Esta es una de las historias poco conocidas de la cinta (Foto: United Artists)
Esta es una de las historias poco conocidas de la cinta (Foto: United Artists)

, el esfuerzo y el sueño americano. Y fue el impulso necesario para que que todavía se mantiene vigente a pesar de las décadas. Ahora, el actor de Hollywood contó detalles poco conocidos de la emblemática cinta a través de un documental llamado “” en 2021. Uno de estos datos es que los familiares del intérprete formaron parte de la cinta por falta de presupuesto.

El dinero que tenía la producción era irrisorio:. Una inversión muy baja en los estándares de la industria cinematográfica. Sin embargo, la historia escrita por Stallone y dirigida por John G. Avildsen recaudó 225 millones de dólares en las salas de cine.

Además, el filme consiguió: a Mejor película, Mejor director y Mejor montaje. También recibió un Globo de Oro a Mejor Película - Drama y fue nominado a los BAFTA, entre otros importantes galardones.

Pero el mayor logro de “Rocky” fue, sin lugar a dudas, insertarse en la cultura popular, dejar su marca indeleble en la historia del cine. Y el gran ganador de todo este fenómeno fue, sin lugar a dudas, .

"Rocky III" está protagonizado por Sylvester Stallone, quien además dirigió y escribió el guion de la película (Foto: United Artists)
"Rocky III" está protagonizado por Sylvester Stallone, quien además dirigió y escribió el guion de la película (Foto: United Artists)

¿QUIÉNES SON LOS PARIENTES DE SYLVESTER STALLONE QUE ACTUARON EN “ROCKY”?

Ante el limitado presupuesto para “Rocky”, los familiares de Sylvester Stallone formaron parte de la película como actores secundarios. Así lo contó la estrella de Hollywood en el documental “40 años de Rocky, el nacimiento de un clásico”. Además, los parientes del intérprete no cobraron ni un solo dólar por su aparición en el filme.

Frank Stallone Sr., el padre de Sylvester, era el hombre que tocaba la campana antes de cada lucha. Mientras que su hermano, Frank Stallone, dio vida a un cantante callejero en la cinta, un aspecto que desarrolló más adelante: en la actualidad es un músico, aunque también ha hecho otros trabajos como actor.

Finalmente, Sasha Czack, la primera esposa de Stallone entre 1974 y 1985, se encargo de interpretar a una fotógrafa en la exitosa cinta. Estos son algunos de los detalles que siguen sorprendiendo detrás de la también peleadora película “Rocky”, una cinta que marcó una época en 1976.

Frank Stallone Sr. durante una escena de "Rocky" (Foto: United Artist)
Frank Stallone Sr. durante una escena de "Rocky" (Foto: United Artist)

¿CÓMO VER “ROCKY”?

La primera película de la saga de Rocky Balboa se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este que te redireccionará a la plataforma de streaming.

LAS PELÍCULAS DE “ROCKY”

  • Rocky I (1976)
  • Rocky II (1979)
  • Rocky III (1982)
  • Rocky IV (1985)
  • Rocky V (1990)
  • Rocky Balboa (2006)
  • Creed (2015)
  • Creed II: Defendiendo el legado (2018)
Stallone con sus guantes de box en "Rocky III" (Foto: United Artists)
Stallone con sus guantes de box en "Rocky III" (Foto: United Artists)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SYLVESTER STALLONE Y “ROCKY”

DATOS PERSONALES DE SYLVESTER STALLONE

  • Nombre de nacimiento: Michael Sylvester Gardenzio Stallone
  • Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1946
  • Edad: 76 años
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Residencia: Beverly Hills, Los Angeles, Estados Unidos
  • Altura: 1,77 m
  • Padres: Frank Stallone y Jackie Stallone
El actor estadounidense de traje a sus 76 años de edad (Foto: Sylvester Stallone / Instagram)
El actor estadounidense de traje a sus 76 años de edad (Foto: Sylvester Stallone / Instagram)

¿POR QUÉ SYLVESTER STALLONE NO ES DUEÑO DE LOS DERECHOS DE ROCKY BALBOA?

Sylvester Stallone es uno de los actores de acción más importantes de Hollywood y sin duda gran parte de su éxito se lo debe a Rocky Balboa, personaje que interpretó en la saga que empezó en 1976 y que ganó un premio Oscar a Mejor Película. Pero ¿sabías que, aunque escribió y estelarizó dicha producción no posee los derechos de su creación?

La propiedad del filme que fue elogiada por la crítica y rompió récords de taquilla al recaudar aproximadamente 225 millones de dólares le pertenece al director, guionista y productor Irwin Winkler, quien además posee los derechos de “Creed”, ya que es una extensión del universo de “Rocky”. .

Rocky golpeando a su oponente en la tercera película de la saga (Foto: United Artists)
Rocky golpeando a su oponente en la tercera película de la saga (Foto: United Artists)

¿QUIÉN GANARÍA UNA PELEA ENTRE ROCKY BALBOA Y RAMBO?

El actor Sylvester Stallone fue consultado sobre quién ganaría esta icónica pelea entre sus personajes más famosos del cine. Hay que tomar en cuenta que ambos personajes tienen mucha fuerza, pero tienen habilidades que se adaptan a distintas situaciones.

Por ello, el intérprete aseguró que en una pelea por resistencia, Rocky, ganaría. Sin embargo, en una pelea a muerte, Rambo lo mutilaría. Si quieres saber más de lo que comentó, .

Stallone, con sombrero, en la película "Rambo: Last Blood" (Foto: Lionsgate)
Stallone, con sombrero, en la película "Rambo: Last Blood" (Foto: Lionsgate)

¿POR QUÉ SYLVESTER STALLONE ESTÁ EN CONTRA DE “DRAGO”, EL SPIN-OFF DE “ROCKY”?

En su cuenta de Instagram, Stallone hizo una publicación manifestando su sentir respecto a la película de Iván Drago que continuaría con la saga de “Rocky”.

Según lo que escribió el actor, él no ha sido considerado en lo absoluto para este nuevo largometraje, sino que todo fue idea del productor de 94 años, Irwin Winkler. .

LAS PELÍCULAS EN LAS QUE SYLVESTER STALLONE HA TRABAJADO CON ARNOLD SCHWARZENEGGER

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son dos figuras icónicas del cine en Estados Unidos desde hace varias décadas, principalmente de películas de acción.

En un principio, los dos actores en cuestión tenían una gran rivalidad en Hollywood en los años 70 y 80. Sin embargo, hubo algunas ocasiones en las que colaboraron en proyectos cinematográficos. .

Las dos figuras del cine, en traje, durante una promoción de "Los indestructibles 2" (Foto: AFP)
Las dos figuras del cine, en traje, durante una promoción de "Los indestructibles 2" (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES JENNIFER FLAVIN STALLONE?

Sylvester Stallone se casó en tres ocasiones. La primera con Sasha Czack, en 1974, pero luego se divorciarían en 1985. Ese mismo año se casaría con la actriz Brigitte Nielsen y dos años después empezaría su separación.

Luego de algunos años el actor llegaría al altar con Jennifer Flavin con quien contrajo matrimonio en 1997. Su última esposa es una reconocida ex modelo de los Estados Unidos y también ha destacado por ser una mujer de negocios.

¿CUÁNTOS AÑOS DE CASADOS TIENEN JENNIFER FLAVIN Y SYLVESTER STALLONE?

Jennifer Flavin y Sylvester Stallone llevan 25 años de casados tras casarse en 1997. A pesar que se conocieron a finales de los años 80, la relación surgió a finales de los 90, pero ahora terminó todo e iniciaron los papeles para divorciarse.

Sylvester Stallone y Jennifer Flavin cuando todavía eran una pareja (Foto: AFP)
Sylvester Stallone y Jennifer Flavin cuando todavía eran una pareja (Foto: AFP)

¿CÓMO “EYE OF THE TIGER” LLEGA A “ROCKY III”?

En 1982,  se convirtió, al igual que sus predecesoras, en todo un éxito en la pantalla grande, donde vimos nuevamente a  al frente de esta producción. Si bien, en la trama nuestro protagonista experimenta el único empate de su historia como boxeador, más adelante vimos cómo es derrotado por otro contrincante: Clubber Lang. Las ansias de revancha crecen en Balboa y al no tener a su lado a Mickey Goldmill porque fallece, recurre a Apollo Creed para que lo entrene y perfeccione su táctica. Al final, nuestro querido persona gana y recupera su título.

Sin lugar a duda, una historia cargada de emotividad, que se completó perfectamente con el soundtrack “Eye of the Tiger”, del grupo de rock estadounidense “Survivor. para saber la historia de cómo se convirtió en una de las canciones más famosas de la .

Contenido Sugerido

Contenido GEC