¿Qué sucederá con Eleven y sus amigos en la cuarta temporada de "Stranger Things"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con Eleven y sus amigos en la cuarta temporada de "Stranger Things"? (Foto: Netflix)

Hopper está vivo, pero lejos de Hawkins y de Eleven tras los últimos eventos de la tercera temporada de “”, cuando se sacrificó para detener al Mind Flayer (Desuellamentes) y cerrar la conexión entre la Tierra y el Upside Down (Mundo del Revés). El jefe de policía está en Rusia, mientras la pandilla se ha dividido entre Indiana y Chicago.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la cuarta temporada de “Stranger Things”

renovó “” para una cuarta temporada en septiembre de 2019 y desde entonces, los fans esperan con ansias conocer el destino de Eleven y sus amigos. Han tenido que esperar mucho tiempo para que, finalmente, el gigante del streaming anunciará el estreno de la entrega, dividido en dos partes.

La primera tanda, se estrena el 27 de mayo de 2022 y el segundo, cinco semanas después, el 1 de julio de 2022. Asimismo, la cuarta temporada tendrá nueve episodios y ha seguido siendo producida por los creadores del programa, los hermanos Duffer , junto con Shawn Levy , Dan Cohen e Iain Paterson.

MÁS INFORMACIÓN: Montauk Project, el experimento que inspiró la creación de “Stranger Things”

LO QUE PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”

En febrero de 2020, Netflix lanzó una sinopsis inicial escrita por los hermanos Duffer para coincidir con el lanzamiento del primer avance de la temporada. “Estamos emocionados de anunciar oficialmente que la producción de Stranger Things 4 ya está en marcha, ¡y aún más emocionados de anunciar el regreso de Hopper! Aunque no todo son buenas noticias para nuestro “americano”; [Hopper] está encarcelado lejos de casa en el páramo nevado de , Rusia, donde se enfrentará a peligros tanto humanos... como de otro tipo. Mientras tanto, de regreso en los Estados Unidos, un nuevo horror está comenzando a emerger, algo enterrado hace mucho tiempo, algo que lo conecta todo...”

Posteriormente, la plataforma publicó una nueva descripción de la trama para la temporada que amplió la sinopsis anterior.

“Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las secuelas, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas. En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down”.

MÁS INFORMACIÓN: Gaten Matarazzo, de actor de “Stranger Things” a mesero durante pandemia
Jim Hopper volverá para la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Jim Hopper volverá para la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

LOS PRIMEROS AVANCES DE “STRANGER THINGS 4”

TRÁILER OFICIAL DE LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”

ACTORES Y PERSONAJES DE “STRANGER THINGS 4”

Estos son los actores que volverán en la cuarta temporada de “Stranger Things”:

  • Millie Bobby Brown como Eleven
  • Noah Schnapp como Will
  • Finn Wolfhard como Mike
  • Gaten Matarazzo como Dustin
  • Caleb McLaughin como Lucas
  • Winona Ryder como Joyce
  • Sadie Sink como Max
  • Charlie Heaton como Jonathan
  • Natalia Dyer como Nancy
  • Maya Hawke como Robin
  • David Harbour como Hopper
  • Brett Gelman como Murray
  • Priah Ferguson como Erica

Además, Tom Wlaschiha, quien interpretó a Jaqen H’ghar en “”, se unirá al elenco como un soldado soviético. En tanto, Robert Englund se sumará como un asesino perturbado, Jamie Campbell Bower como el asistente de un psiquiátrico, Eduardo Franco como el nuevo mejor amigo de Jonathan y Joseph Quinn como el director del club oficial de D&D de Hawkins High.

Tom Wlaschiha interpretará a un soldado soviético en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Tom Wlaschiha interpretará a un soldado soviético en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “STRANGER THINGS”?

La cuarta temporada de “”, llega el 27 de mayo de 2022 a . Dividida en dos partes, la segunda tanda de capítulos arribará el 1 de julio del mismo año.

Episodios de “Stranger Things 4″

De acuerdo con , la serie de Netflix será dividida en dos entregas con capítulos y fechas de estreno definidos:

  • “Stranger Things” 4 Parte 1: Se estrena el viernes 27 de mayo y contiene los episodios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
  • “Stranger Things” 4 Parte 1: Se estrena el viernes 1 de julio y contiene los episodios 8 y 9.

Duración de cada capítulo

Según , esta será la duración de cada episodio de la penúltima temporada:

  • Episodio 1: 1 h 16 min.
  • Episodio 2: 1 h 15 min.
  • Episodio 3: 1 h 3 min.
  • Episodio 4: 1 h 17 min.
  • Episodio 5: 1 h 14 min.
  • Episodio 6: 1 h 13 min.
  • Episodio 7: 1 h 38 min.
  • Episodio 8: 1 h 25 min.
  • Episodio 9: 2h 30 min.
La pandilla de "Stranger Things 4" en uno de los avances de la serie (Foto: Netflix)
La pandilla de "Stranger Things 4" en uno de los avances de la serie (Foto: Netflix)

CINCO REVELACIONES DEL TRÁILER DE “STRANGER THINGS 4”

Han pasao 185 días

De acuerdo a la narración de Eleven, se conoce que han pasado 185 días desde que la familia Byers y ella dejaron Hawkins. Esto es poco coherente con la apariencia de los adolescentes, pues es evidente que entre la tercera temporada y la cuarta no han pasado solo 6 meses.

La conexión con el Upside-Down

Si bien no se ve con precisión lo que Will está dibujando actualmente, las imágenes que cuelgan en su pared sugieren que aún podría tener su conexión con el Upside-Down. Uno de esos dibujos muestra a un prisionero con un pico o herramienta de algún tipo, el cuál podría ser Hopper trabajando en Rusia.

Eleven va a la escuela

La adolescente vivirá una nueva experiencia al asistir a la escuela, y de acuerdo a lo que expresó en su carta Mike, esto es de su agrado. Su clase es la misma que Will, lo que facilita su adaptación a la escuela secundaria pública.

La reunión de Eleven y Mike

Los jóvenes finalmente se reunirán en la semana de vacaciones de primavera, para vivir la persecución de figuras del gobierno, descubrir una base misteriosa en el desierto y enfrentar las mismas situaciones de vida o muerte que pensaron que habían terminado después de la temporada tres.

El nuevo monstruo

A diferencia de los monstruos anteriores, el de la tiene apariencia humanoide; bien podría ser un ser humano, o simplemente una persona que quedó varada en este peligroso reino hace algún tiempo y se ha transformado. Visualmente, esta criatura se parece a un monstruo de la tradición del juego Dungeons & Dragons llamado Vecna, una criatura mencionada en los títulos de los nuevos episodios de “Stranger Things”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Amybeth McNulty, la actriz de “Anne with an E” y “Stranger Things”?
Vecna ha sorprendido a los actores de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
Vecna ha sorprendido a los actores de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES VECNA EN “STRANGER THINGS”?

Vecna es un concepto creado desde la concepción de un humano que se transformó en un monstruo, luego de pasar demasiado tiempo en el Upside Down. Esta, sin duda, es una criatura muy poderosa que saldrá del ‘otro lado’ para aterrar a nuestros protagonistas y todo el pueblo de Hawkins. “Vecna hace que Demogorgon se vea tierno”, adelantó a Variety el director y productor ejecutivo del show, Shawn Levy.

Por su parte, David Harbour, el actor que interpreta al querido policía Jim Hopper, manifestó que este villano no se compara a ningún otro que haya tenido la producción antes. “Vecna es un ejemplo del horror psicológico que no creo que hayamos visto realmente... El ‘Upside Down’ siempre ha sido este mundo más propio del Salvaje Oeste, donde hay criaturas corriendo, hay violencia, pero nunca hemos visto algo tan calculador o psicológicamente malvado como esto. Eso es emocionante, porque es un verdadero gran mal que hemos necesitado en la serie”, señaló a .

El origen del mostruo

Al ser consultados sobre el real origen de Vecna, algunos de los integrantes del programa se animaron a hablar sobre el personaje y sus influencias. Uno de ellos fue Joe Keery, el actor que le da vida a Steve Harrington en la ficción. Él afirmó que este se inspiró en las películas de terror de los años 80 y, por ello, se basó en efectos prácticos.

¿QUIÉN ES EL ACTOR QUE INTERPRETA A VECNA?

Se sabe que Vecna es el principal antagonista de la cuarta temporada de “Stranger Things” desde que así se reveló en el tráiler oficial de la producción el 12 de abril de 2022. Sin embargo, el actor que lo interpreta aún es desconocido.

Probablemente, luego del estreno de la producción, su nombre sea revelado. Pero hay más historia que contar sobre el nuevo monstruo de la serie de Netflix, , para conocer todo sobre él.