En el episodio 7 de “The Last of Us”, Ellie visitó un centro comercial abandonado dentro de la Zona de Cuarentena de Boston (Foto: HBO)
En el episodio 7 de “The Last of Us”, Ellie visitó un centro comercial abandonado dentro de la Zona de Cuarentena de Boston (Foto: HBO)

Aunque el ha sido criticado en redes sociales por su ritmo lento, lo cierto es que no fue tarea fácil realizarlo. Pese a no tener grandes batallas como en entregas anteriores, hubo escenas que requirieron de un gran trabajo para poder reflejar la magia que estaba viviendo Ellie

La mayoría del capítulo (1x07), titulado “Left Behind”, consistió en un viaje al pasado del antes de ser mordida por un infectado y descubrir que era inmune.

Durante su estancia en la academia de , Ellie la estaba pasando mal pues era una persona muy solitaria y su única amiga se había marchado. Sin embargo, Riley regresa y decide llevarla a un lugar secreto: el centro comercial.

Originalmente, el edificio estaba sellado por temas de seguridad, pero dentro escondía un sinnúmero de tiendas y juegos que eran como magia para una adolescente nacida dentro de la Zona de Cuarentena en la realidad post-apocalíptica.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler del episodio 7 de “The Last of Us”.

¿DÓNDE GRABARON LA ESCENA DEL CENTRO COMERCIAL DEL EPISODIO 7?

La escena del centro comercial fue grabada dentro de la ciudad de Calgary, una provincia de Alberta en Canadá. De acuerdo con lo que contaron los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, se toparon con un mall que iba a ser demolido por lo que tenían libertad para grabar.

Tuvimos suerte hasta cierto punto. Hay un centro comercial en Calgary que estaba programado para demolerse. Por un lado fue genial, porque nos dijeron ‘pueden hacer lo que quieran. Pueden romper los pisos, llenar el lugar de lodo y todo”, dijo Mazin al .

No obstante, había un pequeño detalle del lugar que hizo que su trabajo no fuera tan fácil como imaginaban.

El problema fue que era un centro comercial un poco triste de un solo piso. Solo había una zona donde había una escalera, la cual usamos obviamente, que llevaba a esta sección más alta que daba a la tienda Winners, que es como un Target canadiense. Era muy triste ahí”, agregaron. “Si te parabas en la cima de las escalera y mirabas hacia afuera, solo veías una pared. No había nada, porque no había segundo piso”.

Esta escena en "The Last of Us" fue realizada con pantalla azul y efectos visuales (Foto: HBO)
Esta escena en "The Last of Us" fue realizada con pantalla azul y efectos visuales (Foto: HBO)

¿CÓMO SE HIZO LA ESCENA DEL CENTRO COMERCIAL EN “THE LAST OF US”?

Entonces, si con producción de set no lograron darle el efecto mágico que buscaban, ¿cómo hicieron que se vea así? La respuesta es sencilla: efectos visuales. Para la escena en la que Ellie presencia por primera vez el centro comercial, en realidad utilizaron las habilidades de su equipo de efectos especiales para recrear un mall como lo que tenían en mente.

La escena en la que Ellie entra al centro comercial y se ve todo, eso no fue en el centro comercial, fue en un escenario de sonido donde construimos una barandilla y luego era solo (pantalla) azul. Le dijimos a Alex Wang, nuestro supervisor de efectos visuales, ‘vas a tener que resolverlo’ y él estaba asustado. Esa fue una de las pocas veces que lo vi asustado, porque eso era muy difícil de hacer”, dijo el también creador de “Chernobyl”.

Para el resto de escenas dentro del centro comercial en el episodio 7 de "The Last of Us", se utilizaron elementos originales de la locación como las escaleras eléctricas (Foto: HBO)
Para el resto de escenas dentro del centro comercial en el episodio 7 de "The Last of Us", se utilizaron elementos originales de la locación como las escaleras eléctricas (Foto: HBO)

La adecuación para incorporar los efectos visuales también tuvo que realizarse en el set del centro comercial de un piso, donde se hicieron las marcas para agregar el segundo piso imaginario. Para los creadores, todo esto valía la pena, porque no tenía el mismo efecto que unas tiendas cualquiera y quería recrearlo lo más parecido al juego.

Cuando estábamos en el centro comercial físico, necesitamos pintar una especie de línea azul donde terminaba el primer piso, para decir, desde este punto, vamos a extender el set con efectos visuales”, agregaron.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EL VIDEOJUEGO?

En el videojuego, donde también participó Druckmann para su realización, la escena es muy parecida, aunque hubo algunas diferencias. Quizás la más notoria es el hecho que Ellie y Riley fueron atacadas por un solo infectado en la serie, mientras que en la versión para consolas, fueron varios.

Por otro lado, mientras que en el programa de HBO Max, las chicas juegan Mortal Kombat II, en el videojuego lo hacen con una imitación del mismo. Druckmann explicó que esto fue por temas de derechos de autor, pero que su intención era que fuera ese juego.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

¿”THE LAST OF US” TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

La respuesta corta es SÍ. Para alegría de los seguidores de la popular ficción, el pasado 27 de enero del 2023 se anunció que “The Last of Us” ha sido renovada para una segunda temporada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC