Tráiler de “Vikings: Valhalla”
En esta secuela de “Vikingos”, 100 años después, una nueva generación de héroes legendarios surge para forjar su destino y cambiar la historia.
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Ambientada más de 100 años después de las aventuras de Ragnar Lodbrok y sus hijos, “Vikings: Valhalla”, la serie de Netflix creada por el guionista Jeb Stuart, retrata el fin de la era de los vikingos en medio de una guerra entre el Reino de Inglaterra y los asaltantes escandinavos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es exactamente el Valhalla para los vikingos?
Poco antes de su muerte, el rey Eduardo el Confesor ordena la ejecución de los vikingos que viven en sus costas. Tras la masacre, los ejércitos vikingos se alistan en Kattegat para vengar a su pueblo. Aunque Leif y su grupo solo acompañaban a Freydis en su búsqueda de venganza, se ve obligado a unirse a la lucha liderada por Canuto y Harald luego de que su hermana asesina a su agresor.
Ante un inminente ataque, la reina Emma envía a su hijastro Edmund para asegurar la ayuda de un aliado. Cuando el joven príncipe vuelve a casa se entera de la muerte de su padre y es coronado rey, convirtiéndose en el nuevo objetivo de los vikingos.
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings: Valhalla”, ¿tendrá otra temporada?
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “VIKINGS: VALHALLA”?
Mientras el ejército vikingo amenaza Inglaterra, Emma y Godwin temen que las decisiones del obstinado e impetuoso rey Edmund acaben en una derrota, lo que finalmente sucede gracias al plan de ataque que Leif propone.
Tras la victoria, Canuto se proclama nuevo rey de Inglaterra y propone reinar al lado de Edmund, además hace una alianza con Emma después de salvar a sus hijos de Olaf, quien pretendía utilizarlos para conseguir oro.
En tanto, durante una peregrinación, Freydis y su grupo sufren un brutal ataque. Aunque logra salvar a una amiga, esta es asesinada por Jarl Kåre, quien masacra varias aldeas antes de atacar Kattegat. Después de visitar Upsala y ser nombrada la última, la hermana de Leif vuelve a la ciudad sagrada y se convierte une a una orden de doncellas escuderas.
Cuando Olaf amenaza los territorios de Canuto y hace un pacto con Kåre, el nuevo rey de Inglaterra debe ausentarse, pero antes desposa a Emma y convoca a su padre, Sweyn Forkbeard para que ocupe su lugar junto a Edmund.
Para asegurar el poder de su hijo, Forkbeard nombra a Earl Godwin Conde de Sussex, quien se encarga de asesinar a Edmund y hacerlo parecer un accidente. Finalmente, Olaf y Kåre unen sus fuerzas para invadir Kattegat.
En el último episodio de “Vikings: Valhalla”, la reina Aelfgifu, con el apoyo de Godwin, llega a Inglaterra y amenaza con prestar su flota a Olaf si Emma no es desterrada a Normandía. Para ganarse la confianza de Forkbeard, Aelfgifu se ofrece viajar a Mercia y hablar con los señores de ese lugar.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “VIKINGS: VALHALLA”?
Aunque Harald Sigurdsson parece traicionar a los vikingos de Kattegat uniéndose a su hermano, en realidad lo hizo para descubrir su plan de ataque y prevenir a Leif. Sin embargo, Olaf solo utilizó al fanático religioso para atacar Kattegat por otro lado.
En medio de la batalla Haakon recibe varias flechas, pero antes de morir le recuerda a Freydis que debe sobrevivir porque es la última. Poco después, aparece Kare y la reta a luchar, el enfrentamiento termina con la joven guerrera cortándole la cabeza a su rival.
Asimismo, Harald queda gravemente herido, pero es rescatado por Freydis, quien admite que perdieron la batalla. Aunque Leif logra sobrevivir pierde a Liv a manos de Olaf, quien llega al gran salón y se declara Rey de Noruega.
Sin embargo, su victoria es efímera, ya que Emma nunca se fue de Inglaterra y todo fue un plan de Forkbeard y Godwin para encontrar los barcos de Aelfgifu y recuperar Kattegat, lo que finamente sucede al final de la primera temporada de “Vikings: Valhalla”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC