David es el líder de un culto caníbal en “The Last of Us” y aparecerá en el episodio 8 de la serie (Foto: HBO)
David es el líder de un culto caníbal en “The Last of Us” y aparecerá en el episodio 8 de la serie (Foto: HBO)

El tuvo un ritmo lento durante el viaje al pasado de Ellie. Sin embargo, lo que está por venir en la tendrá mucha más tensión, pues la protagonista se encontrará con un .

El domingo 5 de marzo se estrenará el capítulo 8 titulado “When We Are in Need” (“Cuando estamos en necesidad” en español), donde continuará los eventos del presente que involucran a Joel herido luego de la lucha en la .

En esta nueva entrega, se introducirá a David, quien está interpretado en la serie por . El actor es conocido por su papel como Cardenal Dussolier en “The Young People”.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler del episodio 8 de “The Last of Us”.

¿QUIÉN ES DAVID EN “THE LAST OF US”?

En los videojuegos de Naughty Dog, David es el líder de un grupo de sobrevivientes caníbales y el principal antagonista del arco de invierno de “The Last of Us”.

No se conoce mucho sobre su pasado antes de su aparición en los eventos con Ellie y Joel, pero sabemos que dirigía a la facción y era .

En la serie, menciona que antes de asentarse en el resort de Salt Lake City, David y otros miembros del grupo provenían de la Zona de Cuarentena de Silver Lake, pero cuando esta cayó, tuvieron que irse.

David tiene un aspecto más refinado en la serie de "The Last of Us" que en los videojuegos (Foto: HBO)
David tiene un aspecto más refinado en la serie de "The Last of Us" que en los videojuegos (Foto: HBO)

DATOS DE DAVID

  • Género: Masculino
  • Lugar de nacimiento: Desconocido
  • Afiliación: Caníbales
  • Origen: Zona de Cuarentena de Pittsburgh
  • Localización: Silver Lake, Colorado
  • Actor en la serie: Scott Shepherd
  • Actor en los juegos: Nolan North
David, James y el resto de los caníbales de "The Last of Us" (Foto: HBO)
David, James y el resto de los caníbales de "The Last of Us" (Foto: HBO)

¿QUÉ PAPEL TENDRÁ DAVID EN “THE LAST OF US”?

De acuerdo con la lista oficial de personajes de la serie, David es descrito como el líder de un culto caníbal, lo que da entender que seguirán con la misma línea de la historia oficial, pero quizás le darán mayor profundidad al personaje, como han hecho con otros antagonistas como o .

ALERTA DE SPOILERS. En los videojuegos, David y el resto de su grupo se encuentran con Ellie mientras ella sale a cazar un venado y Joel se encuentra inhabilitado por su herida. Desde un principio, mostrará un particular interés por la adolescente y se muestra amable con ella. Sin embargo, cuando el personaje de Bella Ramsey descubre que ellos son caníbales y que los miembros de su grupo fueron quienes los atacaron en la universidad, ella querrá escapar. Se da a entender que incluso tiene un interés romántico/sexual por ella, pese a ser una niña.

@reinvention_man #thelastofus #gaming #ps5 #elliewilliams #davidtlou ♬ The Last of Us - Gustavo Santaolalla

¿QUÉ PASA CON DAVID AL FINAL DE “THE LAST OF US”?

David se vuelve hostil con Ellie después de que ella intentara escapar en repetidas ocasiones, matara a su amigo James en el proceso y lo atacara. Finalmente, ambos empezaron a luchar y el caníbal estuvo a punto de estrangularla hasta la muerte, pero Ellie logró alcanzar un machete con lo que le cortó el brazo.

Posteriormente, entró en un frenesí y empezó a golpearlo violentamente en la cara con el arma. Fue entonces cuando Joel la encontró y logró calmarla. Sin embargo, la experiencia de Ellie con David la cambió mucho y la hizo mucho más retraída.

@jaramukegames #playstation5 #thelastofus #thelastofuspart2 #thelastofuspart1 #tlouellie #tloujoel #tloujoelandellie #tlouedit #tlou #tlouremake #tlou2 #español #españolespaña #tloucastellano ♬ sonido original - jaramukegames

Contenido Sugerido

Contenido GEC