Teyonah Parris como Monica Rambeau en la película "The Marvels" (Foto: Marvel Studios)
Teyonah Parris como Monica Rambeau en la película "The Marvels" (Foto: Marvel Studios)

” es la película número 33 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), se desarrolla casi 30 años después de los eventos de “Capitana Marvel”, y sigue a Kamala Khan, Monica Rambeau y Carol Danvers, quienes se ven obligadas a formar un equipo improbable cuando sus poderes basados en la luz se vuelven inexplicables.

Mira también:

La película protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris y Iman Vellani se estrenará en los cines de Estados Unidos el 10 de noviembre de 2023, pero estará disponible internacionalmente a partir del 8 de noviembre. Por lo tanto, algunos fans del MCU se preguntan qué películas y series deben ver para entender la nueva cinta.

, la directora Nia DaCosta habló sobre la producciones que debes ver antes de “”. “Tienen toda una historia antes de esto”, explicó. “Tenemos a ‘Ms. Marvel’, el programa de televisión, ‘Captain Marvel’, ‘WandaVision’, y fue una especie de negociación constante para determinar: ‘Está bien, ¿cuánta información necesita la gente? Fue una verdadera prueba y error”.

No queremos que la gente tenga que ver nada más pero, por supuesto, también tienes que ser honesto y decir: ‘Este es el proyecto [33º] en este universo. Es una especie de secuela de cinco cosas diferentes. Entonces, en cierto punto, tienes que decir: ‘Está bien, sí, hay algunas cosas que no podemos incluir aquí, pero será divertido’”, agregó.

LAS PELÍCULAS Y SERIES DEL MCU QUE DEBES VER ANTES DE “THE MARVELS”

1. Capitana Marvel

Definitivamente, “Capitana Marvel” es la primera película que debes ver antes de ir al cine. No solo porque “The Marvels” es su secuela, también porque presenta la historia de origen de Carol Danvers. La cinta de 2019 también muestra a los Skrulls, una raza de extraterrestres que cambian de forma y que se quedan sin hogar después de lo que hicieron los Kree.

La película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck también presenta a Maria Rambeau, la examiga piloto de Carol y la madre de Monica Rambeau.

2. Ms. Marvel

El siguiente título en la lista es “”, miniserie creada por Bisha K. Ali y que sigue a Kamala Khan, una joven de 16 años que es fan de los Vengadores y que lucha por encajar hasta que obtiene sus propios poderes.

The Marvels” es la continuación de la serie protagonizada por Iman Vellani, ya que en la escena post-créditos del sexto episodio, Kamala utilizó el brazalete de refinación de poder y cambió de lugar con Carol.

3. WandaVision

WandaVision”, la primera serie de Disney Plus y Marvel, es relevante porque presenta a una Monica Rambeau adulta que como agente de SWORD investiga los sucesos en Westview. En esta producción, obtiene sus poderes y al final es llevada a la órbita de Carol.

4. Secret Invasion

Para entender mejor “The Marvels” también es necesario ver la serie “”, ya que muestra lo que pasó con Nick Fury (Samuel L. Jackson) después de “Avengers: Endgame” y pasar un tiempo en el espacio. Tras lidiar con un grupo emergente de terroristas Skrull se convierte en el jefe de la fuerza intergaláctica S.A.B.E.R.

¿DE QUÉ TRATA “THE MARVELS”?

De acuerdo con la sinopsis oficial, en “The Marvels”, “Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel, recuperó su identidad del tiránico Kree y se vengó de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias no deseadas hacen que Carol cargue con un universo desestabilizado.

Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la súper fanática de Jersey City, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y la sobrina separada de Carol, ahora la capitana Mónica Rambeau, astronauta de SABRE. Juntos, este improbable trío debe formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como ‘Las Maravillas’”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC