“The Boogeyman” es una nueva película de terror dirigida por Rob Savage. La temible criatura ha tenido diversas versiones en múltiples producciones que tratan lo sobrenatural. En esta ocasión, se adapta el retrato realizado por Stephen King en su cuento corto de 1973.
Mira también:
El monstruo mitológico suele estar asociado con acechar a niños, aunque realmente es un invento de los adultos para que los pequeños se comporten correctamente. Esta leyenda urbana está presente desde hace siglos y tiene diversas versiones dependiendo de su cultura. En el caso de Latinoamérica, puede ser conocido como “el hombre del saco” o “el cuco”.
En el cuento de King, se narra la experiencia de Lester que sufre la pérdida de uno de sus hijos, lo que ocasiona que descuide al resto de sus pequeños y ocasione la aparición del Boogeyman.
Aunque la película presenta al personaje, interpretado por David Dastmalchian, la trama en realidad se centra en Will Harper y sus dos hijas. Pese al cambio, la adaptación conserva el mensaje principal de la obra y la conexión con Lester es un toque especial.
Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “The Boogeyman”.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE BOOGEYMAN”?
¿Por qué el Boogeyman acecha a Sawyer y Sadie?
El Boogeyman no persigue a todos los niños de la Tierra, entonces ¿por qué eligió a Sawyer y Sadie? En la construcción de esta versión, el monstruo elige como víctima a aquellos pequeños (o pequeñas) que sean descuidados por sus padres.
Al igual que Lester, el Dr. Harper también sufrió una gran pérdida: su esposa murió hace tan solo unos meses. Esto ha ocasionado una separación en la familia, pues, en lugar de llevar el duelo junto a sus hijas, ha decidido alejarse.
Por ello, el Boogeyman empieza a aparecer frente a Sawyer, la menor de las hijas, pero luego se vuelve más hambriento y se revela frente a la adolescente, Sadie.
¿Por qué el Boogeyman rompía las lámparas de la casa?
En un punto de la película, muchas de la lámparas o focos de la casa de los Harper estaban rotos. Esto había sido obra del Boogeyman, cuya debilidad era la luz, algo que pudo notar Sawyer, por lo que siempre dormía con su luna brillante o incluso buscaba iluminar las habitaciones con la televisión.
¿El Boogeyman está realmente muerto?
Al final de la película, Sadie y Sawyer encuentran una manera de matar al monstruo. Después del incidente con Rita, saben que las balas no servirán, pero que puede ser herido. Por ello, las hermanas utilizan un químico inflamable que tenían a la mano y un encendedor, con lo que logran prender en llamas a la criatura come niños.
Además, en ese momento, el padre también había decidido creerles y se unió a ellas para combatirlo, lo que debe haber ayudado a debilitarlo.
Sin embargo, eso no significa que el Boogeyman haya desaparecido para siempre. La escena en la que toda la familia acude a terapia junta indica que el monstruo siempre estará al acecho, pero mientras que ellos se mantengan unidos, no podrá atacarlos de nuevo.
Cuando todos salieron de la oficina, Sadie escucha que la terapeuta habla desde dentro de la habitación, lo que era raro, considerando que había salido. La joven se da cuenta que es el Boogeyman imitando la voz de una persona conocida.
Sin embargo, ella no se asusta y simplemente cierra la puerta, para luego regresar con su familia.