Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha, la protagonista de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Esta semana, del 7 al 11 de marzo, ”“ estrenará una nueva tanda de capítulos por . La telenovela turca, que es un éxito en España, se ha ganado el respaldo de la audiencia a partir del triángulo amoroso entre Züleyha, Yılmaz y Demir y del resto de tramas que envuelven a los habitantes de Çukurova.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Tierra amarga”?

El drama, titulado originalmente “Bir Zamanlar Çukurova”, se estrenó en Turquía el 13 de septiembre del 2018. Desde entonces se convirtió en una de las producciones más vistas de la pantalla chica y rápidamente llegó a varios países como , y algunos de América Latina, obteniendo gran popularidad.

La producción otomana, protagonizada por Hilal Altınbilek, llegó a España el 4 julio del 2021 y se trasmite por la señal de Antena 3. Si eres seguidor de , aquí te contamos las 5 cosas que pasarán esta semana, del 7 al 11 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN: El final explicado de “Tierra amarga” temporada 2
“Tierra amarga” traerá emocionantes capítulos durante esta semana que los fanáticos podrán disfrutar a través de la señal de Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)
“Tierra amarga” traerá emocionantes capítulos durante esta semana que los fanáticos podrán disfrutar a través de la señal de Antena 3 (Foto: Tims & B Productions)

5 COSAS QUE PASARÁN ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”

1. Sermin descubre el secreto de Züleyha

Züleyha le dice a Gülten que nadie debe saber que Müjgan la disparó, será un secreto entre las dos. Tras saber el secreto, Sermin ve a Züleyha y finge no saber nada.

Sermin no duda en contárselo a Demir, quien aparece en casa de Yilmaz acusando a Müjgan de herir a su esposa. Quiere saber por qué la doctora intentó acabar con su vida ¿Es por qué ella sabe algo que él no sabe? Müjgan le contará a Fekeli toda la verdad.

Sermin descubre el secreto de Züleyha (Foto: Tims & B Productions)
Sermin descubre el secreto de Züleyha (Foto: Tims & B Productions)

2. La policía detiene a Mügjan

Tras averiguar que Müjgan intentó matar a Züleyha, Demir y Yilmaz llegan a un acuerdo, para que este no denuncie a Müjgan, pero el fiscal escucha su conversación y llama a las dos mujeres a declarar. La policía acusa a la doctora de intentó de homicidio y es detenida, sin embargo, Züleyha declara que ella misma se disparó.

La policía detiene a Mügjan (Foto: Tims & B Productions)
La policía detiene a Mügjan (Foto: Tims & B Productions)

3. Züleyha y Yilmaz siguen adelante con su plan

Yimaz y Züleyha planean marcharse para siempre de Çukurova con sus hijos. La pareja es vista por Hünkar en la pequeña mansión, Yilmaz por lo que intuye que están planeando algo.

Además, Demir llega al día siguiente a la mansión Yaman junto a los militares para llevarse a su esposa y a sus hijos con él. Pero Züleyha dice que ella y sus hijos están allí por voluntad propia. ¿Conseguirán huir Yilmaz y Züleyha?

 Züleyha y Yilmaz siguen adelante con su plan (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha y Yilmaz siguen adelante con su plan (Foto: Tims & B Productions)

4. La guerra entre Demir y Hünkar desata un gran escándalo en Çukurova

Hünkar llega a su empresa acompañada de Yilmaz y de Fikret, el sobrino de Fekeli. Justo al entrar, se topa con Demir, a quien comunica que ha decidido vender sus acciones. El comprador resulta ser Yilmaz: “No quiero tener nada más que ver con este negocio y estoy en mi derecho de hacer con mi parte lo que le plazca”.

Yaman sabe que todo esto es una venganza de su madre, quien sigue todavía herida con él por haber estado manteniendo durante años a Sevda, la que fue amante de su progenitor. El hombre les asegura a los presentes que luchará por defender su compañía: “No permitiré que se pisotee lo que a mi padre le costó tanto tiempo levantar en el pasado”.

La guerra entre Demir y Hünkar desata un gran escándalo en Çukurova (Foto: Tims & B Productions)
La guerra entre Demir y Hünkar desata un gran escándalo en Çukurova (Foto: Tims & B Productions)

5. Fekeli acusa a Behice de ser mala influencia para su sobrina

Müjgan, harta de tantas mentiras y viéndose descubierta, termina confesando ante su padrino su culpabilidad en lo ocurrido a Züleyha. Fekeli trata de calmarla y se enfrenta a Behice por haber alentado a su sobrina a mentir en un asunto de tan suma importancia: “Usted es la culpable de todo lo que ha pasado”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • İbrahim Çelikkol como Hakan Gümüşoglu/Mehmet Kara
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • İlayda Çevik como Betül Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın
  • Selin Genç como Gülten Taşkın/Ciğerci
  • Aras Şenol como Çetin Ciğerci
  • Polen Emre como Fadik
  • Şahin Vural como Raşit Kaya
  • Yeliz Doğramacılar como Füsun

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Durante la década de los 70, la pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades debido al asesinato que el joven había cometido por proteger a su amada de una agresión sexual, por lo que deciden incursionar un viaje en tren desde Estambul hacia lo desconocido.

El destino los lleva a Adana, específicamente a Çukurova, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz; sin embargo, la pareja con el fin de poder obtener hospedaje y trabajo, fingen ser hermanos, algo que Demir no sabrá hasta entonces.