“The Last of Us” es una serie que se basa en el videojuego homónimo acerca de un futuro apocalíptico por zombis (Foto: Naughty Dog)
“The Last of Us” es una serie que se basa en el videojuego homónimo acerca de un futuro apocalíptico por zombis (Foto: Naughty Dog)

Dentro de poco, , la serie que adapta el famoso videojuego creado por la productora Naughty Dog. La debido a la proliferación de un hongo mutante que generó algo similar a . Este universo tiene años de desarrollo y es complicado, por lo que aquí les explicaremos lo básico que deben saber acerca del Cordyceps y el efecto que tiene en los humanos.

El programa de televisión está protagonizado por Pedro Pascal, quien interpreta a Joel, uno de los sobrevivientes que se convierte en contrabandista. Asimismo, con el actor chileno, da vida a Ellie, la adolescente que debe transportar a las Luciérnagas (Fireflies en su nombre original).

La serie llegará a la plataforma de HBO Max , cuando se lanzará el primer episodio titulado “When You’re Lost in the Darkness” (“Cuando estás perdido en la oscuridad” en español).

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “The Last of Us”.

¿CÓMO SE CONTAGIA EL CORDYCEPS EN “THE LAST OF US”?

En el universo de “The Last of Us” la humanidad está al borde de la extinción (ergo, el título que se traduce “Los últimos de nosotros”), debido a un hongo mutante llamado Cordyceps. El efecto que tuvo en las personas es similar al de otros apocalipsis zombis en franquicias como “Resident Evil”.

Al igual que los ejemplos previamente mencionados, la forma de transmisión también es por mordida. Sin embargo, Naughty Dog sumó dos alternativas más: rasguños e inhalación de una alta concentración de esporas, por lo que suelen utilizar máscaras de gas, sobre todo al ingresar a lugares cerrados.

  • Mordidas
  • Rasguños
  • Inhalación de una alta concentración de esporas.

Este organismo se hospeda en el cuerpo humano, donde empieza a reproducirse e ir consumiéndolo. Dependiendo de cuánto tiempo haya transcurrido el contagio, la manifestación en los infectados será diferente, resultando en varios tipos.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE INFECTADOS EN “THE LAST OF US”?

1. Corredores (Runners)

  • Propósito: Infectar y devorar
  • Cómo matarlos: Fácil de eliminar por la espalda

Aquellos que acaban de ser infectados recientemente, son conocidos como Corredores o Runners. Al igual que el resto de los tipos, son violentos y atacan a los humanos. Se caracterizan por todavía tener capacidad de visión, pues el hongo no ha llegado a proliferar tanto.

Por eso mismo, también son fáciles de matar, como a cualquier otro humano, con un cuchillo en la cabeza desde atrás o con un balazo. Sin embargo, si atacan en horda, serán más complicados de vencer.

En "The Last of Us", los Corredores son los menos letales de los infectados, porque son fáciles de matar (Foto: Naughty Dog)
En "The Last of Us", los Corredores son los menos letales de los infectados, porque son fáciles de matar (Foto: Naughty Dog)

2. Acechadores (Stalkers)

  • Propósito: Infectar y devorar
  • Cómo matarlos: Un balazo en la cabeza

Los Acechadores o Stalker son la siguiente etapa en la infección. Tienen la capacidad de esconderse, planear, seguir y atacar a sus víctimas. Son sigilosos y sabrán embestir en el momento preciso.

Todavía cuentan con visión, aunque está ligeramente comprometida. Sus cabezas y cuerpos están ligeramente más cubiertos por el hongo, lo que los hace un poco más difíciles de matar.

3. Chasqueadores (Clicker)

  • Propósito: Infectar y devorar
  • Cómo matarlos: Bombas molotov

Los Chasqueadores o Clickers suelen presentarse después de un año de infección. Se caracterizan por haber perdido toda visión, pero utilizan un mecanismo de geolocalización que es mucho más eficiente y exacto, detectando cualquier sonido.

Su exterior está mucho más protegido y usar balas revelará tu ubicación, por lo que suelen utilizarse bombas molotov para atacarlos y derretirlos. Asimismo, pueden usarse señuelos para desorientarlos. Suelen estar inactivos hasta que detectan un sonido que los estimula.

Los Chasqueadores utilizan la geolocalización para encontrar a sus víctimas en "The Last of Us" (Foto: Naughty Dog)
Los Chasqueadores utilizan la geolocalización para encontrar a sus víctimas en "The Last of Us" (Foto: Naughty Dog)

4. Hinchados (Bloaters)

  • Propósito: Asesinar
  • Cómo matarlos: Varios disparos a los puntos blandos

Los Hinchados o Bloater son uno de los más peligrosos y letales del universo de “The Last of Us” (sobre todo en la primera versión del juego). Su infección es mucho más avanzada, por lo que son extremadamente fuertes y resistentes.

Tienen una armadura biológica que contiene bolsas con peligrosas esporas que pueden lanzar. Las balas casi no les harán daño, a menos que se dispare en repetidas ocasiones a los puntos blandos.

En "The Last of Us", los Hinchados son muy peligrosos de cerca, porque son extremadamente fuertes y difíciles de matar (Foto: Naughty Dog)
En "The Last of Us", los Hinchados son muy peligrosos de cerca, porque son extremadamente fuertes y difíciles de matar (Foto: Naughty Dog)

5. Tambaleantes (Shamblers)

  • Propósito: Asesinar
  • Cómo matarlos: Trampas a distancias y bombas Molotov

Los Tambaleantes o Shamblers aparecieron con la segunda versión de “The Last of Us”, por lo que no sabemos si formarán parte de la primera temporada de la serie.

Se trata de una extraña mutación que ha cubierto todo el cuerpo de la persona, similar a la fase cuatro. Como no pueden morder, su técnica consiste en liberar un gas tóxico. Incluso cuando explotarán liberando sus esporas venenosas.

6. Rey rata (The Rat King)

El tipo Rey Rata es otro raro tipo y obtiene su nombre pues parece como si varias ratas le dieran forma. No obstante, no es una mutación, sino que es la unión de diferentes cuerpos, en donde se tienen varios brazos y bocas.

7. Esqueletos (Death)

Se estima que después de cinco años de haber sido infectados, los cuerpos son consumidos por completo y mueren. Sin embargo, el hongo se mantiene vivo y empieza a proliferarse a partir del esqueleto. A su vez, liberan esporas que provocan la infección en personas que las aspiren.

FICHA TÉCNICA DE “LAST OF US”

  • Título original: The Last of Us
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Craig Mazin (Creador), Neil Druckmann (Creador), Kantemir Balagov, Neil Druckmann, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb, Liza Johnson
  • Guion: Craig Mazin, Neil Druckmann
  • Videojuego: Naughty Dog
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Fotografía: Ksenia Sereda, Eben Bolter, Nadim Carlsen
  • Compañías: PlayStation Productions, Sony Pictures Television, Naughty Dog, The Mighty Mint, Word Games
  • Distribuidora: HBO, HBO Max

Contenido Sugerido

Contenido GEC