Brie Larson vuelve a interpretar a Carol Danvers, pero esta vez dentro del elenco de “The Marvels” (Foto: Marvel Studios)
Brie Larson vuelve a interpretar a Carol Danvers, pero esta vez dentro del elenco de “The Marvels” (Foto: Marvel Studios)

La última adición al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha llegado a las salas de cine, pero su desempeño en taquilla ha dejado a muchos sorprendidos. A pesar de las expectativas generadas por su y las que sirvieron como preámbulo, no ha logrado alcanzar las alturas que el estudio esperaba.

Mira también:

La película tuvo su estreno en cines de Estados Unidos el pasado 7 de noviembre y un día antes en Latinoamérica.

Protagonizada por Brie Larson, quien retoma su papel como la Capitana Marvel, la película cuenta también con Teyonah Parris como Monica Rambeau, que ahora ha adquirido poderes después de los eventos de “WandaVision”, y Iman Vellani como Kamala Khan, la primera mutante introducida en el MCU en “Ms. Marvel”.

Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani) en “The Marvels” (Foto: Marvel Studios)
Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani) en “The Marvels” (Foto: Marvel Studios)

¿CUÁNTO HIZO “THE MARVELS” EN TAQUILLA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA?

Parece que “The Marvels” ha tenido un aterrizaje un tanto accidentado en taquilla. La película reportó ingresos por $47 millones, un aterrizaje considerablemente más bajo de lo esperado para el Universo Cinematográfico Marvel de Disney. ¡Ouch!

El sábado de “The Marvels” fue de $15.3 millones, un descenso del 30% en comparación con las funciones previas y el viernes que fue de $21.5 millones. A nivel mundial, la cifra alcanzó los $110 millones, una marca que se encuentra en la parte baja para el MCU y, para ser honestos, está por debajo de la previsión inicial de $140 millones.

En cuanto a la asistencia en Estados Unidos, “The Marvels” logró aproximadamente 3.3 millones de espectadores, quedando detrás de otras películas de superhéroes como “Flash” con 3.9 millones y “Eternals” con 5.5 millones.

No hay duda de que este resultado es un golpe considerable para una película de Marvel Studios que contó con un presupuesto de $200 millones. ¡Parece que el vuelo de Carol Danvers no fue tan alto como esperábamos!

¿POR QUÉ “THE MARVELS” HA SIDO UN FRACASO EN TAQUILLA?

Hay varios factores que podrían estar contribuyendo a este resultado en la taquilla de “The Marvels”. ¿Será por la duración de la película? Bueno, “The Marvels” tiene una duración de 97 minutos, en comparación con otras epopeyas de Marvel que fácilmente superan las 2 horas y media. Parece que algunos fans estaban buscando una experiencia más extendida en el cine.

¿Es el efecto postpandemia el culpable de esta derrota? Las secuelas del COVID-19 todavía pueden afectar los hábitos de los espectadores, y “The Marvels” puede haber sentido ese choque postpandemia.

Sin embargo, nuestra principal sospecha recae en la huelga de guionistas y actores que comenzó el 2 de mayo de 2023, que ha tenido un impacto considerable en la promoción de la película.

Las actrices no pudieron participar en entrevistas ni realizar el típico tour de prensa previo al lanzamiento. ¡Una falta de presencia en los medios puede explicar parte del misterio detrás del desempeño en taquilla de “The Marvels”.

LO INTENTOS POR HACER QUE AUMENTEN LAS VENTAS

Tras el final de la huelga en Hollywood, el estudio realizó esfuerzos de último minuto para impulsar que el público asista a ver la película. Por ejemplo, Brie Larson apareció en “The Tonight Show” y en un teatro de Nueva York el viernes, pero parece que no ha podido hacer suficiente magia.

¿CÓMO HA SIDO RECIBIDA “THE MARVELS”?

Algo que tampoco ha ayudado a la película son algunos de los primeros comentarios. A la fecha, en , la película tiene un 62% de aprobación de la crítica y el 84% de la audiencia.

FICHA TÉCNICA DE “THE MARVELS”

  • Título original: “The Marvels”
  • Año: 2023
  • Duración: 105 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Nia DaCosta
  • Guion: Nia DaCosta, Megan McDonnell, Elissa Karasik
  • Música: Laura Karpman
  • Fotografía: Sean Bobbitt
  • Compañías: Marvel Studios
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC