Shakira y Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl (Foto: AFP)
Shakira y Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl (Foto: AFP)

Los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers definen al nuevo campeón de la NFL en que se desarrollará este domingo 11 de febrero. Y si bien este evento ha sido creado para enfocarse en lo deportivo, hay otras actividades dentro de él que despiertan la expectativa e incluso la locura de los televidentes. Uno de ellos es , en el que se presentan cantantes y hacen una presentación como si estuvieran en uno de sus aclamados conciertos.

Mira también:

A lo largo de los años, estrellas de gran nivel internacional han sido los protagonistas de este parte del evento, deleitando a los miles de espectadores presentes en el estadio y a los millones de televidentes que lo ven desde sus casas y no solo en Estados Unidos, sino en todas partes del mundo, teniendo en cuenta que este partido es transmitido en casi todos los planetas por diversas cadenas locales u operadores de cable. A eso, hay que sumarle las personas que lo ven por streaming.

Es por ello que ahora, a puertas de un nuevo evento más, recordaremos cuáles han sido los mejores shows del medio tiempo de los últimos años, los cuales dejaron pasmados a una gran cantidad de fanáticos. Eso sí, esta lista no está ordenada en puestos, sino que son solo mencionados con la finalidad de volver a disfrutarlos, como se lo merecen.

LOS MEJORES EVENTOS DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL

Michael Jackson (1993)

Si hablamos del show del medio tiempo en el Super Bowl, definitivamente hay que mencionar al “Rey del Pop”, quien fue el que marcó un antes y un después en las presentaciones que se realizaban en las finales de la MLS. Él fue quien empezó todo y su show fue más que espectacular. Hasta se dio el lujo de salir al show y quedarse casi dos minutos en silencio, mientras la gente lo aclamaba.

Aerosmith con Nsync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly (2001)

La mítica banda Aerosmith se presentó a la final de la NFL para demostrar lo mejor de su repertorio en el medio tiempo y grande fue la sorpresa cuando se presentaron artistas del momento y también varios que ya tenían una gran cantidad de fanáticos. Todas esas claves generaron que este show sea uno de los más recordados pese al tiempo que ya pasó.

U2 (2002)

El 2002 estuvo marcado por los rezagos de todo lo ocurrido el 11 de septiembre del año pasado. El país entero estaba con el sentimiento patriota y US lo comprendió a la perfección, pues los integrantes salieron con atuendos estadounidenses y Bono entonó “Beautiful Day” mientras los nombres de los fallecidos aparecían en lo alto.

Prince (2007)

Considerado como uno de los mejores shows de medio tiempo, Prince dejó a muchos con la boca abierta con su presentación. Desde su atuendo hasta sus tributos y su guitarra morada, el artista tuvo una gran performance que se recuerda con gran cariño y admiración.

Madonna con LMFAO, Nicki Minaj, MIA y CeeLo Green (2012)

El simple hecho de que Madonna esté en el estelar del show del medio tiempo , aseguraba un gran evento y así lo fue. La “Reina del Pop” estuvo en su mejor versión y ofreció de todo sobre el escenario, dejando a los millones de espectadores parados frente a sus televisores porque lo merecía.

Beyoncé con Destiny’s Child (2013)

El empoderamiento femenino ya se hacía notar en todo el mundo, así que un año después de Madonna, se eligió a otra mujer de gran talento y enorme llegada mundial, Beyoncé. La sorprenda de la noche sin duda fue la presencia de Destiny’s Child con la aparición de Michelle Williams y Kelly Rowland para cantar “Bootylicious”.

Katy Perry con Lenny Kravitz y Missy Elliot (2015)

Desde su ingreso dejó a todos con la mandíbula en el piso. La cantante hizo su ingreso al show del medio tiempo del Super Bowl montada en un una estructura de león en llamas. Respecto a lo artístico, presentó todos sus mejores temas hasta ese entonces y además mostró grandes coreografías.

Lady Gaga (2017)

En esta lista de grandes artistas en el Super Bowl, no podía faltar Lady Gaga, quien es reconocida como una de las mejores intérpretes de todo el mundo y aquella noche no fue la excepción, ya que presentó sus mejores canciones con su característica voz.

Jennifer Lopez y Shakira con Bad Bunny y J Balvin (2020)

Durante los últimos años habíamos sido testigos de enormes presentaciones femeninas en el Super Bowl, dejando en claro que el empoderamiento estaba creciendo y que no se detendría. En 2020 vimos el show que más representó a ese movimiento. Y es que Jennifer Lopez y Shakira se mostraron poderosas, grandiosas y muchos adjetivos más. La presentación se sigue recordando y no es para menos.

The Weeknd (2021)

Era uno de los artistas del momento, así que no era sorpresa que se le haya encargado ese enorme privilegio. De esta manera, el artista estadounidense se presentó al estadio y provocó la locura total en los espectadores, quienes vieron su show de principio a fin con su característico traje rojo.

Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar (2022)

El hip hip, rap y todo lo relacionado con la cultura urbana se robó el show y hay motivos de sobra para entenderlo. Este año tuvo de todo, hasta la presencia de 50 Cent. El show fue tan grande que ganó un premio Emmy como Mejor programa de variedades.

Rihanna

El nombre de Rihanna es sinónimo de espectáculo de principio a fin, principalmente por sus grandes temas que la llevaron al estrellato. Como era de esperarse, su show fue muy bueno y muchos lo recuerdan porque allí dio a conocer que estaba embarazada.

¿CUÁNDO SERÁ EL SUPER BOWL LVIII?

El Super Bowl LVIII se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. La final de la NFL se realizará entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

El espectáculo de mediotiempo tendrá a figuras como Usher mientras que en la previa se presentarán Post Malone, Reba McEntire y Andra Day.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC