Tuvo 7 nominaciones a los Premios Óscar (Foto: Castle Rock Entertainment)
Tuvo 7 nominaciones a los Premios Óscar (Foto: Castle Rock Entertainment)

El público, en su momento, suele ser ingrato con. O también se trata de mala suerte. Esto le pasó a una de las adaptaciones con más nominaciones al Óscar que tuvo una novela de Stephen King. Cuando salió a las salas de cine, se dieron otros dos fenómenos del cine: “” y “”. Sin embargo, el tiempo fue colocándolo en el lugar que se merecía.

La cinta, de esta manera, ha sobrevivido a las tendencias y las . Del DVD, Blu-Ray hasta la televisión tradicional y el streaming, su popularidad no ha disminuido y sigue siendo una de las cintas más celebradas de la carrera de Morgan Freeman.

Nos referimos a “Sueños de fuga” (“The Shawshank Redemption”, en su idioma original), la película de Frank Darabont que fue protagonizada por Freeman y Tim Robbins, en una historia inolvidable sobre la justicia y la amistad. Conoce más de su y dónde puedes verla de manera online.

Los protagonistas, vestidos de prisioneros, en la película (Foto: Castle Rock Entertainment)
Los protagonistas, vestidos de prisioneros, en la película (Foto: Castle Rock Entertainment)

¿DE QUÉ TRATA “SUEÑO DE FUGA”?

La cinta cuenta la historia de Andy y Red, dos hombres que se hacen amigos en la prisión estatal de Shawshank. El primero era un habilidoso vicepresidente de un banco en Portland, Maine, donde se había ganado un prestigio por su mesura y trabajo con las cuentas.

Sin embargo, su vida cambió radicalmente cuando lo acusaron de haber asesinado a su esposa y al hombre con el que ella lo engañaba. A pesar de que clamó su inocencia, es sentenciado a dos cadenas perpetuas en el mencionado centro penitenciario, donde conocerá el dolor, la frustración pero también la esperanza

Una tranquilidad hallada en la amistad con Red, un apacible pero firme reo que disfruta de la compañía de Andy. Entre ambos, se cuidarán de los abusos de los guardias y de otros violentos y desalmados internos. Andy, además, ideará un plan maestro para escapar de lo que él considera un encierro injusto y del cual se conocerá más en el transcurso de la película.

“Sueño de fuga” es una conmovedora y descarnada historia sobre la libertad. Porque no solo explora los problemas y la corrupción del sistema de justicia estadounidense, sino de cómo el castigo puede doblegar y resignar el alma de la gente, cómo los barrotes y las cadenas acompañan al hombre hasta fuera de las prisiones.

Tim Robbins como Andy en "Sueño de fuga" (Foto: Castle Rock Entertainment)
Tim Robbins como Andy en "Sueño de fuga" (Foto: Castle Rock Entertainment)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “SUEÑO DE FUGA”?

  • Tim Robbins como Andrew “Andy” Dufresne
  • Morgan Freeman como Ellis Boyd “Red” Redding
  • Bob Gunton como Samuel Norton
  • William Sadler como Heywood
  • Gil Bellows como Tommy Williams
  • Clancy Brown como Byron Hadley
  • James Whitmore como Brooks Hatlen
Morgan Freeman como el reo 302 (Foto: Castle Rock Entertainment)
Morgan Freeman como el reo 302 (Foto: Castle Rock Entertainment)

¿CÓMO VER “SUEÑO DE FUGA”?

La cinta “Sueño de fuga”, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este . La película también está disponible en la plataforma de streaming .

TRÁILER DE “SUEÑO DE FUGA”