De acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, Chente habría violentado a la cantante cuando era una menor de edad (Foto: Lupita Castro / Instagram)
De acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, Chente habría violentado a la cantante cuando era una menor de edad (Foto: Lupita Castro / Instagram)

es uno de los mayores exponentes de la música ranchera que desarrolló una extensa carrera desde la década del 50. Fueron más de 70 años los que el cantante dedicó al público, hasta que el domingo 12 de diciembre a los 81 años, dejando desolados a sus millones de seguidores en todo el mundo.

VIDEO RELACIONADO: Vicente Fernández, ella es Ana Lili Aréchiga, la supuesta hija que no quiere reconocer el cantante

“En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia en una publicación de redes sociales.

El nombre de Fernández ha estado en el ojo de la tormenta en diversas ocasiones, por sus vinculaciones a escándalos con mujeres que lo han acusado de abusador. Una de las féminas que alzó su voz en protesta es Lupita Castro, una cantante mexicana que tuvo una turbia historia con el músico.

Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963, con quien tuvo a Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández (Foto: Vicente Fernández  / Instagram)
Fernández se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963, con quien tuvo a Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

¿QUÉ PASÓ CON LUPITA CASTRO?

De acuerdo a un video compartido en sus redes sociales, Chente habría violentado a la cantante cuando era una menor de edad. Tuvieron que pasar algunas décadas para que Castro tome el valor de contar la difícil experiencia que le tocó vivir, pero ahora está finalmente lista.

“Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más, más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro, soy cantante. No me quiero aprovechar de lo que está pasando ahora”, expresó en un video difundido en Instagram.

La fémina contó que tenía 17 años cuando abusaron de ella, mientras reproducía el video de una entrevista que le hicieron años atrás en Estados Unidos, el cual no habría salido al aire por las influencias del ranchero.

En los últimos años, la también escritora se dedicó a trabajar en su libro, el cual le ha servido para soltar los sentimientos negativos:

Hace ocho meses yo empecé a escribir mi libro y a consecuencia de esto una televisora de EEUU de habla hispana me hizo una entrevista, y me dijeron que le avisarían a él sobre lo que yo estaba diciendo. ¿Y qué pasó con esa entrevista...? Nada”.

“Por eso estoy aquí, hoy quiero decir mi verdad. Lo importante no es por qué callé tanto tiempo, sino por qué lo hice. Tengo datos, y fechas y todo. He sufrido mucho, muchos años callándolo, pero ya no. Ya no lo voy a callar. Yo también tengo poder de Dios, de la palabra y de este aparatito [el celular]. Gracias, nos vemos pronto”.

¿CÓMO SE CONOCIERON VICENTE FERNÁNDEZ Y LUPITA CASTRO?

Según la periodista argentina Olga Wornat, quien recientemente publicó una biografía no autorizada del cantante, Lupita y Chente se conocieron cuando ella trabajaba en el programa “Siempre en domingo”, donde él también estaba laborando.

Al poco tiempo, se dice que “El Charro de Huentitán” le propuso unirse a su equipo musical, a lo que ella aceptó. En una de las reuniones, él le habría dado bebidas alcohólicas, causando que esta se mareara y así pueda abusar sexualmente de ella.

La periodista también señaló que entre ellos hubo una relación extramatrimonial, pero que no pudo continuar porque Chente estaba casado.

¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ?

El murió a los 82 años tras padecer un cuadro de neumonía que empeoró su condición pulmonar, de acuerdo a la información brindada por su familia en las redes sociales. El músico estuvo recuperándose en su vivienda pero debió ser enviado nuevamente al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado, publicado el 9 de diciembre, de la familia sobre la salud del artista.

El Charro de Huentitán había sido internado de urgencia por una caída en su rancho, el 9 de agosto, lo que le dejó “un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, según informaron sus parientes, quienes fueron la voz oficial de la salud del Chente. Fue sometido a una cirugía cervical y luego se le monitoreó por sus problemas respiratorios. Pudo pasar algunos días en su casa, hasta que volvió a empeorar y murió rodeado de sus hijos y su compañera de vida, Cuquita Abarca.

VIDEO RELACIONADO

México: la hija de Alejandro Fernández se casó al estilo charro 02/08/2020
La cantante mexicana Camila Fernández, hija del intérprete Alejandro Fernández y nieta del icónico Vicente Fernández, https://elbocon.pe/boconvip/alejandro-fernandez-alex-su-hijo-mayor-muestra-su-romantica-pedida-de-mano-a-su-novia-alexia-video-instagram-mexico-usa-nndc-noticia/


¿CUÁL ES EL ÚLTIMO DESEO DE VICENTE FERNÁNDEZ?

Cuando el Chente daba un concierto junto a su hijo Alejandro Fernández, en plena interpretación, paró y confesó que cuando muera le gustaría que la gente lo despida con una de las canciones que lo hizo famoso durante su carrera. Se trata del tema “Volver, volver”.

“Este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén. Espero que falten muchos años todavía”, dijo el cantante mexicano, quien lucía su clásica vestimenta de charro.











TAGS RELACIONADOS