Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

Luego del final de las exitosas telenovelas turcas e , que han traspasado las fronteras otomanas, le ha llegado el turno a la extensa “”, también con mucho éxito internacional. La cadena ATV ha anunciado que la producción, protagonizada por Hilal Altınbilek, quien encarna a Züleyha, está en sus capítulos finales. ¿Sabes cuándo terminará?

MÁS INFORMACIÓN: El robo que sufrió el equipo de “Tierra amarga” durante las grabaciones

“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original, fue estrenada en septiembre del 2018 en Turquía y, desde aquella fecha, se ha mantenido como indispensable en el prime time de ATV. Y es que la audiencia, a lo largo de casi cuatro años, quedó enganchada con la historia de amor imposible y trágico de Züleyha con Yilmaz, así como la tormentosa relación con Demir.

Luego de que los primeros hombres en la vida de la protagonista murieran, Züleyha ha seguido en busca del amor. Aparecieron Ibrahim Celikkol (Hakan) y Furkan Palali (Fikret). ¿Cómo terminará la historia?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Selin Genç dejó “Tierra amarga”?

¿CUÁNDO SERÁ EL FINAL DE “TIERRA AMARGA” EN TURQUÍA?

La cadena ATV ha anunciado el 24 de mayo que la telenovela está en sus últimos episodios. En el tráiler del capítulo 138 ha indicado que con ese episodio faltaban cuatro para el final. Haciendo cálculos, la telenovela “Bir Zamanlar Çukurova” debe terminar el 16 de junio. De no haber sorpresas en la programación, se emitirían en las siguientes fechas:

  • Capítulo 138: Jueves 26 de mayo a las 8:00 PM (hora local) por la página web de o por la señal de la página de YouTube “”.
  • Capítulo 139: Jueves 2 de mayo a las 8:00 PM (hora local) por la página web de o por la señal de la página de YouTube “”.
  • Capítulo 140: Jueves 9 de junio a las 8:00 PM (hora local) por la página web de o por la señal de la página de YouTube “”.
  • Capítulo 141: Jueves 16 de junio a las 8:00 PM (hora local) por la página web de o por la señal de la página de YouTube “”.

La web de ATV suele compartir los capítulos de manera online de manera libre en la . Además, el de la telenovela “Bir Zamanlar Çukurova” subirá cada episodio con la opción de verlo subtitulado en cualquier idioma. También tienen todos los capítulos estrenados hasta el momento en su emisión original en Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Polen Emre, la actriz que interpreta a Fadik en “Tierra amarga”?

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La primera temporada de “” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que, en las siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Fikret y Ümit fingen no conocerse en “Tierra amarga”?
"Tierra amarga" se inició con la historia de amor de Züleyha y Yilmaz  (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" se inició con la historia de amor de Züleyha y Yilmaz (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “TIERRA AMARGA”?

La serie “Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 al 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: 39 capítulos. Del 9 de septiembre de 2021 y concluirá el 16 de junio con el episodio141.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Ümit, el personaje de Hande Soral en “Tierra amarga”?

¿CÓMO FUE EL ROBO QUE HUBO DURANTE LAS GRABACIONES DE “TIERRA AMARGA”?

La delincuencia sorprendió a todo el equipo de producción de la telenovela “” cuando se realizaban las grabaciones correspondientes a la cuarta temporada.

Según , el ladrón aprovechó para robar cuando los actores y el equipo técnico estaban distraídos. Sin embargo, -para suerte de los presentes- esto no se llegó a concretar y el hombre fue detenido por la policía. .

MÁS INFORMACIÓN: Así se conocieron y enamoraron Yılmaz y Züleyha en “Tierra amarga”
Melike Ipek Yalova como Müjgan Hekimoğlu/Akkaya en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Melike Ipek Yalova como Müjgan Hekimoğlu/Akkaya en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)