Bella Ramsey como Ellie en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)
Bella Ramsey como Ellie en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)

llegó a el domingo 26 de febrero. Dirigido por Liza Johnson y escrito por Neil Druckmann, este capítulo (1x07) se titula “Left Behind” (en España: “Lo que Dejamos Atrás” y en Latinoamérica: “Los que Quedan Atrás”) y nos permitió ser testigos de un momento crucial de el día en el que fue mordida por un infectado.

Los hechos presentados se desarrollan, aproximadamente, 3 semanas antes del primer encuentro de la adolescente con Joel. Así, la mejor amiga e interés amoroso de nuestra protagonista.

ATENCIÓN SPOILERS. Como el programa nos tiene acostumbrados, el desenlace de esta parte de la historia también fue trágico. ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, descubre cuál es el final explicado (ending explained) del capítulo 7 de

Escena del capítulo 7 de la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)
Escena del capítulo 7 de la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DEL CAPÍTULO 7 DE “THE LAST OF US”?

Hacia el final del episodio, Ellie y Riley son las figuras principales de una tierna escena. Se dan un beso y, después de la insistencia de la primera, la joven “Luciérnaga” decide que no se mudará y se quedará en la ciudad.

Sin embargo, un huésped infectado las encuentra en el centro comercial y va tras ellas. Ambas luchan con todas sus fuerzas y logran vencerlo, pero es demasiado tarde: las chicas se dan cuenta de que han sido mordidas. Entonces, toman la decisión de estar juntas y esperar que el Cordyceps se apodere sus cuerpos.

¿Qué le sucedió a Riley?

Aunque la serie no lo muestra, se da a entender que Ellie tuvo que matar a Riley luego de que esta última se convirtió en una de las infectadas. En medio del descubrimiento de su inmunidad, el personaje de Bella Ramsey habría tomado esta dura decisión para poder sobrevivir.

En el capítulo 4, cuando le disparó al hombre que atacaba a Joel, la muchacha confesó que no era la primera vez que lastimaba así a alguien. En ese sentido, se puede inferir quién era la persona a la que se refería.

En el videojuego, lo explica mejor: “Cuando me mordieron, no estaba sola. Estaba mi mejor amiga. También la mordieron. No sabíamos qué hacer. Dijo que sólo esperáramos, que podíamos ser poéticas y perder la cordura juntas. Aún espera mi transformación. Se llamaba Riley y fue la primera en morir”.

Storm Reid como Riley Abel en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)
Storm Reid como Riley Abel en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)

¿Qué ocurrió con Joel?

El capítulo 7 también nos mostró a Joel tratando de recuperarse del ataque del que fue víctima. Aunque el hombre le sugirió a la chica que huya y busque a Tommy, ella no se rindió en sus intentos por salvarlo. Así, la vemos cosiendo la herida de su compañero de viaje y dándole una nueva oportunidad de vivir.

Al conocer la historia previa del personaje, nos damos cuenta de que Ellie quiere socorrerlo debido al dolor que sintió al perder a Riley. Los protagonistas del relato, a su manera, han afianzado el vínculo que construyeron.

Ellie intenta salvar a Joel en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)
Ellie intenta salvar a Joel en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL EPISODIO 7 DE “THE LAST OF US”?

Lejos de mostrar la trágica muerte de Riley de forma explícita, la serie prefirió abordar cómo este hecho impacta a Ellie y cómo influye en las futuras acciones de la joven. No debemos olvidar que la primera persona a la que tuvo que matar fue, precisamente, su primer gran amor y esto hace que sienta inevitable culpa.

El hecho de que tenga la posibilidad de salvar al mundo también es una motivación importante: nadie más tendría que pasar por lo que ella vivió y parece estar comprometida con la causa.

Por último, el show explica cómo Marlene encontró a Ellie. En una parte del capítulo, se revela que Riley protegía los suministros de Las Luciérnagas en el centro comercial. Entonces, es probable que este grupo haya encontrado a la adolescente con vida cuando fueron a recoger sus cosas. De esta manera, habrían iniciado los eventos que conocimos al inicio del espectáculo televisivo.

Riley y Ellie fueron atacadas por un infestado en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)
Riley y Ellie fueron atacadas por un infestado en la serie "The Last of Us" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen

¿”THE LAST OF US” TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

La respuesta corta es. Para alegría de los seguidores de la popular ficción, el pasado 27 de enero del 2023 se anunció que “The Last of Us” ha sido renovada para una segunda temporada.

Esta grata noticia llega luego de que la producción obtuvo el 97% de críticas positivas entre los expertos de Rotten Tomatoes. Además, tuvo el segundo debut más grande de una serie de HBO y acumuló un total de 22 millones de espectadores.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDÓ EN RODARSE LA ESCENA DE LA HORDA DE INFECTADOS EN “THE LAST OF US”?

El director Jeremy Webb le reveló a Vulture que esta secuencia tardó cuatro semanas (28 días) en rodarse. Según su testimonio, le dedicaron exclusivamente una semana y media al momento en el que la horda aparece.

“‘Saving Private Ryan’ fue una de nuestras referencias. O estamos en medio de eso, o con Joel mirando hacia abajo desde su torreta, o luchando con Ellie en medio del lío. Esas eran las perspectivas a las que realmente queríamos aferrarnos fotográficamente”, afirmó.

¿QUÉ ESCENA DE “THE LAST OF US” HIZO LLORAR A PEDRO PASCAL Y BELLA RAMSEY?

En entrevista con Variety, la directora Jasmila Žbanić reveló que Pedro Pascal y Bella Ramsey lloraron durante el rodaje de la escena de la conversación entre Joel y su hermano Tommy (Gabriel Luna). Este encuentro resultó ser uno de los momentos más emotivos del sexto capítulo de “The Last of Us”.

“Es una escena muy emotiva para Pedro. Primero filmamos a Gabriel, y luego noté que cada vez que repetíamos, Pedro estaba llorando. Él no estaba en cámara, pero estaba llorando porque le estaba dando todo a su compañero para que pudiera actuar”, dijo Jasmila Žbanić. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC