Siggy se ahogó en un lago congelado en la  tercera temporada de "Vikings" (Foto: History Channel)
Siggy se ahogó en un lago congelado en la tercera temporada de "Vikings" (Foto: History Channel)

Durante las seis temporadas de “”, serie histórica que terminó en diciembre de 2020, pero que los fans aún pueden ver en Amazon Prime Video y Netflix, varios personajes murieron en batalla y otros tuvieron un trágico final. Una de ellas es Siggy Haraldson, interpretada por Jessalyn Gilsig.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los skraelings en “Vikings”?

La actriz canadiense se unió al elenco de la ficción creada y escrita por Michael Hirst en la primera temporada, es decir en 2013, como Siggy Haraldson, la esposa del Earl Haraldson y madre de Thyri. Luego del asesinato de su marido ella intentó dejar Kattegat, pero Rollo se lo impidió.

Entonces, Siggy se convirtió en esposa de Rollo y en la sirvienta de la familia de Ragnar y Lagertha. Más tarde, se encargó del cuidado de los hijos de Aslaug hasta su muerte en el cuarto episodio de la tercera entrega de “”, se ahogó en el lago helado tras salvar a los hijos de Ragnar.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Gunnhild en “Vikings”

¿POR QUÉ JESSALYN GILSIG DEJÓ “VIKINGS”?

En una entrevista del 2015 con , explicó que fue su idea matar a Siggy. “Tenía algunas cosas personales en mi vida por las que necesitaba estar allí, algunas cosas familiares, que todo el mundo tiene a veces”, recordó.

“Así que me acerqué [al creador de ] Michael Hirst y le dije que no sería posible para mí seguir viviendo en el extranjero, en Irlanda, y que era hora de seguir adelante”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Idun, la diosa de la juventud, en “Vikings”?

Pero también confesó que fue una “decisión difícil” de tomar: “Fue increíble al respecto. Fue realmente triste y difícil y una decisión increíblemente difícil, como puedes imaginar”.

“Le dije al final de la segunda temporada, y él dijo que realmente quería sacar a Siggy para darle un cierre adecuado. Por supuesto que yo quería hacer lo mismo, así que se le ocurrió esta historia para terminar con el papel de Siggy en la serie”, señaló Gilsig.

Sobre su última escena dijo: “Nos tomó tres días porque hicimos un día entero de ensayo, lo cual fue muy útil para mí, no soy la mejor nadadora del mundo. Realmente estaba agradecido por ese primer día solo para acostumbrarme a estar en el vestido, el cabello y la sensación de ser arrastrado bajo el agua ahogándose. Tienes un cinturón alrededor de tu cintura y estás en una polea, y luego tienes que soltar y dejar que te tiren. Olvidé cuántos pies eran, pero era bastante profundo. Así que aguantas la respiración y si sientes pánico, haces un gesto y sueltan la polea para que puedas flotar de nuevo. Para sentirme cómodo con eso y luego poder parecer relajado, eso me tomó un par de carreras”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Rollo realmente odiaba a su hermano Ragnar?
Jessalyn Gilsig interpretó a Siggy en las primeras tres temporadas de "Vikings" (Foto: History Channel)
Jessalyn Gilsig interpretó a Siggy en las primeras tres temporadas de "Vikings" (Foto: History Channel)

TAGS RELACIONADOS