“Thor: Love and Thunder”. El 'Dios del martillo' es interpretado por el famoso actor australiano Chris Hemsworth.. (Foto: Marvel)
“Thor: Love and Thunder”. El 'Dios del martillo' es interpretado por el famoso actor australiano Chris Hemsworth.. (Foto: Marvel)

y cientos de miles de seguidores alrededor del mundo ya tuvieron la oportunidad de verla. En ese sentido, podemos contar que está repleta de cameos.

La nueva aventura del ‘Dios del Trueno’, ,y la número 29 del MCU (Universo cinematográfico de Marvel), está protagonizada por varias estrellas, incluidos Chris Hemsworth como Thor, Tessa Thompson como Valkyrie y Natalie Portman que regresa como la Dra. Jane Foster.

La trama se centra en el villano Gorr the Godbutcher (Christian Bale) que secuestra a un grupo de niños asgardianos, con los hijos de la vida real de Hemsworth, Waititi y Portman desempeñando algunos de esos roles. Y otra cosa que ha llamado atención, que despierta los “Ohhh” y aplausos en las salas de cine, son las breves apariciones de personajes, que incluso estuvieron en las anteriores películas del ‘Dios del trueno’.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CAMEOS EN “THOR LOVE AND THUNDER”?

A continuación, diez de las apariciones en la película “Thor: Love and Thunder”:

10. Matt Damon como el actor Loki

Damon repite su papel de “Thor: Ragnarok” como el actor demasiado entusiasta que interpreta al dios embaucador Loki (interpretado por Tom Hiddleston en las otras películas de Thor).

Matt Damon hizo un cameo en Thor: Ragnarok como un actor que retrataba melodramáticamente a Loki (Tom Hiddleston) (Foto: Marvel)
Matt Damon hizo un cameo en Thor: Ragnarok como un actor que retrataba melodramáticamente a Loki (Tom Hiddleston) (Foto: Marvel)

9. Luke Hemsworth como el actor Thor

El hermano de Chris Hemsworth, Luke, interpreta al actor que interpreta a Thor en la misma obra de teatro dentro de una película.

Luke Hemsworth aparece como Thor (Foto: Getty Images)
Luke Hemsworth aparece como Thor (Foto: Getty Images)

8. Melissa McCarthy como la actriz Hela

Melissa McCarthy hace una aparición sorpresa como la versión ficticia de hermana de Loki, Hela.

Melissa McCarthy aparece en "Thor 4" (Foto:AFP)
Melissa McCarthy aparece en "Thor 4" (Foto:AFP)

7. Ben Falcone como director de escena asgardiano

Ben Falcone, quien resulta ser el esposo de McCarthy, interpreta al director de escena de la obra asgardiana moviendo todos los accesorios de tecnología hilarantemente baja (considerando que los asgardianos son dioses literales).

6. Sam Neill como el actor Odín

Recién salido de Jurassic World: Dominion, el compañero Kiwi de Waititi, Sam Neill, es el actor que interpreta al padre de Loki, Odin, interpretado por Anthony Hopkins en películas anteriores de Thor.

Sam Neill, la estrella de "Jurassic World: Dominion” aparece en Thor (Foto: Universal Pictures)
Sam Neill, la estrella de "Jurassic World: Dominion” aparece en Thor (Foto: Universal Pictures)

5. Jaimie Alexander como Sif

Jaimie Alexander, quien interpretó al aliado de Thor, Sif, en las dos primeras películas de “Thor”, había desaparecido de la franquicia. Sin embargo, ha regresado a “Love and Thunder” para contarle a Thor sobre la misión de Gorr de matar a todos los dioses.

4. Kat Dennings como Darcy Lewis

Kat Dennings, quien en las primeras películas de Thor interpretó a la asistente de Jane, aparece en la nueva entrega. Como siempre, no deja pronunciar mal el nombre del martillo de Thor, Mjölnir, llamándolo “Mew Mew”. Aparece brevemente para visitar a Jane mientras esta se somete a quimioterapia. La alienta contarles a los demás lo que está sucediendo y tal vez llamar a Thor.

3. Stellan Skarsgård como el profesor Erik Selvig

Stellan Skarsgård interpretó al amigo y mentor de Jane, el profesor Erik Selvig, en las dos primeras películas de Thor. Desafortunadamente para Erik, Loki le lava el cerebro y pasa la mayor parte del control mental de “Los Vengadores”. En la nueva entrega aparece para consultar con Jane sobre su diagnóstico de cáncer.

2. Russell Crowe como Zeus

Después de que Gorr secuestra a los niños asgardianos, Thor decide buscar la ayuda del resto de los dioses. Están dirigidos por Zeus, el dios griego del rayo, interpretado por Russell Crowe. Zeus resulta tener bastante derecho y, cuando se pelea con Thor, lo retira de la orgía piadosa que está planeando.

Russell Crowe como Zeus en "Thor: Love and Thunder" (Foto: Marvel)
Russell Crowe como Zeus en "Thor: Love and Thunder" (Foto: Marvel)

1. Los Guardianes de la Galaxia

La pandilla Guardianes, con algunos miembros nuevos, demuestra que más puede ser menos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THOR: LOVE AND THUNDER”

¿QUÉ SIGNIFICA LA SEGUNDA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “THOR 4″ PARA MARVEL?

No queda claro si esta es la despedida oficial del personaje de Natalie Portman en Marvel. Es decir, es posible verla en futuras visiones o escenas en el Valhalla. En ese sentido, el regreso de Heimdall también podría significar que este Universo desafía lo que significa ser ‘inmortal’, abriendo la posibilidad de que proteja, en algún momento, al hijo que menciona.

Tras esta escena, la cinta muestra un anuncio que dice que “Thor regresará”. Ahora, ¿será solo el Thor de Chris Hemsworth o también la ‘Mighty Thor’ de Natalie Portman? Lo sabremos con los próximos anuncios oficiales de Marvel Studios.

¿DE QUÉ TRATA “THOR: LOVE AND THUNDER”?

En “Thor: Love and Thunder”, el Dios del Trueno emprende un viaje totalmente distinto de todo lo que ha vivido: la búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico al que llaman Gorr, el Carnicero de Dioses, cuyo objetivo es la extinción de los dioses.

Para combatir esta amenaza, Thor consigue la ayuda del Rey Valkiria, Korg y su exnovia Jane Foster, la cual —para sorpresa de Thor— logra inexplicablemente blandir su martillo mágico, Mjolnir, como Mighty Thor. Juntos se embarcan en una angustiosa aventura cósmica para revelar el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.