"Vencer la culpa" es uno de los estrenos de junio 2023 en Las Estrellas (Foto: TelevisaUnivision)
"Vencer la culpa" es uno de los estrenos de junio 2023 en Las Estrellas (Foto: TelevisaUnivision)

¡La inteligencia artificial llega a las Durante la conferencia de prensa de se anunció que uno de los estaba hecho completamente de IA, lo que evidentemente generó el asombro del público.

Mira también:

De esta forma, más allá de lo que supone la llegada de un nuevo título es emocionante saber que se suma una innovadora figura al elenco conformado por Claudia Martín, María Sorté, Gabriela de la Garza y Romina Poza.

En ese sentido, es normal que te preguntes: ¿así se ve el futuro de los dramas? Pues, aunque parezca difícil de creer, las nuevas tecnologías podrían estar involucradas en todos los aspectos del proyecto televisivo. Por eso, hoy te contamos lo que dijo Rosy Ocampo al respecto.

El póster de la telenovela “Vencer la culpa” (Foto: TelevisaUnivision)
El póster de la telenovela “Vencer la culpa” (Foto: TelevisaUnivision)

¿DE QUÉ TRATA “VENCER LA CULPA”?

“Vencer la culpa” narra la historia de cuatro mujeres: Manuela, Amanda, Paloma y Yaneli, cuyos destinos se entrelazan cuando Dulce, una joven que no conocían a fondo, desaparece misteriosamente.

conoceremos impresionantes secretos que vincularán y llevarán a las cuatro mujeres a vencer las culpas que llevan a cuestas. Pues, al igual que todos, deben superarlas para poder seguir adelante.

Vale precisar que esta es una producción original de Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño. Además, la dirección general es de Benjamín Cann, la producción musical es de Alejandro Abaroa y son interpretados por cuatro estrellas de la música: Daniela Romo, Dulce, Fanny Lu y Paty Cantú.

La quinta entrega de la saga "Vencer" debutará en Estados Unidos (Foto: Las Estrellas)
La quinta entrega de la saga "Vencer" debutará en Estados Unidos (Foto: Las Estrellas)

¿CÓMO ES EL PERSONAJE DE “VENCER LA CULPA” CREADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Rosy Ocampo fue la encargada de presentar a una mujer llamada Ro, quien fue creada con inteligencia artificial de TelevisaUnivision y que está incluida en la trama de “Vencer la culpa”.

De acuerdo con las declaraciones de Joel O’Farril en el programa “Fórmula Espectacular”, la aparición de esta figura fue de las más comentadas durante la conferencia de prensa de la serie: “Se presentó sobre una tela blanca... Este personaje se llama ‘Ro’, está hecha con inteligencia artificial y me comentaba Rosy Ocampo que es un personaje que veremos en diferentes segmentos a lo largo de la telenovela, probablemente en cápsulas”, afirmó.

Ro es el personaje creado por inteligencia artificial de la telenovela de TelevisaUnivision (Foto: @VencerLaCulpaTV / Twitter)
Ro es el personaje creado por inteligencia artificial de la telenovela de TelevisaUnivision (Foto: @VencerLaCulpaTV / Twitter)

¿QUÉ DIJO ROSY OCAMPO SOBRE EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN “VENCER LA CULPA”?

Para Ocampo, “la única manera de mantenerte vigente es con la innovación”. Por ello, enfatizó en el hecho de que la inteligencia artificial es “una herramienta que nos puede ser muy útil en la creación de historias, diseño de personajes y justo estamos en esta fase que es la de investigación de cómo la podemos aplicar”.

“Vamos a estrenar segmentos a lo largo de la novela en donde (Ro) participe, pero habrá muchos usos positivos, aún cuando (la IA) es un arma de doble filo, pero en nuestro caso, que es creatividad, se convierte en una gran herramienta”, puntualizó.

Cabe resaltar que la famosa productora no dio más detalles sobre el papel que cumple Ro en la historia, pero manifestó que estaba trabajando de la mano de su equipo de guionistas y del de Innovación para incorporarla de la mejor manera posible.

¿CÓMO VER “VENCER LA CULPA”?

“Vencer la culpa” se estrena el lunes 26 de junio de 2023, a través de la señal de Las Estrellas. La telenovela se emitirá de lunes a viernes a las 20:30 horas.

Recuerda que puedes encontrar más notas sobre telenovelas mexicana y el mundo del entretenimiento en mi perfil. Solo debes entrar a . ¡Gracias por visitarnos hoy!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SAGA “VENCER”

¿CUÁLES SON LAS TELENOVELAS DE “VENCER”?

  • “Vencer el miedo”. Tiene 47 episodios y se emitió desde el 20 de enero de 2020 hasta el 22 de marzo de 2020.
  • “Vencer el desamor”. Tiene 93 capítulos que se emitieron desde el 12 de octubre de 2020 hasta el 19 de febrero de 2021.
  • “Vencer el pasado”. Tiene 85 episodios que llegaron a las pantallas desde el 12 de julio de 2021 al 5 de noviembre de 2021.
  • “Vencer la ausencia”. Tiene 80 capítulos que se emitieron desde el 18 de julio de 2022 al 4 de noviembre de 2022.
  • “Vencer la culpa”. Para conocer cuántos episodios tiene .

¿CUÁLES HAN SIDO LAS PROTAGONISTAS DE LA SAGA VENCER?

  • “Vencer el miedo”: Paulina Goto, Arcelia Ramírez, Jade Fraser y Emilia Berjón.
  • “Vencer el desamor”: Claudia Álvarez, Daniela Romo, Julia Urbina y Valentina Buzurro.
  • “Vencer el pasado”: Angelique Boyer, Erika Buenfil, Arantza Ruíz y Ana Paula Martínez.
  • “Vencer la ausencia”: Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y María Perroni.
  • “Vencer la culpa”. Para conocer a sus estrellas .

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC