El cuerpo de la actriz española fue hallado sin vida la mañana del lunes 13 de diciembre (Foto: Getty Images)
El cuerpo de la actriz española fue hallado sin vida la mañana del lunes 13 de diciembre (Foto: Getty Images)

El suicidio de , ocurrido la mañana del pasado 13 de diciembre, ha conmocionado a España y ha despertado diversas especulaciones sobre su estado de salud mental. Su trágica muerte ocurrió apenas unas semanas después de su última aparición en televisión como participante del programa gastronómico “MasterChef Celebrity 6″.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo inició la historia de amor de Verónica Forqué y Manuel Iborra

Verónica Forqué tenía 66 años de edad y decidió quitarse la vida en su casa, un apartamento en Madrid, hasta donde se trasladaron los servicios de urgencia. Fueron los profesionales del SUMMA 112 quienes hallaron el cuerpo sin vida de la actriz tras una llamada de auxilio.

Tras la muerte de Verónica Forqué, en las redes sociales se rescató el momento en el que la actriz decidió abandonar ‘MasterChef Celebrity’ por encontrarse agotada y necesitar tomarse un descanso. Muchos achacaron que esas palabras estaban relacionadas con la depresión que sufría, sin embargo, Juanma Castaño reveló qué ocurría realmente con Forqué.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rafael García, el novio de María Forqué y yerno de la actriz
El cuerpo de la actriz española fue hallado sin vida la mañana del lunes 13 de diciembre (Foto: Verónica Forqué/ Instagram)
El cuerpo de la actriz española fue hallado sin vida la mañana del lunes 13 de diciembre (Foto: Verónica Forqué/ Instagram)

VERÓNICA FORQUÉ: CUÁL FUE EL MOTIVO DE SU SALIDA DE MASTERCHEF CELEBRITY 6

decidió abandonar el programa gastronómico ‘MasterChef Celebrity’ por encontrarse agotada y necesitar tomarse un descanso. Tras la muerte de la actriz, los usuarios de las redes sociales relacionaron esas palabras con la depresión que sufría, sin embargo, Juanma Castaño reveló qué ocurría realmente con la artista de 66 años.

Durante una entrevista con Jordi Basté en El món a RAC1 (RAC1), el periodista deportivo trató de contextualizar estas palabras. “Es un tema muy delicado”, advertía, antes de declarar: “Lo único que puedo decir es que ese testimonio sonoro era cierto, pero Verónica Forqué salía del covid”.

El ganador de la sexta edición ha querido explicar lo sucedido: “De todos los que hablan, por primera vez creo que tengo la autoridad moral para hablar en primera persona de lo que ocurrió, porque yo estaba allí. Y además porque Verónica Forqué me pegó el covid a mí”.

Juanma Castaño explicó que el contagio de COVID-19 se produjo tras grabar una prueba de exteriores de ‘MasterChef Celebrity’ en Tenerife, correspondiente a la décima gala. “La grabación de Masterchef se paró esas dos semanas de julio”, explicó.

Sobre las palabras de la actriz, que dijo encontrarse agotada y necesitar un descanso, que muchos usuarios en las redes sociales han relacionado con la depresión que sufría, Castaño explicó que en realidad hacían alusión a las secuelas del COVID-19.

“Ese testimonio que muchos achacaron a una depresión o a un momento de dificultad extrema de manera mental en el programa, solo quiero decir que ahí Verónica, el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del Covid tres personas del programa: ella, Miki Nadal y yo”, afirmó el periodista deportivo.

“Se pararon las grabaciones, volvimos a grabar después del negativo, y Forqué dijo que no podía porque estaba hecha polvo con el covid, como estaba yo y como estaba Miki”, relata el presentador de #Vamos, según Fórmula TV.

“Verónica ahí se estaba refiriendo al cansancio que le había provocado el covid”, insistió, y reveló que se decidió no comunicar públicamente que había habido un brote en el programa “por un tema de no alarmar a la gente, de prudencia médica, porque cada uno lo dice si quiere, si lo ha tenido o no. No lo dijimos, pero hubo un test antes y otro después”.

Con sus declaraciones, Castaño quiere hacer ver que Forqué no abandonó el programa ‘MasterChef Celebrity’ por una mala experiencia o porque recibió malos tratos, sino por las secuelas que le había dejado el COVID-19.

“Una persona que ha sufrido o se considera maltratada o a la que no le gusta lo que ha ocurrido no vuelve a grabar con Masterchef. Ella estaba contenta con nosotros”, dijo y zanjó el tema con unas últimas palabras: “Yo lo que aporto es que el testimonio del cansancio viene del covid. Esto ocurrió así”.

LOS PROBLEMAS DE DEPRESIÓN DE VERÓNICA FORQUÉ

En abril de 2020, la actriz fue una de las invitadas del programa de La 1 “Entre ovejas”, allí Forqué desveló que sufrió una depresión a raíz de su separación del director Manuel Iborra, en 2014.

“Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó”, señaló la intérprete aquella oportunidad.

Asimismo, Forqué contó que para ella fue de gran ayuda que en esa crisis personal le llamaran los productores de “La que se avecina” para participar en la temporada que se rodaba entonces. “Los de ‘La que se avecina’ me llamaron ahí. Fue un subidón y una gran suerte, porque me tuve que poner a estudiar. También me llamaron de un teatro y lo hice”, confesó.

Ocho meses después de su primer relato, en octubre 2020, Verónica Forqué se sentó en el plató de Sábado Deluxe donde volvió a repasar los momentos más difíciles de su vida, como fue la separación de su marido. También señaló que había soportado la muerte de sus padres y su hermano, y encontró en la marihuana una vía de escape.

“No quiero hacer apología de la marihuana ni lanzarle a la gente la idea de que fumar está bien, pero hacerlo para mí es como estar con esos seres que quiero que ya no están, mis padres, mi hermano, los amigos de mi generación… hablo con ellos”, dijo la actriz que explicó que había dejado de fumar durante su matrimonio, pero con la separación volvió a hacerlo.