En “The Holdovers”, Paul Giamatti interpreta a Paul Hunham, un profesor de Barton Academy que debe cuidar a los alumnos en Navidad (Foto: Miramax)
En “The Holdovers”, Paul Giamatti interpreta a Paul Hunham, un profesor de Barton Academy que debe cuidar a los alumnos en Navidad (Foto: Miramax)

y, mientras que algunos prefieren acompañar esta época con clásicos como o , “The Holdovers” llega para mostrar un lado diferente de las fiestas, en donde extraños solitarios se encuentran. En MAG, te contamos todos los detalles para que no te la pierdas.

Mira también:

El largometraje está escrito por David Hemingson y dirigido por Alexander Payne, el cineasta detrás de éxitos de la crítica como “The Descendants” y “Nebraska”.

Después de una pausa de 6 años desde su última obra, Payne regresa al mundo del cine. Es importante mencionar que tras el lanzamiento de su película “Downsizing”, el director fue acusado de estupro por la actriz Rose McGowan (“Charmed”), quien afirmó que la relación ocurrió cuando ella tenía 15 años.

Payne admitió haber tenido una “relación consensuada” con ella, pero aseguró que esto fue cuando ya tenía más de 18 años. Pero como la memoria es frágil en Hollywood, ahora regresa con una nueva cinta navideña que, curiosamente, emana la sensación de una historia elaborada por Hirokazu Koreeda.

Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph completan el reparto de “The Holdovers” (Foto: Miramax)
Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph completan el reparto de “The Holdovers” (Foto: Miramax)

¿DE QUÉ TRATA “THE HOLDOVERS”?

Cuando llega la Navidad, todos los estudiantes de Barton Academy parten a sus hogares para pasar las fiestas junto a sus seres queridos. Sin embargo, aquellos jóvenes con padres muy ocupados o sin familiares cercanos deben permanecer en la preparatoria. “The Holdovers” se sumerge en esta realidad, centrándose en la relación entre un odioso profesor y un estudiante rebelde que forjan un vínculo especial en medio de la soledad.

De acuerdo a la sinopsis oficial, la película “sigue a un instructor cascarrabias en una escuela preparatoria de Nueva Inglaterra que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar a un puñado de estudiantes que no tienen adónde ir. Con el tiempo, forma un vínculo poco probable con uno de ellos, un alborotador inteligente y dañado, y con el cocinero jefe de la escuela, que acaba de perder a un hijo en Vietnam”.

MIRA EL TRÁILER DE “THE HOLDOVERS”

¿CÓMO VER “THE HOLDOVERS”?

“The Holdovers” se estrena el viernes 10 de noviembre de 2023 en cines de Estados Unidos, así que si estás ansioso por disfrutar de esta conmovedora historia sobre la formación de lazos que van más allá de la sangre, ¡tu cita es en tu cine local!

Pero aquí hay un dato interesante. La película ya tuvo un lanzamiento exclusivo en algunos establecimientos el pasado 27 de octubre del mismo año. Si te perdiste ese primer vistazo, ahora es tu oportunidad de sumergirte por completo en esta emotiva narrativa.

¿CÓMO VER “THE HOLDOVERS” EN STREAMING?

Hasta el momento, no se ha anunciado cuándo llegará “The Holdovers” al streaming. Sin embargo, Focus Features usualmente publica sus título en Peacock, un tiempo después de su estreno.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE HOLDOVERS”

  • Paul Giamatti como Paul Hunham
  • Dominic Sessa como Angus Tully
  • Da’Vine Joy Randolph como Mary Lamb
  • Carrie Preston como la señorita Lydia Crane
  • Gillian Vigman como Judy Clotfelter
  • Tate Donovan como Stanley Clotfelter

FICHA TÉCNICA DE “THE HOLDOVERS”

  • Dirección: Alexander Payne
  • Guion: David Hemingson
  • Productores: Mark Johnson, Bill Block y David Hemingson
  • Fotografía: Eigil Bryld
  • Edición: Kevin Tent
  • Empresa productora: Miramax y Gran Via
  • Distribuidora: Focus Features
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC