El actor lloró durante la ovación al final de la cinta (Foto: Protozoa Pictures)
El actor lloró durante la ovación al final de la cinta (Foto: Protozoa Pictures)

“The Whale” se convirtió endurante el Festival de Cine de Venecia 2022. La nueva cinta de Darren Aronofsky, quien después de los cinco años de “¡Madre!” o “Mother!”, ha sido protagonizada por Brendan Fraser, el actor que terminó llorando por los aplausos del público tras el estreno. La trama conmovió a los espectadores, así como la actuación del recordado héroe de “La momia”, y aquí te contamos más de .

en total que duró la felicitación de la audiencia para la cinta de Aronofsky y Brendan en Venecia. Algo que ni el mismo protagonista se lo esperaba, porque ya estaba cerca de irse cuando no se detenían los vítores.

Por ello, el intérprete de 53 años volvió en sus pasos para sentir el cariño de la sala de cine y lloró ante la dulce y calurosa música de los aplausos. a la pantalla grande, una vuelta de tuerca a su historia que tendrá más capítulos con “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese, acompañado de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

De esta manera, el mundo se ha intrigado por la trama de “The Whale”. Los críticos que han visto la cinta la han denominado como un argumento conmovedor y arrollador, con . Conoce más del filme basado en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter.

Sadie Sink como Ellie en la película (Foto: Protozoa Pictures)
Sadie Sink como Ellie en la película (Foto: Protozoa Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “THE WHALE” DE DARREN ARONOFSKY, PELÍCULA PROTAGONIZADA POR BRENDAN FRASER?

La película “The Whale” cuenta la historia de Charlie, un hombre que vive aislado del mundo tras la muere de su pareja, a quien consideraba el amor de su vida. Él es un profesor de inglés que abandonó a su exesposa para vivir con su novio. Cuando se quedó solo, empezó a comer de manera excesiva, llegando a pesar más de 260 kilos. Su salud se vio comprometida drásticamente.

El personaje principal tiene a la pantalla de su computadora como único contacto con el mundo. Desde ahí dicta sus clases, con lo que se gana la vida, y su única locación vital es su hogar. Cuando se da cuenta de que le queda poco tiempo de vida por su insana rutina, busca reconectar con su hija, Ellie (Sadie Sink).

Por supuesto, la reconciliación con la adolescente tiene toda la pinta de ser durísima y así lo será. Pero Charlie, como el objetivo final de su vida, quiere tumbar los muros que los separan, cruzar ese abismo y tener una relación más emocional con la joven.

Con un solo espacio y cinco personajes, “The Whale” es una historia íntima de redención, dolor, culpas y otras exploraciones sobre el cuerpo y las relaciones humanas. Una trama que ha gustado en Venecia y que promete poner a Brendan Fraser en los reflectores de premios como los Óscar.

¿CÓMO VER “THE WHALE”?

La película “The Whale” se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia 2022 y todavía no tiene una fecha oficial de proyección en las salas de cine a nivel internacional. Los distribuidores de la esperada cinta de Darren Aronofsky todavía no han comunicado novedades al respecto.

Darren Aronofsky en pleno rodaje de "The Whale" (Foto. Protozoa Pictures)
Darren Aronofsky en pleno rodaje de "The Whale" (Foto. Protozoa Pictures)

REPARTO DE “THE WHALE”

  • Brendan Fraser como el Profesor Charlie
  • Sadie Sink como Ellie
  • Hong Chau como Liz
  • Samantha Morton como Mary
  • Ty Simpkins como Thomas
  • Sathya Sridharan
Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia 2022 (Foto: Marco BERTORELLO / AFP)
Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia 2022 (Foto: Marco BERTORELLO / AFP)