La telenovela "Tierra amarga" se acerca a su fin en España (Foto: Tims & B Productions)
La telenovela "Tierra amarga" se acerca a su fin en España (Foto: Tims & B Productions)

” ha dejado huella en España. La famosa telenovela turca protagonizada por Hilal Altınbilek y Furkan Palali llega a su fin luego de casi dos años de emisión en España. La conmovedora y trágica historia de traerá grandes sorpresas en y más de uno quiere ver el gran desenlace. Por ello, si eres un fan del drama otomano y seguiste la historia desde un inicio, la siguiente nota es para ti. ¡No te lo pierdas!

Mira también:

En julio de 2021 la telenovela “” fue estrenada en España y el público fue testigo del gran amor que vivían Yilmaz y Züleyha. El drama de Tims & B Productions escaló diariamente entre los mejores lugares de las producciones otomanas ubicándose como la preferida del público.

Pero la tragedia acompañaría desde un inicio a Züleyha, pues a lo largo de su vida -según se vio en los episodios- nunca pudo tener una familia feliz debido a que los amores que tenía terminaban falleciendo. Así fue el caso de Yilmaz, posteriormente ocurriría lo mismo con Demir Yaman y finalmente con Hakan Gümüşoğlu.

Durante varios meses la telenovela “Tierra amarga” ha sorprendido al público con sus episodios y muy cerca de su gran final mantiene a la teleaudiencia a la expectativa de lo que ocurrirá con cada uno de los personajes. Por ello, nadie se puede perder los últimos capítulos de esta gran historia de amor, traición, venganza y tragedias.

El personaje de Züleyha interpretado por la actriz turca Hilal Altınbilek (Foto: Tims & B Productions)
El personaje de Züleyha interpretado por la actriz turca Hilal Altınbilek (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ OCURRIÓ EN LOS ÚLTIMOS EPISODIOS DE “TIERRA AMARGA”?

Durante los últimos episodios de “Tierra amarga” se pudo ver que Betül y Abdülkadir fueron detenidos por Züleyha y Fikret cuando se encontraban prófugos en Siria y planeaban viajar a Francia. La joven y el hombre eran muy buscados en Turquía.

Sin embargo, sus planes no salieron como lo planearon y tuvieron que rendir cuentas ante la justicia. Fue así como un juez ordenó su internamiento en una prisión hasta que se celebre su juicio. Vahap visitó a su hermano y le prometió que lo sacaría de ese lugar, pero el mayor de los Keskin le exige que ya no haga nada y deje las cosas como están. Vahap quiere vengarse de Fikret.

Por su parte, el sobrino de Ali Rahmet Fekeli está muy emocionado por su boda con Zeynep. Este es un hecho que conmueve a más de uno en la mansión Yaman, pero no todo podría ser felicidad.

Abdülkadir fue sentenciado a la pena de muerte en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Abdülkadir fue sentenciado a la pena de muerte en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ PASARÁ CON LOS PERSONAJES?

A continuación, conoce los posibles escenarios en los que se verán envueltos cada uno de los personajes de “Tierra amarga”.

Betül

La hija de Sermin fue sentenciada a cadena perpetua, aunque su situación legal podría revisarse. Ella fue hallada culpable de asesinar a Hakan. La joven buscará los medios y a un abogado que la ayude a salir de la cárcel.

Sermin

El futuro de la mujer será incierto y su salud podría empeorar al ver tras las rejas a su hija.

Abdülkadir

El hombre fue sentenciado a la pena de muerte y no hay nada que lo ayude a variar su sentencia. El mayor de los Keskin cuenta con el apoyo incondicional de su hermano. Vahap intentará liberarlo ¿Qué hará?

Vahap

Vahap juró vengarse de Fikret y no descansará hasta cumplir su misión. El hombre está muy furioso por el futuro de su hermano mayor.

Çolak

El anciano fue sentenciado a cadena perpetua y su caso no podrá revisarse.

Fikret

El joven está muy emocionado e ilusionado por casarse con Zeynep, pero su vida podría correr peligro debido a los planes de Vahap.

Betül está muy arrepentida por sus acciones, pero ya es muy tarde (Foto: Tims & B Productions)
Betül está muy arrepentida por sus acciones, pero ya es muy tarde (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNDO TERMINARÁ LA TELENOVELA “TIERRA AMARGA”?

La famosa telenovela “Tierra amarga” es una de las más vistas en España y los fans de este drama esperan con ansias su gran final.

Por ello, se tiene previsto que el viernes 10 de marzoTierra amarga” llegue a su fin. El horario en que se emitirá este gran final es a las 18:30 horas a través de Antena 3.

SPOILER: ADELANTO DE LO QUE SE VERÁ EN EL GRAN FINAL

Tierra amarga” entregará un gran final a sus fans y se ha podido conocer que Çukurova será testigo de un hecho que podría acabar en tragedia. ¿Züleyha y Fikret en peligro?

Asimismo, uno de los trabajadores de la mansión Yaman será una pieza clave para detener el demente accionar de Vahap.

Vahap Keskin en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Vahap Keskin en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yılmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Las siguientes temporadas, la trama da un giro inesperado después de la muerde de los dos protagonistas, Demir y Yılmaz. Tras ello, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino, la protagonista se encuentra nuevamente con el amor, y con otros enemigos que amenazan su tranquilidad y su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN “TIERRA AMARGA”

FICHA TÉCNICA DE “TIERRA AMARGA”

  • Título original: “Bir Zamanlar Çukurovaaka”
  • Otros títulos: “Érase una vez en Çukurova”, “Tierra amarga” o “Züleyha”
  • Género: dama
  • Año de estreno: 2018
  • País: Turquía
  • Dirección: Murat Saraçoglu, Faruk Teber, Evren Karabiyik
  • Guion: Yildiz Tunç, Derem Ciray, Atilla Özel, Melis Veziroglu Yilmaz, Ayça Üzüm
  • Música: Aytekin G. Atas
  • Fotografía: Sedat Yücel, Taylan Sancaktar
  • Producción: Tims & B Productions
  • Número de temporadas: 4
  • Número de episodios: 141

LOS EPISODIOS DE “TIERRA AMARGA” SE ACORTARON

Gran sorpresa han causado los episodios de la telenovela “Tierra amarga”, los cuales antes duraban alrededor de 45 minutos, pero durante los últimos días, según indicó El Confindencial, bordean los 20 minutos de emisión; es decir, se emiten 30 minutos, de los cuales son 15 a 20 minutos de telenovela más la franja de publicidad.

¿CUÁNDO FUE EL FINAL DE LA TELENOVELA EN TURQUÍA?

Antena 3 estaba emitiendo “Tierra amarga” a la par de su televisora en Turquía, solo que en el país otomano, obviamente, las temporadas y capítulos estaban adelantados.

Por ejemplo, en la primera mitad de 2022, en Turquía ya se estaba viendo la cuarta temporada de la mencionada telenovela y en ese rango de fechas se vio el capítulo final que dejó impactados a miles.

LOS MOMENTOS MÁS IMPACTANTES DE “TIERRA AMARGA”

El drama turco, emitido en España por Antena 3, se convirtió en uno de los más vistos. Es que su historia y personajes cautivaron rápidamente a la audiencia. A demás, “Tierra amarga” se caracterizó por los momentos dramáticos y emotivos que ocurrieron a lo largo de sus capítulos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC