Las Luciérnagas están lideradas por Marlene, quien es interpretada por Merle Dandridge (Foto: HBO)
Las Luciérnagas están lideradas por Marlene, quien es interpretada por Merle Dandridge (Foto: HBO)

Recientemente, y ha estado cargado de información importante acerca del universo creado por Naughty Dog. Además de presentar a los , también mostraron los grupos que jugarán papeles importantes en la historia. Uno de ellos son las Luciérnagas.

La adaptación del conocido juego de supervivencia y horror se lanzó el pasado domingo 15 de enero, dando inicio a las peripecias que debe vivir , luego de que surgiera un apocalipsis zombi en todo el mundo.

En el capítulo 1 de “The Last of Us”, presenta cómo se ve Estados Unidos luego de que la sociedad quedara en ruinas tras la difusión del hongo . Algunos de los sobrevivientes habitan en Zonas de Cuarentena, como la que se vio en Boston.

Poco a poco, vamos aprendiendo cómo funcionan estos lugares y conocemos a diferentes grupos como los militares, los contrabandistas y las Luciérnagas. A continuación, te explicaremos más sobre ellas.

Antes de seguir, mira aquí el tráiler de “The Last of Us”.

¿QUIÉNES SON LAS LUCIÉRNAGAS DE “THE LAST OF US”?

Las Luciérnagas son un grupo rebelde armado que surgió en respuesta del autoritarismo de FEDRA, los militares que tienen el control de la Zonas de Cuarentena. En el primer episodio de “The Last of Us”, se puede ver que los soldados regían de forma despiadada, ejecutando de forma pública a cualquiera que desafíe sus reglas.

En consecuencia, los miembros de las Luciérnagas buscaban conseguir una sociedad más libre y democrática dentro del caos que tenían alrededor.

Hasta el momento, solo hemos podido ver al grupo de rebeldes que tienen su base en Boston, pero se presume que están dispersos por otras partes del país, dado que Marlene se comunicó con alguien a través de una torre.

¿LAS LUCIÉRNAGAS SON BUENAS O MALAS?

En términos generales, se podría decir que las Luciérnagas buscan el bien común y tener una sociedad más justa para la mayoría. Sin embargo, dado el hostil contexto en el que se encuentran, no titubean para sacrificarse o a otros, con tal de conseguir su objetivo.

ALERTA DE SPOILER. Por los videojuegos, sabemos que las Luciérnagas también estaban buscando desarrollar una vacuna para la Infección Cerebral de Cordyceps (ICC) y la clave para conseguirlo será Ellie, quien tiene resistencia al hongo.

En "The Last of Us", las Luciérnagas se mantienen en centros de operaciones ocultos (Foto: HBO)
En "The Last of Us", las Luciérnagas se mantienen en centros de operaciones ocultos (Foto: HBO)

¿CÓMO FUNCIONAN LAS LUCIÉRNAGAS?

Las Luciérnagas tienen pequeños focos en diferentes partes del país, pero dado que cuentan con menos recursos que FEDRA, se mueven constantemente y se mantienen en la clandestinidad.

Dentro de la Zona de Cuarentena de Boston, pudimos observar que incentivan a ciudadanos desesperados a unirse a sus filas mediante grafitis en las paredes, frases como “Cuando te sientas perdido en la oscuridad, busca la luz” o, incluso, usar reclutadores.

Cada cierto tiempo, imponen resistencia frente a FEDRA explotando vehículos o edificios, así como iniciando balaceras.

La Zona de Cuarentena de Boston está llena de pintas con frases de las Luciérnagas en "The Last of Us" (Foto: HBO)
La Zona de Cuarentena de Boston está llena de pintas con frases de las Luciérnagas en "The Last of Us" (Foto: HBO)

EL ELENCO COMPLETO DE “THE LAST OF US” DE HBO

Pedro Pascal como Joel Miller

Pedro Pascal dirigirá la serie como Joel Miller, el principal protagonista incondicional pero gruñón del primer videojuego. Joel es un hombre complejo y lleno de matices, endurecido por años de amarga supervivencia en la América postapocalíptica. Su personaje comienza su historia con una de las aperturas más desgarradoras del mundo de los videojuegos, solo para sumergirse en una existencia brutal y viciosa en un mundo que ya no reconoce. Conoce al elenco completo .

FICHA TÉCNICA DE “LAST OF US”

  • Título original: “The Last of Us”
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creador: Craig Mazin y Neil Druckmann
  • Basado en “The Last of us” de Naughty Dog
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Edición: Timothy A. Good y Emily Mendez
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: Warner Bros. Television Studios
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE “THE LAST OF US”?

“The Last of Us” es una serie de televisión basada en el popular videojuego de PlayStation, que apareció en 2013. La historia se centra en Joel y Ellie (Bella Ramsey), los últimos sobrevivientes de una pandemia en Estados Unidos.

Ellos deberán sobrevivir ante una realidad donde las demás personas han mutado en una especie de seres caníbales, como si fueran zombies. Joel, en este caso, deberá proteger con todas sus fuerzas a la niña, porque es la única esperanza que tiene la humanidad para salvarse de la desgracia.

HORARIO PARA VER “THE LAST OF US”

La serie “The Last of Us” se estrenó el domingo 15 enero del 2023. Al igual que producciones como “House of the Dragon” o “The White Lotus”, la ficción lanzará un capítulo semanal a las 9:00 p. m. ET/PT, a través de HBO y HBO Max.

Horario de estreno por países:

  • México: 7 p.m.
  • Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 8 p.m.
  • Estados Unidos, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 9 p.m.
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 10 p.m.
  • España: 3 a.m. del 16 de enero

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC