Los caníbales ha tenido una pequeña aparición en el episodio 6 de “The Last of Us”, pero pronto se presentarán a mayor profundidad (Foto: HBO)
Los caníbales ha tenido una pequeña aparición en el episodio 6 de “The Last of Us”, pero pronto se presentarán a mayor profundidad (Foto: HBO)

El estreno del ha introducido a que juega parte en este mundo post-apocalíptico. Aunque su presencia podría haber sido confundida con la de cualquiera, en realidad ya pudimos ver el primer vistazo de los Caníbales, los cuales esperamos que vuelvan a aparecer en posteriores semanas.

El domingo 19 de febrero de 2023 se estrenó el capítulo titulado “Familia” (“Kin” en inglés), el cual finalizó con Ellie y Joel enfrentando a un grupo en la Universidad de Colorado, donde pensaban que era la base de las .

Como resultado, Joel quedó gravemente herido, dejando al personaje de a su cuidado, mientras que debe asegurarse de que nadie los persiga.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler del episodio 6 de “The Last of Us”.

¿QUIÉNES SON LOS CANÍBALES EN “THE LAST OF US”?

Los Caníbales son un grupo de sobrevivientes que habitan al este de Colorado y en Silver Lake. Se caracterizan por recurrir a la captura, asesinato e ingesta de otros sobrevivientes.

Durante los veinte años post-apocalipsis, cada vez había menos recursos y alimentos, por lo que decidieron recurrir al canibalismo para sobrevivir, sobre todo durante los fuertes inviernos de la zona.

¿QUIÉNES CONFORMAN A LOS CANÍBALES?

El grupo de los Caníbales está conformado por hombres, mujeres y niños, algo que ocurre en pocas ocasiones fuera de las Zonas de Cuarentena y asentamientos individuales.

Su líder es llamado David, quien tomó el control del grupo en algún momento y su mano derecha es James.

Cuando todos los recursos del grupo finalmente se agotaron, decidieron enviar a pequeños grupos de caza lejos de la ciudad para buscar en las áreas cercanas, ya sea suministros restantes o sobrevivientes que podrían capturar y consumir.

¿QUÉ ROL TIENEN LOS CANÍBALES EN LA HISTORIA DE “THE LAST OF US”?

Hasta el momento, no sabemos si los Caníbales serán retratados de la misma forma que en los , ya que otros grupos como los Cazadores han sido ligeramente modificados.

Sin embargo, dado que Ellie y Joel ya se encontraron con un grupo de ellos en la Universidad del Este de Colorado, a donde acudieron en búsqueda de las Luciérnagas, es probable que sí aparezcan en el resto de los episodios.

Un grupo de caníbales caminando en la Universidad de Colorado en el episodio 6 de "The Last of Us" (Foto: HBO)
Un grupo de caníbales caminando en la Universidad de Colorado en el episodio 6 de "The Last of Us" (Foto: HBO)

En la historia original, este grupo había sido uno de los enviados por David para buscar suministros y, al toparse con los protagonistas, inició una batalla.

Joel logró matar a varios de ellos, pero uno logró empujarlo, haciendo que un fierro lo atravesara en el abdomen. Esto ha sido modificado en la serie de HBO Max, donde el personaje de Pedro Pascal se enfrentó a solo uno de ellos, al cual pudo reducir, no sin antes recibir una puñalada en la misma zona.

La puñalada que recibió Joel en el episodio 6 de "The Last of Us" (Foto: HBO)
La puñalada que recibió Joel en el episodio 6 de "The Last of Us" (Foto: HBO)

LOS CANÍBALES EN LA SERIE DE “THE LAST OF US”

De acuerdo a la lista oficial de personajes de la serie, David y James aparecerán en el camino de Joel y Ellie. Uno de los creadores de “The Last of Us”, Neil Druckmann, comentó a que el programa de televisión les permitía explorar a mayor profundidad a estos antagonistas.

David es interpretado por Scott Shepherd, a quien describen como el líder de un culto canibalista. Mientras tanto, Troy Baker, quien antes hizo a Joel en los videojuegos, da vida a James.

ALERTA DE SPOILERS. Posiblemente, la serie siga el mismo rumbo que la historia original, en donde Ellie será capturada por los Caníbales mientras Joel todavía se está recuperando de su herida. David tiene una fascinación por ella y quiere que forme parte del grupo, pero la joven no estará muy de acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE LAST OF US”

FICHA TÉCNICA DE “THE LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC