típica adolescente.

Pese a su similitud con el éxito de “Stranger Things”, Netflix decidió cancelarla el mismo año en que fue emitida por primera vez. Los motivos habrían sido debido a la pandemia por COVID-19, ya que incluso tenían los guiones listos para la siguiente entrega.

2. “Sense 8″

  • Temporadas: 2 (Finalizada)
  • País: Estados Unidos
  • Creadores: Lana y Lily Wachowski & J. Michael Straczynski
  • Año: 2015

La trama de “Sense 8″ empieza cuando, de repente, ocho personas de diferentes partes del mundo forman una conexión psíquica inexplicable. Además presencian el suicidio de una mujer llamada Angélica, quien los “dio a luz”.

Un policía en Chicago, una DJ en Londres, un gángster en Alemania, una química en India, un chófer en Nairobi, una empresaria en Corea del Sur, una hacker en San Francisco y un actor mexicano, todos ven sus vidas entremezcladas. Además, deben ir descubriendo los secretos detrás de estos eventos y la organización secreta que los está cazando.

1. “Dark”

  • Temporadas: 3 (Finalizada)
  • País: Alemania
  • Creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese
  • Año: 2017

Este thriller alemán será perfecto para los fanáticos de las producciones que juegan con tu mente y te dejan pensando por horas en lo que está pasando. En la tranquila ciudad de Winden, empiezan a desaparecer niños.

Conforme los personajes investigan sus paraderos, más información se va revelando acerca de quiénes son realmente y el hecho que, en una de las cuevas del bosque, hay un agujero de gusano que les permite viajar en el tiempo. Definitivamente, una de las mejores series que ha sacado Netflix hasta el momento.