Tráiler de "The Witcher" - Temporada 2
Tráiler de "The Witcher" - Temporada 2

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de caos que Yennefer (Anya Chalotra) desató en la batalla del Monte de Sodden, todos la creen muerta, incluido Geralt de Rivia (Henry Cavill), quien en la segunda temporada de “” lleva a la Princesa Ciri al lugar más seguro que conoce, el hogar de su infancia llamado Kaer Morhen. Aunque antes de encuentra con su viejo amigo Nivellen y enfrenta a un par de monstruos.

MÁS INFORMACIÓN: “The Witcher”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

En tanto, Yennefer es prisionera de Fringilla, quien la invita a unirse a causa. No obstante, eso no dura mucho, ya que ambas son capturadas por el grupo de Francesca Findabair, una hechicera elfa y reina de los elfos de Dol Blathanna que busca evitar la extinción de su pueblo y recuperar su territorio robado.

Luego de una serie de extrañas visiones, Fringilla se une a los elfos y Yennefer regresa con Tissaia y el resto de la Hermandad de los Hechiceros, pero ya no tiene magia. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, Geralt debe proteger a Ciri de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior.

MÁS INFORMACIÓN: Los nuevos personajes de la temporada 2 de “The Witcher”
La prioridad de Geralt de Rivia ahora es proteger de Ciri (Foto: The Witcher / Netflix)
La prioridad de Geralt de Rivia ahora es proteger de Ciri (Foto: The Witcher / Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “THE WITCHER”?

Ciri enfrenta grandes obstáculos para demostrar su valía y Geralt llama a Triss para ayudar en el entrenamiento de su protegida. Cuando Vesemir descubre que la sangre de la princesa podría servir para crear más brujos le pide su colaboración, sin embargo, un viaje al pasado de la joven demuestra que en realidad esconde un secreto muy peligroso, tanto que podría significar la destrucción de todo.

En tanto, Geralt explora el misterio de los monolitos, Yennerfer ayuda a escapar a Cahir, se convierte en un blanco de la Hermandad y se reencuentra con Jaskier. Aunque al principio se niega a aceptar las condiciones de la vieja bruja Voleth Meir para recuperar sus poderes, al final decide ir tras Ciri, pero ella no es la única que busca a la princesa, además de Cahir, otro mago se une a la caza.

En el último episodio de la segunda temporada de “”, mientras Ciri sueña con su vida pasada, Voleth Meir, quien ha poseído el cuerpo de la princesa, asesina a los brujos que duermen en Kaer Morhen. Vesemir intenta cobrar venganza y Geralt trata de persuadirlo de salvar a la joven del control de la bruja.

Geralt intenta despetar a Ciri de su sueño, pero la vieja bruja es más poderosa y parece obtener más energía gracias a la muerte y sufrimiento que provocada la venganza de Francesca, así que continúa con sus ataques: rompe otro monolito y utiliza a basiliscos gigantes para atacar a los brujos.

Solo cuando Yennefer se ofrece a ser la portadora de Voleth logran despertar a Ciri. Pero deben actuar rápido si quieren deshacer se la bruja y los monstruos. La princesa hace lo que le piden, pero en el proceso también lleva a Yen y Geralt a ese mundo extraño.

Ciri llevó a Yennefer y Geralt a otra dimensión en su intento de deshacerse de los monstruos (Foto: The Witcher/ Netflix)
Ciri llevó a Yennefer y Geralt a otra dimensión en su intento de deshacerse de los monstruos (Foto: The Witcher/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “THE WITCHER”?

Aunque logran regresar a través del monolito deben prepararse para la “persecución salvaje” que llamó a Ciri: “La niña de la sangre mayor, la hija del caos con los ojos estrellados”. Geralt aún no perdona a Yennefer por su traición, pero necesita su magia para proteger a la princesa.

Sobre todo, porque parece que el mundo entero está tras ella y su poder. La Hermandad ofrece una gran recompensa por Ciri y los que la ayuden. Después de que Istredd les revelara que la joven es Hen Ikeir, es decir, una niña nacida de sangre antigua, los elfos también buscan porque creen que tiene el poder de salvarlos.

Por otro lado, el rey Vizimir también regresa y le pide a Philippa que le traiga al Bardo. La Llama Blanca al fin se reúne y se revela que el Emperador Emhyr var Emreis es en realidad el padre de Ciri. ¿Qué pasará en la tercera temporada de “”?

Francesca cree que Ciri es la única salvación de los elfos (Foto: The Witcher / Netflix)
Francesca cree que Ciri es la única salvación de los elfos (Foto: The Witcher / Netflix)