Tekashi 6ix9ine se encuentra en prisión en República Dominicana (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)
Tekashi 6ix9ine se encuentra en prisión en República Dominicana (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)

Parece que las polémicas son cosa de todos los días para Tekashi 6ix9ine, quien deberá permanecer recluido en una cárcel de República Dominicana tras haber sido acusado de golpear a , según diversos productores musicales de la caribeña.

Mira también:

Este último viernes 20 de octubre se realizó una audiencia en la provincia La Vega para poder determinar la situación de Daniel Hernández, mejor conocido como . Como bien sabemos, el artista estadounidense está siendo acusado de propiciar golpes contra la caribeña Yailin La Más Viral, Diamond La Mafia y sus colaboradores durante su estadía en República Dominicana.

En ese sentido, Adaias Sánchez, la jueza encargada del proceso legal contra la nueva pareja de Yailin, señaló que se analizarán todas las evidencias y los videos que verifiquen el acto de violencia contra, a fin de que se puedan tomar en cuenta todos los elementos para una sentencia justa contra el rapero.

Tekashi 6ix9ine fue arrestado en República Dominicana (Foto: El gordo y la flaca / Instagram)
Tekashi 6ix9ine fue arrestado en República Dominicana (Foto: El gordo y la flaca / Instagram)

Del mismo modo, Félix Portes, la defensa legal del nacido en Nueva York ahondó que, entre el material presentado al juez, existe videos que evidencian la inocencia de su cliente y que jamás hubo actos de violencia contra los denunciantes.

CAMBIARON SU VERSIÓN: LO QUE DIJERON SOBRE LAS PRESUNTAS AGRESIONES DE TEKASHI 6IX9INE

Portes también dio a conocer que durante el juicio Diamond La Mafia y los demás denunciantes cambiaron las versiones de sus declaraciones, según indican los reportes de Diario Libre.

Incluso, el letrado se animó a revelar que le habrían indicado a la jueza que hubo varios cambios de versiones durante el proceso. “Ya las víctimas habían dicho que nuestro representado no los había agredido, incluso (eso) lo dieron por escrito, pero aquí dijeron que sí. Entonces, nosotros le probamos a la jueza que en realidad han cambiado las versiones”, señaló.

Así fue el presunto ataque de Tekashi 6ix9ine a La Mafia (Foto: La Mafia Diamond / Instagram)
Así fue el presunto ataque de Tekashi 6ix9ine a La Mafia (Foto: La Mafia Diamond / Instagram)

Sumado a ello, el abogado de 6ix9ine indicó que en la denuncia original jamás se mencionó que el rapero habría destruido la “propiedad privada”, hecho que ahora se le imputa como nuevo cargo. “Es una cuestión de incoherencia, que han querido, primero, involucrarlo a él, cuando él en realidad no los agredió, y segundo, que han querido decir que usó armas cuando en los videos no se ve ningún tipo de arma”, puntualizó.

Finalmente, Portes añadió que han tratado de atribuirle cargos de intento de homicidio al querer decir que “(Tekashi) vino de Estados Unidos a eso: de que supuestamente a ejecutar y a quitarle la vida al señor Diamond, lo que es falso, porque las mismas víctimas dijeron (previamente) que cuando Hernández (Tekashi) llegó al estudio preguntó por Yailin”, indicó.

Diamond La Mafia acusó a Tekashi 6ix9ine de golpear a su equipo y Yailin La Más Viral (Foto: Diamond La Mafia / Instagram)
Diamond La Mafia acusó a Tekashi 6ix9ine de golpear a su equipo y Yailin La Más Viral (Foto: Diamond La Mafia / Instagram)

Fue así que el encargado de la defensa indica que el músico solo llegó al estudio de grabación de Diamond La Mafia para recoger a La Más Viral, con quien está siendo relacionado sentimentalmente desde junio pasado. Al ver que no se encontraba, procedió a retirarse.

“Cualquier altercado (luego de ello) ocurrió entre las personas (los denunciantes) y obviamente la seguridad de él (6ix9ine), y él no tiene ningún tipo de responsabilidad con relación a esos hechos”, concluyó.

¿CUÁNDO SE DICTARÁ LA SENTENCIA DE TEKASHI 6IX9INE?

Sobre la fecha estimada de la lectura de sentencia, aún no hay fecha exacta para que se conozca el fallo contra el rapero. Como te mencionamos líneas arriba, el juez encargado del caso está reuniendo todas las pruebas para poder dar un veredicto que cumpla con todos los lineamientos del reglamento de República Dominicana.

Tekashi 6ix9ine ya tuvo problemas con la ley en 2018 (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)
Tekashi 6ix9ine ya tuvo problemas con la ley en 2018 (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)

Recordemos, eso sí, que no es la primera vez que Tekashi se encuentra en prisión. A mediados de 2018, el músico neoyorquino fue acusado de delitos de violencia, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas, robos, extorsión y demás, por lo que se espera que se tome en cuenta los antecedentes para un veredicto final.

LA CANTIDAD DE DINERO QUE PIDEN LAS VÍCTIMAS

Según un informe que ha sido difundido a través del sitio web de Univision, Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solís y Chamil José Lázaro Capellán, conocidos como Diamond La Mafia, están reclamando una compensación de 10 millones de dólares cada uno por los daños y perjuicios sufridos.

“Las victimas querellantes constituidos en actores civil, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de diez millones de dólares americanos con 00/00(US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como lo establece el Artículo 297 y 345 del CPPD”, detalla el documento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE YAILIN LA MÁS VIRAL Y TEKASHI 6IX9INE

DATOS PERSONALES DE YAILIN LA MÁS VIRAL

  • Nombre completo: Jorgina Lulú Guillermo Díaz
  • Fecha de nacimiento: 4 de julio de 2002
  • Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
  • Edad: 21 años
  • Ocupación: modelo, influencer, cantante
  • Nacionalidad: dominicana
  • Instagram:
  • Discográficas: 10K Projects, Create Music Group, Scumgang
  • Seudónimos: 6ix9ine, Tekashi 6ix9ine, Tekashi 69, Wallah Dan
Tekashi 6ix9ine nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 4 de julio de 2002 (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)
Tekashi 6ix9ine nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 4 de julio de 2002 (Foto: Tekashi 6ix9ine / Instagram)

¿REALMENTE FUERON AGREDIDOS LOS DOS HOMBRES POR TEKASHI 6IX9INE?

La noticia dio la vuelta al mundo y en redes sociales rápidamente se viralizaron algunas imágenes de lo que serían los dos agredidos donde se aprecia sus rostros y las consecuencias que tuvo el supuesto ataque del rapero de raíces mexicanas.

El productor de música vegano conocido por el nombre de Shory, resultó con la nariz fractura y el pómulo derecho presuntamente Fracturado por los golpes que la manada de Tekashi le propinaron”, se lee en la publicación de Instagram de Lavega mundial.

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC