¿Cuántos episodios tendrá la tercera temporada de "Valeria"? (Foto: Netflix)
¿Cuántos episodios tendrá la tercera temporada de "Valeria"? (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “” se estrenó en Netflix recién el viernes 13 de agosto de 2021, pero los fanáticos de la serie española y los usuarios de la plataforma streaming ya preguntan por una tercera entrega de la ficción basada en la saga homónima de Elísabet Benavent.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 2 de “Valeria”

En los primeros ocho episodios se narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián y la distancia emocional que les separa. Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola, Carmen y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje.

La escritora y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Mientras que en la segunda entrega, las cuatro amigas se apoyan y se animan unas a otras cuando toman decisiones trascendentales que inciden en sus respectivas vidas profesionales y amorosas. Entonces, ¿habrá tercera temporada de “” en Netflix?

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la temporada 2 de “Valeria”
Tráiler de "Valeria"- Temporada 2
Tráiler de la temporada 2 de "Valeria", serie española de Netflix

¿“VALERIA” TENDRÁ TEMPORADA 3?

Hasta el momento el gigante del streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo de la segunda entrega, donde Val piensa en un título para su secuela y recibe una sorpresa en casa de Víctor, la caótica historia de la escritora podría continuar en una tercera tanda de episodios.

Además, considerando que la saga de novelas en la que se basa la ficción comprende cinco libros, existe material suficiente para que la serie consiga más temporadas. La serie protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott no es una adaptación directa de las novelas, por lo tanto, deja muchas tramas emocionantes.

Al final de la segunda temporada de “”, a pesar de firmar el divorcio y despedirse de Adrián, la relación entre Val y Víctor tiene algunos problemas, principalmente, porque este último no se decide a formalizar. Por otro lado, la editorial se prepara para recibir a su autor más reciente, Bruno Aguilar.

Con esto se insinúa que en una tercera temporada Bruno podría convertirse en una parte importante de la vida de Valeria, incluso podría ser su nuevo interés amoroso. En tanto, Lola continuará con su viaje a Viena, Nerea consigue trabajo en la misma editorial que su amiga y, Carmen y Borja se preparan para su boda.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de , que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la reacción de los espectadores y aunque no comparte dichas cifras suelen influir en la renovación o cancelación de un programa.

MÁS INFORMACIÓN: Diferencias entre la serie de Netflix “Valeria” y los libros de Elísabet Benavent
¿Qué pasará con las cuatro amigas en la tercera temporada de "Valeria"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con las cuatro amigas en la tercera temporada de "Valeria"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “VALERIA”?

Si Netflix renueva “Valeria” para una tercera temporada es probable que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming en la segunda mitad del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “VALERIA”

  1. Dejar de huir. Val vuelve a Madrid y debe tomar decisiones cruciales sobre su vida profesional y amorosa. A Carmen la tiene nerviosa decirle a Borja que van a competir por un trabajo.
  2. Si no sabes qué hacer, escribe. Val tiene dos reuniones opuestas: una con Adri y otra con Víctor. Se produce un flechazo cuando Nerea confronta a una antigua rival. Lola se conecta con un ex.
  3. Un libro no es un libro. Víctor invita a Val a conocer a sus padres. Lola tiene sentimientos encontrados respecto a Sergio. Carmen culmina un proceso creativo. Nerea se irrita en una entrevista.
  4. Expuesta. El tema de la nueva exposición fotográfica de Adri toma a Val por sorpresa. Carmen presenta su idea para la campaña después de llegar a un acuerdo con Borja.
  5. Fundición. Adri encara a Val respecto a su novela, lo cual motiva a las cuatro amigas íntimas a sincerarse sobre lo que quieren lograr en la vida.
  6. Tortilla challenge. Val lucha contra un bloqueo creativo y dudas sobre su relación. Carmen y Borja buscan apartamento, pero no se ponen de acuerdo. Nerea toma una decisión romántica.
  7. Titilar. Las chicas celebran el éxito del libro de Val con una lectura en el apartamento de Lola. A Carmen le preocupa que Borja esté mintiéndole. Lola y su madre se reencuentran.
  8. Reflejo. Val piensa en un título para su secuela. Lola recibe una sorpresa en casa de Víctor. Nerea consigue un nuevo cliente. Carmen y la madre de Borja viven un encuentro tenso.

TAGS RELACIONADOS