"Tierra amarga" es una serie de televisión turca, estrenada originalmente en 2018 y producida por Tims & B Productions (Foto: ATV)
"Tierra amarga" es una serie de televisión turca, estrenada originalmente en 2018 y producida por Tims & B Productions (Foto: ATV)

Tras el éxito de “Mujer” (“Kadın”) y “Mi hija” (“Kızım”), Antena 3 decidió apostar por otra producción turca. Se trata de “” (“Bir Zamanlar Çukurova” en su idioma original) una serie producida por Tims & B Productions para ATV en 2018 y protagonizada por Hilal Altinbilek, Murat Ünalmis y Ugur Günes.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Tierra amarga”, la telenovela turca que reemplazará a “Mujer”

Esta historia de amor que queda truncada por un trágico suceso también recibe el nombre de “Érase una vez en Çukurova” y ha triunfado en más de 30 países, entre ellos Canadá, Hungría, Chile, México, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La primera temporada de “” se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019; la segunda entrega, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020; y la tercera, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y termino el 24 de junio de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será emitido el final de “Mujer” por Antena 3 y cuántos capítulos le restan a la telenovela turca
Ugur Günes y Hilal Altinbilek son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)
Ugur Günes y Hilal Altinbilek son los protagonistas de "Tierra amarga" (Foto: ATV Turquía)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “TIERRA AMARGA” EN ESPAÑA?

” debía estrenarse en España el próximo lunes 5 de julio a las 5:30 pm. a través en Antena 3, pero la cadena hizo un cambio de último minuto y el primer capitulo de la telenovela turca llevará el domingo 4 de julio a las 10:10 pm. Luego se emitirá se emitirá de lunes a viernes en el primer horario.

Esta telenovela turca ocupará el horario habitual del programa “¡Ahora caigo!”, presentado desde hace una década por Arturo Valls. Atresmedia explicó que el concurso fue cancelado, pero por el momento no se ha tomado una decisión concreta. La intención de Antena 3 es reforzar sus tardes y competir más fuerte contra “Sálvame”.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para quedarse en ese lugar la pareja decide fingir ser hermanos.