El cantante estadounidense estará presente en el Halftime Show del Super Bowl 2024 (Foto: Usher / Instagram)
El cantante estadounidense estará presente en el Halftime Show del Super Bowl 2024 (Foto: Usher / Instagram)

Este domingo 11 de febrero se realizará una nueva edición del , la gran final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers que se juega en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Además del espectacular encuentro por el codiciado Vince Lombardi, los ojos del mundo estarán puestos en el Halftime Show, que este 2024 estará a cargo de .

Mira también:

Como se recuerda, el es uno de los eventos deportivos con mayor cantidad de espectadores, por lo que empresas y productoras buscan colocar y durante el medio tiempo del encuentro.

De más está decir que el Supertazón es un evento millonario, por lo que la celeb de Estados Unidos responsable del espectáculo debería ser una de las figuras mejor pagadas. Por eso, conoce cuánto recibirá Usher por el Halftime Superbowl 2024.

El cantante estadounidense estará presente en el Halftime Show del Super Bowl 2024 (Foto: Usher / Instagram)
El cantante estadounidense estará presente en el Halftime Show del Super Bowl 2024 (Foto: Usher / Instagram)

¿CUÁNTO COBRARÁ USHER POR EL HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL 2024?

El cantante tendrá la responsabilidad de dirigir el espectáculo durante 13 minutos, en los que la atención del mundo estarán en su performance y en los anuncios incluidos en este segmento.

Además, será la segunda oportunidad consecutiva en la que Apple Music es el patrocinador oficial del halftime show, tomando la posta de Pepsi, que terminó contrato con la NFL en 2021 con The Weeknd’s.

Sin embargo, aunque la posición del cantante es clave y el segmento multimillonario, lo cierto es que Usher no recibirá pago alguno por su presentación en el show de medio tiempo. De hecho, ninguna figura ha recibido un dólar por aparecer en el segmento.

¿POR QUÉ LOS ARTISTAS NO COBRAN DINERO POR EL SUPER BOWL 2024?

Figuras como Prince, Beyoncé, Justin Timberlake, Bruno Mars, Katy Perry, Lady Gaga, Travis Scott, Eminem, 50 Cents, Snoop Dog, Rihanna, entre otros, no han recibido pago alguno por su participación en el espectáculo, pero eso no significa que los artistas no obtengan algunas ganancias.

Al ser un espectáculo visto por más de 100 millones de personas, las interacciones del artista aumentan en redes sociales y plataformas musicales, lo cual dispara la reproducción de sus temas en YouTube, Spotify, entre otros.

Esta visibilidad obtenida se refleja también en las giras musicales y patrocinios, pues la exposición aumenta la demanda de boletos en los conciertos y los distintos auspicios y campañas publicitarias.

Cabe destacar que el único artista que ha recibido un pago por su participación en el Halftime Show fue Michael Jackson, pero este monto fue donado íntegramente a la “Heal the World Foundation”, la organización benéfica fundada por el fallecido “Rey del pop”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE USHER Y SUPER BOWL

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE USHER?

Con tantos años de carrera musical es evidente que el cantante Usher acumule una fortuna considerable. Para hablar de cifras, hay que recurrir a , portal especializado en estimar la cantidad de dinero que los famosos han ido acumulando a lo largo de los años. De acuerdo con dicha página web, , provenientes de su carrera sobre el escenario, así como algunos de sus negocios que ha forjado con el pasar de los años.

FICHA DE DATOS DE USHER

  • Nombre: Usher Raymond IV
  • Nombre artístico: Usher
  • Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1978
  • Lugar de nacimiento: Dallas, Texas
  • Edad: 45 años
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Ocupación: cantante, compositor y productor de música
  • Hijos: 4
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC