Usher durante un concierto en Alemania en el 2021 (Foto: AF)
Usher durante un concierto en Alemania en el 2021 (Foto: AF)

Desde que Michael Jackson apareció en , esa parte del evento deportivo comenzó a atraer millones de miradas en todo el mundo, ya que, posteriormente, varios famosos de gran renombre también se presentaron allí. Ahora, para la edición 2024 de , se eligió a como el artista que protagonizaría dicho espectáculo.

Mira también:

Con 45 años de edad, el cantante estadounidense volvió a participar en este show, luego de que ya haya aparecido en el 2011, cuando estuvo como invitado —al igual que Slash— en la performance estelarizada por la agrupación The Black Eyed Peas. En aquella oportunidad apareció por los cielos y cantó su entonces éxito llamado .

Usher es muy famoso musicalmente, pero también tiene datos curiosos, como cualquier otra persona en el planeta, así que en esta presente nota vamos a detallar alguno de ellos y estamos seguros de que, al menos, uno te dejará totalmente con la boca abierta o con una sensación de sorpresa que muy pocas veces experimentarás.

DATOS CURIOSOS ACERCA DE USHER

1. Hay una calle con su nombre

Si bien Usher Raymond nació en Dallas Texas, un 14 de octubre de 1978, no se crió allí. Su familia radicó en Chattanooga, Tennessee, un pueblo pequeño, pero muy acogedor, que albergo sus primeros años de vida.

Allí, estiman mucho al artista, al nivel de que el pueblo lo honró con una calle que lleva su nombre. Esa carretera en mención se llama Usher Raymond Parkway. Sin duda, esa ciudad lo tiene en consideración al muchacho que creció y estudió ahí.

El cantante estadounidense estará presente en el Halftime Show del Super Bowl 2024 (Foto: Usher / Instagram)
El cantante estadounidense estará presente en el Halftime Show del Super Bowl 2024 (Foto: Usher / Instagram)

2. Empezó a cantar en la iglesia

Con solo 9 años de edad, Usher formó parte del coro de una iglesia en Chattanooga. En ese momento, sus familiares se dieron cuenta de que el niño podría desarrollarse profesionalmente en ese ámbito gracias a su voz, por lo que decidieron apoyarlo.

3. Fue descubierto en un programa de televisión

En 1991 fue animado a concursar en un programa de canto llamado “Star Search”, en el que su voz trascendió muchísimo. Es así que un cazatalentos de LaFace Records le organizó una audición y, posteriormente, fue contratado por la disquera. Vale mencionar que Usher ganó aquel concurso.

4. Su familia se mudó por él

Teniendo en cuenta de que Usher vivía en una ciudad pequeña, la familia evaluó las circunstancias y llegó a la conclusión de que Usher necesitaba estar en una ciudad grandes con la finalidad de obtener mayores oportunidades. Es así que todo el clan del cantante se mudó a Atlanta, Georgia.

5.Vivió con P. Diddy

En un momento dado de su crecimiento profesional, el famoso P. Diddy le tendió una mano, permitiéndole vivir en su casa y trabajar con las personas cercanas a él. Si bien le chocó el cambio cultural, el artista se acostumbró a los lujos y pudo cumplir con sus objetivos.

6. Su madre era su mánager

Desde que inició su carrera como cantante profesional hasta el año 2007, la mamá de Usher, Jonetta O’Neal, fue la encargada de todo, convirtiéndose en su mánager, cumpliendo con un buen trabajo, ya que hasta ese entonces estaba posicionado en la industria musical estadounidense.

7. Tiene su propia disquera

En el año 2002 fundó su propio sello discográfico bajo el nombre de US Records, pero no es lo único a su poder a nivel musical. Y es que el artista también es copropietario de Raymond-Braun Media Group (RBMG).

Usher mantiene otros negocios, además de la música (Foto: AFP)
Usher mantiene otros negocios, además de la música (Foto: AFP)

8. Es dueño de un equipo de la NBA

Usher es un cantante que siempre tuvo amor por los deportes, así que aprovechó la oportunidad de convertirse en copropietario de los Cleveland Cavaliers, equipo que en 2016 ganó el título de la NBA, razón por la que el artista habrá estado más que contento.

9. “Descubrió” a Justin Bieber

Cuando era solo un adolescente, Justin Bieber fue un fenómeno en YouTube y, poco a poco, comenzó a ganar fama. Su talento era notable y se le auguraba un futuro exitoso, pero faltaba que alguna empresa lo firmara para su disquera y allí apareció Usher para hacerlo.

Desde ahí, ambos cantantes mantienen una hermosa relación de amigos y el propio Justin ha revelado que Usher es su mentor en la música, lo que dice mucho acerca de lo que se estiman.

Raymond Braun Media Group firmó a Justin Bieber, comenzando una historia musical de gran éxito.
Raymond Braun Media Group firmó a Justin Bieber, comenzando una historia musical de gran éxito.

10. Es “vegano”

De acuerdo con el cantante, en 2008 empezó una vida diferente al convertirse en vegano, pero es algo que no cumple mucho al pie de la letra, ya que ha reconocido que hay oportunidades en las que peca, ya que le gusta mucho la carne de pollo y ternera.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC