The Big Bang Theory iba a tener otros protagonistas, pero algunas decisiones la convirtieron en la mejor sitcom de los últimos años (Foto: CBS | Video: Instagram)

The Big Bang Theory se convirtió en una de las sitcom más populares de los últimos años y sus protagonistas en los favoritos de los televidentes. La serie de Chuck Lorre contó con un buen número de seguidores que no se perdían las alocadas y divertidas situaciones protagonizadas por Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Bernadette y Amy.

Durante 12 temporadas fue inevitable pensar que la serie no habría sido la misma sin Jim Parson interpretando a . Ambos actores formaron parte del elenco original del programa, siendo los únicos personajes que aparecieron en el capítulo piloto.

Todos los fanáticos saben que el primer episodio fue reeditado con la aparición Kaley Cuoco , Simon Helberg y Kunal Nayyar. Si las cosas hubieran ido de otra manera, podría haber tenido un elenco central muy diferente para ese episodio piloto.

Cuando se planeó esta nueva producción, el director pensó en Johnny Galecki para el papel de , pero el actor decidió renunciar a esa propuesta y optar por

Los productores de The Big Bang Theory pensaron en un primer momento en Johnny Galecki para que sea Sheldon, pero él lo rechazó (Foto: CBS)
Los productores de The Big Bang Theory pensaron en un primer momento en Johnny Galecki para que sea Sheldon, pero él lo rechazó (Foto: CBS)

¿POR QUÉ JOHNNY GALECKI RECHAZÓ EL PAPEL DE SHELDON?

Los creativos de contaron que cuando estaban armando el programa, le ofrecieron el papel de Sheldon a Johnny Galecki. Sin embargo, al enterarse del papel, el actor solicitó interpretar a Leonard, ya que pensó que entre los mejores amigos, tenía la mayor oportunidad de tener una pareja romántica. Esta decisión fue provocada por su frustración por estar atrapado en papeles que no tenían arcos de historias románticas.

Cuando recibieron la negativa de Galecki al rechazar el papel, comenzó la búsqueda del actor que interpretaría a Sheldon, y fue entonces cuando encontrron a Jim Parsons. Si bien Chuck Lorre admitió que la audición de Parsons lo impresionó , no pensó que el actor fuera perfecto para el papel.

Obviamente, estaba equivocado acerca de sus suposiciones iniciales, y afortunadamente otros productores inmediatamente vieron el potencial en él. Una década después de interpretar al personaje, es difícil imaginar que alguien más se hubiera puesto en los zapatos de Sheldon. Si bien la caracterización del niño genio ya era única e interesante, una gran parte de su atractivo era la actuación del actor, lo que posiblemente lo convirtió en el verdadero protagonista de la serie.

Al final, todo salió bien. Parsons a menudo recibió elogios por su trabajo como Sheldon, pero Galecki también fue brillante en su papel de Leonard, y juntos tuvieron algunos de los momentos más emblemáticos de porque tenían una gran química.

CURIOSIDADES DE THE BIG BANG THEORY

EN EL PRIMER PILOTO SHELDON ERA DIFERENTE

El episodio piloto original de The Big Bang Theory arranca de forma similar, con Sheldon y Leonard en el banco de esperma. Sin embargo, a diferencia de la versión final del capítulo en la que se marchaban sin realizar la faena que habían ido a hacer, aquí sí vemos a Sheldon aparecer con su muestra de semen. Y no solo eso, sino que además detalla con toda naturalidad sobre su sexualidad y fetiches. Sin duda es un Sheldon muy diferente al que conocemos, pues esta primera versión, aunque sigue siendo un bicho raro, está mucho menos asexuado. Esto es algo que se va apreciando notablemente a medida que vamos avanzando en el capítulo.

KALEY CUOCO NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA PENNY

No podríamos imaginar The Big Bang Theory sin sus protagonistas, pero lo curioso es que Kaley Cuoco no fue la primera opción para interpretar a Penny.

Amanda Walsh fue la actriz que interpretaba el papel en el primer episodio piloto, rechazado por la CBS. Esta cadena sí dio luz verde a un nuevo capítulo piloto que tenía a Cuoco en el reparto en vez de a Walsh.

“LA HISTORIA DE TODO” ES EL NOMBRE REAL DE LA CANCIÓN DE LA SERIE

Los productores del programa pidieron a Ed Robertson, el cantante de Barenaked Ladies, que resumiera en 32 segundos la historia del mundo, lo que dio nombre a la canción. El sitio web oficial de los fans de The Big Bang Theory comentan que Robertson se inspiró en el libro de 2003 escrito por Bill Bryson “Una breve historia de casi todo” que hace honor a su título y resume la Historia de la manera más generalizada posible.

The Big Bang Theory: actor perdió su propiedad en incendio (VIDEO)
The Big Bang Theory: actor perdió su propiedad en incendio (VIDEO)

“YOUNG SHELDON” Y EL EMOTIVO HOMENAJE A “THE BIG BANG THEORY”

Steve Molaro, showrunner de , habló sobre el emotivo homenaje a la serie original que se consolidó como una de las comedias más sintonizadas de los últimos años. El guiño a la serie de la que es ‘spin-off’ ha sido una de las más tiernas de la televisión.

Se trata del episodio llamado ‘Pasadena’ (3x16), en el que Sheldon realizaba un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad de California para asistir junto a su padre a una conferencia de su científico más admirado, Stephen Hawking.

Aunque el acto en sí no se ve en pantalla, este tiene lugar en unas instalaciones que los seguidores de conocen muy bien: se trata del Instituto de Tecnología de California, el lugar en el que Sheldon trabajará en el futuro y vivirá la etapa más importante de su vida.

En la recta final del episodio, Sheldon y su padre se paraban en la puerta de la cafetería Caltech, donde Sheldon algún día se reuniría con sus grandes amigos: Leonard, Howard y Koothrappali. “Imagina qué conversaciones más estimulantes tienen que tener lugar en esas mesas”, comentaba Sheldon. “Puedo verme a mí mismo en una de ellas”. Sin duda, Sheldon.

"The Big Bang Theory": investigadora halla compuesto químico gracias a Sheldon
"The Big Bang Theory": investigadora halla compuesto químico gracias a Sheldon

VIDEO RECOMENDADO

Young Sheldon: homenaje a ‘The Big Bang Theory’

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS

"The Big Bang Theory": los momentos cruciales de la temporada final
Tráiler capítulo final de "The Big Bang Theory". (Fuente: CBS)

Contenido Sugerido

Contenido GEC