Sheldon Cooper aclaró que en ese momento no tenía idea de que su decisión resultaría en el final de "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)
Sheldon Cooper aclaró que en ese momento no tenía idea de que su decisión resultaría en el final de "The Big Bang Theory" (Foto: CBS)

A pesar de 12 temporadas exitosas, “” terminó en 2019 debido a que Jim Parsons, quien interpretó a Sheldon Cooper, tomó la decisión de abandonar . Aunque el resto del elenco estaba dispuesto a continuar con el programa los productores determinaron que lo mejor era terminar la serie con el reparto completo.

Tres años después del emotivo desenlace de la ficción que tiene 279 episodios, el actor y productor estadounidense de 29 años confesó que le hubiese gustado ver cómo se vería la comedia de situación sin su personaje.

, aseguró que “se siente bien” acerca de cómo navegó su decisión de dejar “”. “Nunca es agradable escuchar que has hecho algo que accidentalmente hizo que alguien se enojara o se sintiera mal. Pero estaba haciendo lo que tenía que hacer, y esa fue la mejor manera de manejarlo. Para ser honesto, no éramos el tipo de grupo que sentía que necesitaba tener una reunión grupal de esa manera”.

También aclaró que en ese momento no tenía idea de que su decisión resultaría en el final del programa. “No puedo decir que me sorprendió, pero tampoco me hubiera sorprendido si hubiera continuado. ¡Había una parte de mí que tenía una sensación de deleite de que podría continuar sin mí! Pero eso no fue lo que sucedió”, explicó.

"The Big Bang Theory" terminó después de 12 temporadas (Foto: CBS)
"The Big Bang Theory" terminó después de 12 temporadas (Foto: CBS)

¿POR QUÉ “THE BIG BANG THEORY” NO CONTINUÓ SIN SHELDON COOPER?

El reparto principal de “” estaba conformado por Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Jim Parsons (Sheldon Cooper), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj Koothrappali) y cuando la serie se estrenó en 2007 todos tenían prácticamente el mismo nivel de relevancia.

Sin embargo, , a medida que avanzaba y Sheldon se convertía en el personaje más destacado y la mayoría de situaciones giraban en torno, lo que se convirtió en un gran problema hacia el final de la ficción.

Aunque el programa intentó remediarlo, ya era demasiado tarde, lo que hizo casi imposible que “” continuara sin Sheldon Cooper. Primero, se debería explicar de manera convincente su salida. ¿Cómo se hubiese explicado que alguien que odia el cambio decida abandonar Pasadena y empezar una nueva en otro lugar?

Además, el retiro de Sheldon derivaría en la salida de Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), lo que dejaría a la sitcom de CBS con tan solo cinco personajes principales y sin la dinámica del grupo de amigas: Amy, Penny y Bernadette Rostenkowski (Melissa Rauch).

, es otra muestra de lo relevante que era Sheldon para la comedia de situación y que sin él la serie no habría tenido sentido.

Si Sheldon abandonaba "The Big Bang Theory", Amy también saldría de la sitcom (Foto: CBS)
Si Sheldon abandonaba "The Big Bang Theory", Amy también saldría de la sitcom (Foto: CBS)

¿CÓMO VER “THE BIG BANG THEORY”?

Las 12 temporadas de “The Big Bang Theory” están disponibles en Amazon Prime Video, por lo tanto, para ver los 279 episodios de la sitcom solo necesitas una suscripción a la plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “THE BIG BANG THEORY”

  • Género: Sitcom
  • País de origen: Estados Unidos
  • Creadores: Chuck Lorre y Bill Prady
  • Dirección: Mark Cendrowski
  • Productores ejecutivos: Chuck Lorre, Bill Prady y Lee Aronsohn
  • Empresa productora: Chuck Lorre Productions y Warner Bros. Television
  • Distribuidora: Warner Bros. Television Distribution
  • Medio de difusión: CBS y HBO Max
  • Número de temporadas: 12
  • Número de episodios: 279
  • Primera emisión: 24 de septiembre de 2007
  • Última emisión: 16 de mayo de 2019