¿Qué pasó con Archie y sus amigos al final de la película india "The Archies"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Archie y sus amigos al final de la película india "The Archies"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Inspirada en los personajes de “Archies Comics”, “” es una que se ambienta en la India de los años 60 en una ciudad ficticia angloindia llamada Riverdale, donde Archie, Betty, Veronica, Jughead, Reggie, Ethel y Dilton exploran la amistad, la libertad, el amor, el desamor y la rebelión.

Mira también:

La película dirigida y producida por Zoya Akhtar empieza con el regreso de Ronnie Lodge al pueblo tras una temporada en Londres. Debido a su personalidad vuelve a llamar la atención de Archie, quien se caracteriza por coquetear con casi todas las chicas del instituto, algo que su amiga Betty resiente porque está enamorada de él.

En tanto, Jughead disfruta de su trabajo en Pop Tate’s ya que tiene acceso a lo que más ama: la comida. Reggie está interesado en Veronica en secreto, pero también quiere ganarse la aprobación de su padre, quien dirige el periódico local. Ethel trabaja en una modesta peluquería y Dilton oculta sus sentimientos.

Betty Cooper está enamorada de Archie, pero no quiere lastimar a Ronnie en la película india "The Archies" (Foto: Netflix)
Betty Cooper está enamorada de Archie, pero no quiere lastimar a Ronnie en la película india "The Archies" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE ARCHIES”?

Por supuesto, Hiram Lodge volvió para cerrar un importante negocio: planea inaugurar un gran hotel en medio del pueblo, para eso necesita destruir Green Park, un lugar de mucha importancia histórica para los pobladores. Aunque cuenta con la lealtad comprada de Dawson, aún necesita otros cuatro votos a favor del proyecto.

Durante la primera votación del consejo, se impone el “no”, pero Hiram no está acostumbrado a perder y se asegura de convencer a dos de las representantes. Aunque algunos lo ven como algo positivo, la mayoría no quiere perder Green Park, además, el proyecto afecta a los negocios locales, lo que incluye a Pop Tate´s y a la librería de Hal, el padre de Betty.

Al enterarse de la situación, Betty le reclama a su mejor amiga por el accionar de su padre. Para remediar el daño, Veronica convence a su madre de ayudar a Hal, quien consigue un empleo en otra librería y una buena paga. Tras ese noble acto, Ronnie y Betty se reconcilian y se preparan para un importante baile.

Ambas amigas esperan que Archie las invite, ya que con Veronica tuvo una romántica cena y le dio un beso a Betty en su cumpleaños. Gracias a los consejos de Jughead, Archie asiste al baile con otras chicas, provocando la molestia de las dos jóvenes. Para remediarlo, les promete, a cada una por separado, dedicarles una canción de su banda “”.

Archie no puede decidirse entre Betty y Veronica, además, está enfocado en su viaje a Londres, donde planea estudiar y tener una vida de éxito. Pero al enterarse de que Green Park desaparecerá, sus prioridades cambian.

Ronnie, Ethel y Betty unen fuerzas para salvar Green Park en la película india "The Archies" (Foto: Netflix)
Ronnie, Ethel y Betty unen fuerzas para salvar Green Park en la película india "The Archies" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE ARCHIES”?

¿Archie y sus amigos salvan Green Park?

El protagonista de “” organiza a sus compañeros para detener la demolición del histórico parque. Una visita al municipio les da una esperanza: deben conseguir más de 4500 firmas para detener el proyecto. La primera idea es escribir un artículo en el periodico local para atraer a los interesados.

Sin embargo, eso se arruina cuando Hiram amenaza al padre de Reggie para no hacer la publicación. Reggie y Archie creen que Veronica los traicionó, así que la ignoran. Cuando se dan cuenta de su error, la heredera de los Lodge se niega a verlos y pasa una triste Navidad hasta que Betty aparece al rescate.

Las festividades reponen las fuerzas de Archie y sus amigos, quienes otra vez están listos para luchar. Con la radio que Dilton fabricó hacen una gran convocatoria y reúne a muchas personas dispuestas a firmar. Hiram trata de adelantarse con sus máquinas, pero su hija es más lista y llega antes.

Comienza la recolección de firmas y el respectivo conteo. Dawson se encarga de esconder algunas fichas y evitar que lleguen a la cifra necesaria, pero otro funcionario las encuentra y asegura la victoria de los protagonistas de “The Archies”.

Al final de la película de Netflix, Veronica y Betty descubren el engaño de Archie, lo confrontan y deciden ser solo amigos. Los chicos salvan Green Park y Hiram acepta sus derrota y se siente orgullo de Ronnie.

Al final de la película "The Archies", Veronica y Betty confrontan a Archie y deciden ser solo amigos (Foto: Netflix)
Al final de la película "The Archies", Veronica y Betty confrontan a Archie y deciden ser solo amigos (Foto: Netflix)

VIDEO RELACIONADO

"Berlín": Nueva serie del universo de 'La casa de papel', anunció su fecha de estreno en Netflix
Netflix acaba de lanzar la fecha de estreno de "Berlín", nueva serie del universo de 'La casa de papel', en la que se narrará pasajes de la vida de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Andrés de Fonollosa, alias "Berlín". (Fuente: Netflix Latinoamérica)
SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC